División de Honor

El CD Torreperogil asciende en Navas; el Porcuna se complica

Pedro Expósito.- La jornada treinta y dos en el grupo dos de División de Honor quedará guardada para siempre en el recuerdo del fútbol de Torreperogil. Su equipo, el comandando por Antonio ‘Torres’ consiguió el ascenso matemático a Tercera División en Navas de San Juan. El Atlético Porcuna, que batalla por ser el tercer clasificado, cayó derrotado y se complica sus opciones. El CD Navas sigue sin cerrar su permanencia.

CD Navas 0-3 CD Torreperogil

La familia del Sporting posa tras el ascenso | Cristina Campos

El CD Torreperogil ya es equipo de Tercera División Española. Es la gran noticia que nos deja el bonito derbi provincial que se celebraba en el Municipal de Navas de San Juan con el CD Navas de anfitrión. Por equis a dos ganaron los torreños que regresan así a la categoría nacional treinta y cuatro años después.

Un gol de libre directo, ejecutado de manera magistral por Luis Jiménez, iba a ser el único tanto que se vería en la primera mitad. El futbolista perogileño batía a Mario, a los dieciocho minutos de juego, con un golpeo que se colaba por la mismísima escuadra, lo que significaría, a la postre, que los suyos se iban al descanso con un gol de renta.

Muy bien regresaron al verde los rojos tras la charla en el descanso de Antonio Torres, tan solo treinta segundos necesitaron para que Virgilio conectara con Pocho para hacer el cero a dos, desatando el delirio entre la parroquia visitante. Con el viento a favor al CD Torreperogil todavía le quedaría una alegría más que celebrar durante el partido y es que el tercer tanto estaba por llegar.

Virgilio, que ha cuajado una temporada sensacional, se apuntaba a la fiesta dejando su impronta en el definitivo cero a tres cuando se llevaban disputados sesenta y siete minutos. Una jugada que culminaba el ex del Recreativo de Bailén batiendo en el mano a mano a Mario con un remate ajustado.

Atlético Porcuna 1-2 CD Estepona

El Atlético Porcuna se complicó sus opciones de ascenso al caer derrotado en el San Benito a manos del CD Estepona. Los chicos de Fernando Campos encajaron un uno a dos que ya hace imposible alcanzar las segunda plaza y que deja la tercera posición a tres puntos, con seis por disputarse.

Salida al campo | Atlético Porcuna

Mal empezaron las cosas para el cuadro rojiblanco que vería como a los dos minutos de juego ya iba abajo en el marcador. Alfonso era el autor de ese tanto que ponía cuesta arriba el partido a los de Fernando Campos.

Coleccionaron ocasiones de todos los colores los porcunenses que unas veces por falta de acierto y otras por la madera no consiguieron igualar la contienda hasta el minuto setenta y cinco. De Uceda sería ese tanto que metía de lleno al Porcuna en el partido.

Atacando en tromba el Atlético Porcuna se lo jugó todo a una carta en el descuento. Al lanzamiento de un córner subió a toda su defensa al remate, en la contra el Estepona estuvo más acertado y enmudecía el San Benito con el uno a dos final, obra de José Luis Montes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.