Copa Subdelegada

CD Tugia, AD Mancha Real, CD Vilches y Castellar Íbero toman ventaja para la vuelta

RESUMEN | Pedro Expósito.-La segunda fase de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén arrancó sin excesivas sorpresas con la disputa de la ida de la primera ronda. Tras conocerse la noticia de que el AD Lopera se retiraba quedaron cinco partidos para este fin de semana, en el que el CD Tugia Juego Limpio fue el que más renta sacó para la vuelta al vencer por tres a cero al Sabiote. También lograron la victoria el AD Mancha Real en Andújar, el Castellar Íbero ante el Inter de Jaén y el CD Vilches en el derbi ante el Santisteban. Quesada y UDC Torredonjimeno “B” firmaron tablas a un gol.

 

CD Castellar Íbero 2-1 Inter de Jaén CF

Once ante el Inter de Jaén | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero derrotó en su debut en Copa Subdelegada al Inter de Jaén de la Segunda Andaluza. El equipo de Climent se impuso al de José López por dos goles a uno y visitará el Sebastián Barajas por primera vez bajo la actual denominación para tratar de meterse en octavos de final.

De Javi Adán, desde los once metros, fue el primero de los tantos castellariegos cuando al crono no había llegado a la primera hora de juego. El talentoso Pablo García conseguía, tan solo nueve minutos después dejar su impronta con el uno a uno con  el que se iba a llegar al descanso.

A falta de un cuarto de hora para el final sería el ex del Orcera CF, Óscar Mañas, el que veía de nuevo puerta para el CD Castellar Íbero. Un tanto que significaba poner por delante a los castellariegos y a la postre conseguir la victoria que le da ventaja para la vuelta.

CD Tugia Juego Limpio 3-0 Atlético de Sabiote

El CD Tugia Juego Limpio comenzó con buen pie la segunda fase de la Copa Subdelegada de Gobierno. Los pealeños recibían la visita de otro equipo de su grupo de Segunda División Andaluza y le endosaron un tres a cero en lo que fue la primera victoria sobre el verde de los locales sobre los sabioteños.

Once minutos duró la igualdad en este duelo. Fue el tiempo que necesitó Kanú para batir a Alberto y poner el uno a cero con el que se iba a llegar al descanso. Preludio de lo que iba a pasar en la segunda parte, en la que además el Sabiote no pudo contar con Santiago al ver roja directa.

De Adrián, a poco para cumplir la hora de juego, sería el segundo de los tantos pealeños mientras que Kanú, completando su doblete particular, hacía el definitivo tres a cero en el descuento. Un resultado que le da amplia ventaja para encajar con garantías la vuelta, que a priori se jugará el miércoles.

CD Santisteban 0-1 CD Vilches

Once ante el Vilches | CD Santisteban

El CD Vilches se llevó el primero de los dos derbis del Condado que dirimirán qué equipo pasa a octavos de final de la Copa Subdelegada. EL conjunto vilcheño, al que ya no entrena Alfonso López Simarro, venció por cero a uno a la escuadra vecina que dirige Fernando Carriquí.

Un solitario tanto de David Laguna a los siete minutos de juego fue bastante para que el CD Vilches, conocido como el ‘Rey de Copas’ obtuviera la ventaja con la que comenzará, este mismo martes, el partido de vuelta con la intención de plantarse en octavos de final, donde ya espera el CD Úbeda Viva.

Pese a jugar en superioridad numérica casi toda la segunda parte por expulsión del juvenil Joaquín, el CD Santisteban no consiguió al menos empatar, por lo que está obligado a ganar en el Municipal de Vilches si quiere seguir con vida en el torneo.

Iliturgi CF 2016 1-2 AD Mancha Real

El Iliturgi CF 2016 fue el único Primera Andaluza que cayó derrotado a manos de un Segunda de la primera eliminatoria de la Copa Subdelegada. En el José Luis Mezquita el conjunto que dirige Diego Corbella no pudo con el AD Mancha Real contra el que perdió por un gol a dos.

Capitanes y colegiados | Luis Verdejo

Alberto iba a ser el encargado de inaugurar el electrónico en el coqueto estadio andujareño. Habían pasado treinta y nueve minutos y desde el punto de penalti se adelantaban los manchegos. Un golpe del que supo rehacerse pronto el cuadro isturgitano gracias al gol del ex del Arjonilla, Juan Carlos Soto. Con uno a uno se llegaba al descanso.

Con igualdad en el marcador se llegaba hasta los últimos cinco minutos de juego, instante en el que Chiri hacía el uno a dos que a la postre sería definitivo, además el Iliturgi se quedaba con un hombre menos por expulsión de Lloris.

En el Estadio de la Juventud intentará conservar su renta el AD Mancha Real o ampliarla, mientras que el Iliturgi CF 2016 está ya obligado a ofrecer más y darle la vuelta a la eliminatoria para poder estar en octavos de final, donde el que venza se medirá al UD La Guardia.

CD Quesada 1-1 UDC Torredonjimeno “B”

El CD Quesada volvió a demostrar su fortaleza en el Estadio de la Magdalena impidiendo que el UDC Torredonjimeno “B” sacara más de un empate en esta ida de primera ronda de la Copa Subdelegada. A uno empataron estos conjuntos por lo que todo se decidirá en la vuelta.

Sin goles en la primera mitad hubo que esperar a la segunda para ver los dos goles que se anotaron en este encuentro. Ambos llegarían desde el punto de penalti, siendo el primero de ellos anotado por el CD Quesada. José Javier, en el minuto sesenta y cinco, adelantaba a los locales.

Iván Vico era el encargado, en el minuto setenta y cuatro, de anotar el uno a uno que a la postre iba a ser el definitivo. Un tanto que impedía lo que parecía iba a ser la segunda derrota en toda la temporada del filial tosiriano y que de paso daba la ligera ventaja de haber anotado fuera de casa para la vuelta.

CD Villanueva – AD Lopera [Suspendido]

El CD Villanueva – AD Lopera no se llegó a disputar tras haberse retirado de la competición el cuadro loperano, por lo que el cuadro villanovense avanzó sin jugar a la ronda de octavos de final, donde espera a su rival, que tendrá que salir de la ronda que disputan Castellar Íbero e Inter de Jaén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s