Tercera División

Migue Montes coloca al Real Jaén a noventa minutos de jugar el playoff

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Real Jaén continúa con paso firme su camino para finalizar la temporada en el playoff de ascenso. Sufriendo pero ganando, así se ha metido ya en la tercera posición del grupo noveno tras la victoria ante el UDC Torredonjimeno. En el otro derbi provincial venció el Linares Deportivo al Atlético Mancha Real mientras que tanto Martos como Villacarrillo cayeron en sus desplazamientos a Guadix y Vélez.

Real Jaén CF 2-1 UDC Torredonjimeno

El equipo posa en el vestuario tras vencer | Real Jaén CF

El Real Jaén consiguió vencer en una nueva final por estar en el playoff de ascenso a Segunda División B. En el derbi provincial que le medía al UDC Torredonjimeno en el Nuevo La Victoria el conjunto de García Tébar supo sufrir para imponerse por dos goles a uno y sumar tres nuevos puntos que le mantienen vivo a falta de una jornada para el final del campeonato.

Con el agua como protagonista, el Real Jaén se adelantaría pronto en el marcador. Miguel cometía penalti sobre Pico ya en el minuto dos de juego y Juan Carlos no desperdiciaría esa ocasión para poner por delante a los capitalinos.

El Torredonjimeno fue mejor, sobre todo en el último tramo de la primera mitad sin embargo no sería capaz de igualar la contienda hasta pasada la hora de juego. Adri mandaba a la red, y luego pedía perdón por su pasado lagarto, el uno a uno.

Cuando peor lo estaba pasando el Real Jaén se agarró a la épica, esa en la que los grandes jugadores aparecen. Migue Montes, con demasiados problemas físicos, infiltrado y jugando con dolor golpeó el balón con fuerza para batir al meta tosiriano en el minuto setenta y cinco. Un gol que puede valer un playoff.

Tercero marcha el Real Jaén, que se aprovechó de la derrota del Motril para arrebatarle dicha posición. Un solo punto, ante el descendido Huétor Vega, le daría a los blancos el ansiado pase al playoff de ascenso, la posibilidad de retornar a la Segunda División B.

Linares Deportivo 2-1 Atlético Mancha Real

Once ante el Mancha Real | Linares Deportivo

El Linares Deportivo volvió a regalarle una victoria a su afición, de nuevo escasa ayer,  en el derbi provincial que les medía en Linarejos con el Atlético Mancha Real. Los de Jaime Molina, al que siguen sin ofrecer la renovación más que ganada, vencieron a los de Rizos por dos goles a uno.

Los azulillos realizaron un partido de menos a más donde tuvieron que remontar. Pedrito, el mago del Mancha Real, adelantaba a los suyos en los instantes finales del primer acto, dejando a los suyos con ventaja al descanso.

Reaccionaría el Linares en una segunda mitad en la que con goles de Siles, a servicio de Lozano, y Kevin, en la primera que tuvo tras entrar desde el banco,  daban la vuelta al resultado y pudieron despedir la temporada como local con victoria.

Guadix CF 1-0 Martos CD

Instante del choque | Martos CD

El Martos CD sumó su séptima derrota consecutiva – la undécima seguida como visitante – en su desplazamiento ante el descendido Guadix CF. Por la mínima cayó el conjunto de Rafael Perales, al que le ha venido muy larga la temporada.

En un partido donde quizás mereció más fortuna el Martos, el Guadix aprovechó la que tuvo para adelantarse sobre el minuto cuarenta de juego. Edgar, rematando un servicio desde el córner, ajusticiaba a Nono, que antes había intervenido brillantemente.

En la segunda mitad Ángel, Ariel e incluso Álex Martínez gozaron de oportunidades para mover un marcador que finalmente se estancó en el cero a uno que da esperanza a los granadinos, de manera muy remota, de seguir en Tercera División la temporada que viene.

Vélez CF 4-0 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF se llevó una goleada de su visita al estadio del Vélez CF. Los chicos de Jesús Párraga encajaron un cero a cuatro en un partido sin mucha historia que supuso el último como visitante para los celestes en categoría nacional.

Pronto se decantó el partido del lado malagueño y es que Popo a los diez minutos ponía por delante a los suyos. Emilio Guerra, de penalti y en el cuarenta y cuatro, ponía el dos a cero con el que se llegó al descanso.

Joselillo y Vergara, ya en la segunda mitad, ajusticiaban al Villacarrillo estableciendo el cuatro a cero finales.

El Villacarrillo CF se despedirá de Tercera División ante su público midiéndose al Guadix en la última jornada de competición en el grupo noveno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.