Primera Andaluza

Tigre, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 34

Pedro Expósito.- Alberto López García ‘Tigre’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la trigésimo cuarta y última jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del Club Deportivo Villanueva fue protagonista en la victoria de su equipo, por dos goles a uno, ante el CD Vilches en el Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo.

Tigre en un partido ante el Iliturgi | CD Villanueva

En un partido que se decidiría en la segunda mitad sería Tigre el que encarrilara la victoria de los villanovenses. Dos goles suyos cimentaron el camino al triunfo. Tras salir desde el banco sustituyendo a Muebles – lesionado – el capitán remataba a la red un centro desde la izquierda servido por Rubio para el uno a cero. Poco después recibiría un balón en la frontal y con un gran disparo que se colaba por la escuadra anotaba el dos a cero. El CD Vilches recortaría distancia con el gol de Nico que

dejaba el marcador en dos a uno.

Tigre, natural de Villanueva del Arzobispo y de 26 años de edad, es el gran capitán del CD Villanueva. Desarrolla su fútbol en el centro del campo como pivote defensivo y destaca por su carácter, lucha, entrega y capacidad de liderazgo. Imprescindible para Juan Andrés, esta temporada ha participado en 26 partidos oficiales, siendo titular en 23 ocasiones y acumulando más de 1.600 minutos. Ha colaborado además en el apartado goleador con tres dianas.

Tigre comenzaría desde el banquillo | CD Villanueva

Criado en las categorías inferiores del CD Villanueva, Tigre ha pasado toda su carrera deportiva en las filas del conjunto de su pueblo. Durante la 2009-10 se asentaría en el primer equipo consiguiendo ser quinto clasificado en la antigua Regional Preferente con Jesús Cuevas al mando.

A partir de la 2010-11 y con tan solo 19 años se convertiría en todo un fijo en las alineaciones de todos y cada uno de sus entrenadores, aunque en esa misma campaña el equipo, dirigido entonces por Juan Jiménez acabara descendiendo en la decimoquinta posición.

Tras cinco temporada, en las que el club fue dirigido por Fernando Carriquí, Rafa Espino, José Manuel Casas y Alejandro Arce, el club conseguiría el ascenso a la máxima categoría provincial en la 2015-16 tras finalizar en tercera posición y promocionar como el mejor de los terceros clasificados de la por entonces llamada Tercera Andaluza, ahora Segunda Andaluza.

Tigre en una de sus primeras temporadas | CD Villanueva

Durante la pasada campaña, con Alejandro Arce en su primera mitad y Juan Andrés en la segunda, también fue un fijo y consiguieron una enorme remontada en el último tramo de competición en el que firmaron una decimosexta posición que pese a ser plaza de descenso le permitió ser repescado y disputar este año la Primera División Andaluza.

Más de 200 partidos en sus piernas acumula defendiendo la camiseta del CD Villanueva este futbolista que en esta presente campaña ha vivido una de las mejores temporadas del club villanovenses, que ha finalizado en quinta posición tras haber sido protagonista positivo durante todo el ejercicio.

Tigre fue elegido por el 32% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 7 de mayo y que quedó cerrada el miércoles 9 a las 12:00 horas. Con un 27% Quillo (CD Quesada) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó José Domingo (CD Úbeda Viva) que obtuvo un 19% de los votos totales emitidos.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados. ¡Os esperamos la temporada que viene!

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.