División de Honor

El CD Torreperogil consigue el pleno de puntos en casa y se proclama campeón

RESUMEN | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga en el grupo dos de División de Honor nos dejó la proclamación del  CD Torreperogil como campeón, justo una semana después de haber conseguido de manera matemática el ascenso a Tercera División. Además el conjunto torreño consiguió el record de puntos como local al vencer en todos sus partidos. El Atlético Porcuna dijo adiós a la posibilidad de alcanzar la tercera plaza pese a ganar al Malaka mientras que el CD Navas nada pudo traerse de su visita al intratable CD Alhaurino.

CD Torreperogil 2-0 Arenas de Armilla

La familia sportinguista posa tras el partido | Cristina Campos

El CD Torreperogil se proclamó en la tarde del domingo campeón el grupo dos de División de Honor y lo hizo venciendo por dos goles a cero al Arenas de Armilla, tan solo una semana después de lograr el histórico ascenso a Tercera División y habiendo hecho pleno de puntos como local esta temporada.

No se relajó un ápice el conjunto de Antonio ‘Torres’ que tras no poder inaugurar el marcador en la primera mitad ajusticiaría a su rival en la segunda. Cincuenta y cuatro minutos tardó el killer del CD Torreperogil en aparecer. David Romero era el que establecía el uno a cero y añadía una muesca más en su particular carrera por ser el pichichi del grupo dos.

A falta de diez minutos para el final sería cuando David Romero volvía a dejar su impronta en el electrónico firmando el dos a cero con el que a la postre se llegaba al final y se conseguía el histórico pleno de puntos como local, algo que en el fútbol español solo ha podido conseguir el RCD Mallorca esta campaña.

A falta de una jornada para dar carpetazo final a la temporada el CD Torreperogil consigue llegar a los setenta y seis puntos. Seis más que el Alhaurín de la Torre, que tendrá que jugarse el ascenso en la última jornada al estar a tres puntos del CD Alhaurino.

AD Malaka 0-3 Atlético Porcuna

Once en Málaga | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna venció en su desplazamiento a Málaga para medirse al AD Malaka sin embargo dice adiós a toda oportunidad de ser el tercer clasificado del grupo dos de División de Honor por lo que llegará al derbi ante el CD Torreperogil con el que se finaliza la temporada sin nada en juego.

Los jiennenses cimentaron la victoria con dos tantos en la primera mitad, que finalizaron en superioridad numérica por la expulsión de un futbolista local. Cañadas, en el minuto veinticinco, y Jesús Pineda apenas tres minutos después, ponían el cero a dos con el que se marchaban al descanso.

En la segunda mitad sería, de nuevo, Cañadas el que ajusticiaba al cuadro malagueño para volverse a tierras jiennenses con tres nuevos puntos que no obstante no les sirven para moverse de la meritoria quinta plaza, ya que todos y cada uno de sus rivales por la tercera plaza vencieron, como viene sucediendo en las últimas jornadas.

CD Alhaurino 4-1 CD Navas

El CD Navas no pudo traerse nada positivo de su visita al Miguel Fijones, donde se medía a un CD Alhaurino en una genial dinámica y que peleará hasta la última jornada por ascender a Tercera División. Por cuatro a uno cayó el equipo de Juande Peralta, plagado de juveniles.

Saludo inicial | CD Alhaurino

Pronto iba coger una importante ventaja de dos goles el conjunto malagueño. Solo tres minutos necesitó Alejandro Guerrero para inaugurar el marcador con el uno a cero cuya inercia llevó a que el segundo llegara en apenas quince minutos. En esta ocasión era Caro el que ponía el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

Pichi, a los tres minutos del segundo acto, recortaba distancias con un gol desde los once metros sin embargo este amago de remontada lo iba a cortar Raúl pasados siete minutos de la hora de juego. Víctor Rueda sentenciaría a los naveros con un gol en el setenta y dos que significaba el cuatro a uno final.

El CD Navas trabaja desde ya para lograr los tres puntos en su último compromiso liguero, el que le mide este fin de semana al descendido Churriana CF, con el que cerrará una temporada muy dura y comenzará la confección de la siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.