Copa Subdelegada

La Segunda Fase de la Copa Subdelegada echa a andar con la primera ronda

PREVIA | Pedro Expósito.- Llegó lo bueno, la ronda de playoff por el título de la Copa Subdelegada de Gobierno. Con el partido de este sábado entre CD Tugia y Atlético de Sabiote se da pistoletazo de salida a una ronda que se disputará en este fin de semana y el miércoles que viene. Destaca el duelo comarcal entre el CD Santisteban y el CD Vilches o la visita del campeón de Segunda Andaluza al complicado campo del CD Quesada, mientras que el Inter de Jaén lo hará a Castellar. El Iliturgi CF 2016 por su parte recibirá la visita del AD Mancha Real. El AD Lopera se retiró antes de comenzar esta fase por lo que el CD Villanueva pasa directamente a octavos de final.

CD Tugia Juego Limpio – Atlético de Sabiote

Sábado, 12 de mayo a las 21:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Por determinar.

Once ante el Sabiote en liga | CD Tugia Juego Limpio

En la única eliminatoria conformada por dos equipos de Segunda División Andaluza, ambos del grupo dos, se enfrentarán en el Municipal de la Nava el CD Tugia Juego Limpio contra el Atlético Sabiote, en un partido con intrahistoria y en el que hay cuentas pendientes.

Corría la primera jornada de liga cuando el Atlético de Sabiote vencía al equipo pealeño sin embargo una reclamación por parte del Tugia por alineación indebida de los sabioteños prosperó y marco la temporada para ambos, sobre todo para los hombres de Manolo Gallego, que quedaron descolgados de la lucha por los puestos altos demasiado pronto.

En Copa Subdelegada si hizo los deberes, también en la Copa Federación Bujarkay, el Atlético Sabiote, que además sabe lo que es ganar al Tugia esta temporada tanto en casa como fuera, de hecho es de los pocos equipos que el conjunto de Fernando Rodríguez no ha podido superar en el año de su ascenso a Primera Andaluza.

CD Quesada – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 13 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Por determinar.

Cartel del partido | CD Quesada

En la Magdalena se jugará otro de los duelos de la primera ronda que enfrenta a equipos de diferente categoría, aunque la temporada que viene coincidirá en Primera División Andaluza. El CD Quesada recibirá al campeón absoluto de Segunda División Andaluza, que además llega de alzar la copa en la primera edición de la Copa Federación Bujarkay, el UDC Torredonjimeno “B”.

Llegan los hombres de Manuel Jesús Garrido a tope y tras no haber encontrado prácticamente rival a su altura en toda la temporada. Tras ser solo superado en una ocasión en toda la 2017-18 – por el Inter de Jaén en la Copa Federación Bujarkay – afronta su primer partido contra un equipo de superior categoría del año con la intención de seguir cosechando triunfos.

No lo tendrá fácil, y menos en La Magdalena, ya que el CD Quesada ha hecho de su estadio un fortín donde han hincado la rodilla los principales conjuntos de Primera División Andaluza, equipos como Begíjar CF – campeón provincial –  Baeza CF y CD Úbeda Viva nada pudieron sacar del feudo quesadeño.

CD Santisteban – CD Vilches

Cartel del partido | CD Santisteban

Domingo, 13 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Por determinar

El azar ha querido que el único duelo de esta eliminatoria previa entre equipos de Primera Andaluza sea todo un derbi comarcal del Condado. El CD Santisteban va a recibir al CD Vilches para un partido, a priori, igualado en el Estadio Maestro Martínez.

El ‘Rey de Copas’, como se conoce al conjunto vilcheño, afronta con ilusión un torneo que le gusta y que históricamente, como indica su nombre, no se le ha dado mal. Lograr un buen resultado en el feudo santistebeño será clave para afrontar la ida en el Municipal vilcheño con garantías.

En sus enfrentamientos en liga ha sido el CD Vilches el que ha conseguido salir victorioso. Los de Simarro vencieron el partido en el que actuaron como locales, mientras que rascó un empate en su paso por Santisteban, un resultado este que le daría el pase a los octavos de final.

Iliturgi CF 2016 – AD Mancha Real

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Domingo, 13 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Por determinar.

En el Estadio José Luis Mezquita comenzará su andadura en la Copa Subdelegada el Iliturgi CF 2016 con la visita del AD Mancha Real, uno de los mejores conjuntos del grupo dos de Segunda Andaluza y un viejo conocido de los andujareños, que coincidieron con los manchegos la temporada pasada en el grupo uno de la segunda categoría provincial.

Los de Diego Corbella parten como favoritos tras haber finalizado una temporada liguera muy completa pese a ser la primera de su historia, bajo la actual denominación, y su segundo año de vida. Los blaugranas además conocen a la perfección a su rival, al que derrotaron la temporada pasada en las dos ocasiones en las que se enfrentaron, con un global de seis goles a dos.

El AD Mancha Real se quedó con la miel en los labios de poder disputar el playoff de ascenso tras también firmar una gran temporada. En Copa Subdelegada, en la que participó en la primera fase, su actuación también fue reseñable, llegando a este playoff por el título con ganas de demostrar que tiene mimbres para cotas más altas.

CD Castellar Íbero – Inter de Jaén CF

Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Domingo, 13 de mayo a las 20:45 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Manjón Murillo.

En otro de los duelos entre equipos de diferentes categorías se enfrentarán, en partido inédito en la historia del fútbol provincial, el CD Castellar Íbero y el Inter de Jaén CF, los dos conjuntos – junto al Iliturgi CF 2016 y el CD Jimena – más jóvenes del deporte rey de la provincia.

Una eliminatoria donde el CD Castellar Íbero llega con la misión de olvidar una dura temporada, la primera de su historia, en Primera División Andaluza que acabó en descenso. Apartada la competición liguera, olvidada esa presión de tener que sumar de tres en tres cada semana, el equipo de Climent quiere recuperar buenas sensaciones y ofrecer una actuación digna ante su fiel público.

En el Inter de Jaén la consigna es clara, competir y llegar lo más lejos posible en un trofeo que juegan por primera vez y que ilusiona por su historia y tradición. Los de José López, pese a ser un equipo de Segunda División Andaluza, no se consideran inferiores al CD Castellar Íbero y tras firmar un magnífica temporada debut – peleando por entrar en el playoff de ascenso hasta el final – y un buen paso por la Copa Federación, este equipo quiere dar que hablar en este torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.