Primera Andaluza

Begíjar CF y Baeza CF se jugarán el ascenso tras echar el cierre a la temporada en Primera Andaluza

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada treinta y cuatro de liga en Primera Andaluza significó el final de una temporada larga y cargada de emoción. En ella se disputaba la segunda posición, la que permite jugar por el ascenso a División de Honor ante el campeón Begíjar y en esa batalla el más acertado fue el Baeza CF, que ganó su partido ante los campeones y se benefició del empate del CD Úbeda Viva en Andújar.

El Begíjar recibió la copa | FJF

Begíjar CF 1-2 Baeza CF

Pincha aquí para ver el resumen del partido.

Iliturgi CF 2016 1-1 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva perdió la segunda plaza y por tanto la posibilidad de jugar el playoff de ascenso en la visita al Estadio José Luis Mezquita. Los ubetenses tenían que vencer pero no lograron pasar de un empate a uno que, unido a la victoria del Baeza en Begíjar, les deja fuera.

No comenzaron las cosas mal para los verdes que, con tan solo un minuto de juego, se pondría por delante en el marcador. Una falta iba a ser botada muy rápido por los ubetenses para servir un balón franco a Rayito que se internaba en el área y batía al guardameta del Iliturgi CF.

Once ante el Úbeda Viva | Iliturgi CF 2016

Se las prometía felices el CD Úbeda Viva sin embargo el Iliturgi no estaba dispuesto a vender su piel tan barato y plantó batalla hasta el final pese a no jugarse nada. Los hombres de Corbella exigieron a José Domingo que sostuvo mientras pudo a los suyos hasta que, pasada la media hora de juego, conseguían batirlo.

De Miguel Ángel Ballesta fue el gol, con la testa, que ponía el empate a uno y a la postre dejaría fuera del playoff de ascenso a un CD Úbeda Viva que lo intentó de todos los modos posibles pero no consiguieron, tal vez afectados por la presión, acertar con la meta isturgitana.

Finalizan en una magnífica pero agridulce tercera posición los chicos de Paco Gómez Romero que han sido candidatos al ascenso durante toda la campaña. El Iliturgi CF 2016, en su temporada debut en Primera Andaluza, logró un gran octavo puesto.

Villargordo CF 0-5 UD La Guardia

La Guardia se dio un festín para dar carpetazo a la temporada 2017-18. Los chicos de Álvaro de la Torre visitaban al colista, el Villargordo CF, y sobre el césped del Juan Antonio Cañas le endosaron un cero a cinco con la que celebrar una gran campaña.

Titulares en el Juan Antonio Cañas | UD La Guardia

El conjunto guardeño dejó finiquitado este envite en la primera mitad, en la que anotaría cuatro tantos. De Nico fue el más tempranero al llegar en el minuto cuatro de juego. Javi Martínez se apuntaba el segundo allá por el minuto veintiséis. Garrido, con un doblete en tres minutos, ponía el cero a cuatro a poco para el descanso.

Nico sería el encargado de cerrar la manita sobre el minuto setenta de juego. Un resultado con el que ambos conjuntos finalizan la campaña, ya que ninguno de los dos participará en la Copa Subdelegada de Gobierno.

Con un gran cuarto puesto termina el equipo de Álvaro de la Torre mientras que con el farolillo rojo acaba un Villargordo CF que ha atravesado toda una pesadilla en la segunda mitad de campeonato y que da con sus huesos en Segunda División Andaluza.

CD Villanueva 2-1 CD  Vilches

Pincha aquí para ver el resumen del partido.

CF Arroyo 0-2 CD Hispania

Pincha aquí para ver el resumen del partido.

CD Arquillos 2-1 Recreativo de Bailén

Pincha aquí para ver el resumen del partido.

CD Quesada 2-1 Urgavona CF

El Estadio de la Magdalena volvió a ser talismán para el CD Quesada. En el adiós a la competición liguera el conjunto de Pedro Miralles le regaló una victoria ante el Urgavona CF a su afición. Por dos a uno vencieron los quesadeños a la escuadra de Frías, que acució con doce futbolistas a este envite.

No se movería el marcador hasta la segunda mitad pero tan solo hizo falta un minuto de juego para que AJ pusiera por delante al CD Quesada. Un gol al que acompañaría otro de Quillo cuando se habían rebasado ocho minutos de la hora.

El Urgavona reaccionaría rápido a ese segundo golpe ya que en tan solo dos minutos había recortado distancias por mediación de Rafilla, sin embargo los de Frías no encontraron el camino correcto al segundo gol y pusieron punto y final a la 2017-18 con derrota.

En decimotercer lugar finaliza el Urgavona CF con treinta y seis puntos, con tres menos acaba decimoquinto el conjunto de Pedro Miralles en la temporada de su vuelta a la máxima categoría provincial.

CP Huelma 3-0 CD Castellar Íbero

El CP Huelma se despidió con victoria del campeonato liguero en la visita del CD Castellar Íbero al Polideportivo San Marcos. Allí jugaron los de Climent, con tan solo doce futbolistas para esta cita, su último partido como equipo de Primera División Andaluza. Por tres a cero venció el equipo de Paco Soriano.

Once en Huelma | CD Castellar Íbero

Dos goles en la primera mitad cimentaron esta nueva victoria del CP Huelma. A los diez minutos Joselillo, el mejor de sus hombres esta campaña, aparecía para anotar el uno a cero mientras que el killer Juan Carlos hacía el segundo apenas un cuarto de hora después. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, ya en las postrimerías del partido, volvería a aparecer Joselillo para anotar el segundo en su cuenta particular y el definitivo tres a cero con el que concluyó este encuentro. La pena es que el goleador huelmeño finaliza la liga a tan solo un tanto de haberse proclamado pichichi de la competición.

En una fantástica séptima posición finaliza el CP Huelma de Paco Soriano, protagonista positivo durante toda la competición, mientras que el CD Castellar Íbero regresará a Segunda División Andaluza tras su primera experiencia, bajo su actual denominación, en la élite del fútbol de nivel provincial.

Descansó el CD Santisteban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.