Tercera División

El Real Jaén consigue el objetivo del playoff y jugará la Copa del Rey

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada final del grupo noveno de Tercera División nos dejó al Real Jaén en la tercera posición de la tabla. Objetivo cumplido para los de García Tébar, que pelearán durante las próximas semanas por ascender a Segunda B y la temporada que viene por llegar lejos en la Copa del Rey gracias a su empate a nada en Huétor Vega. Vencieron UDC Torredonjimeno, Villacarrillo y Mancha Real ante su público, empató el Linares en casa del subcampeón y cayó derrotado, por octava vez consecutiva, en la despedida de Pepón del fútbol.

CD Huétor Vega 0-0 Real Jaén CF

Los blancos festejan | Bestphotosoccer

El Real Jaén consiguió el objetivo de estar en el playoff de ascenso con la recompensa añadida de que disputará la Copa del Rey la temporada que viene gracias a finalizar en tercera posición tras empatar a cero ante el CD Huétor Vega.

En un partido que no pasará a la historia por la brillantez de su fútbol, ya que poco o nada se pudo ver que levantara a los aficionados de la grada, llegando a pedir disculpas el mismo entrenador del Real Jaén, García Tébar, por ellos.

Sin embargo, y como recalcaba el míster blanco, tocaba ser practico e inteligente y tras una primera mitad donde la gran actuación del portero local impidió que los jiennenses se adelantaran, se dio paso a una segunda parte infumable en la que no hubo pases verticales y sin muchas ganas de finalizar el partido en tablas.

Al Real Jaén le valía y por eso esta tarde estará en el bombo del sorteo del playoff de ascenso a Segunda División B, algo que antes de la llegada de García Tébar al banquillo se antojaba imposible.

UD Almería “B” 2-2 Linares Deportivo

El Linares Deportivo finalizó con buen sabor de boca la temporada tras igualar ante el UD Almería “B”. A dos goles empataron estos equipos en el que podría ser el último partido de Jaime Molina al frente del conjunto azulillo.

Acción del partido | UD Almería

Mal comenzaron las cosas para los mineros, que vieron que con tan solo cinco minutos disputados el filial almeriense se ponía por delante. Sergio, en la primera ocasión de peligro de los rojiblancos, tras un robo, batía a Robador. Tan solo quince minutos después sería Lin el que volviera a ajusticiar al meta del Linares para poner el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Linares Deportivo tiró de orgullo y conseguía igualar la contienda. Primero Josema, ya con el Almería en inferioridad al sufrir una expulsión, cabeceaba a la red un balón servido desde el córner en el minuto setenta. Jorge Barba, en el ochenta y dos, con un disparo a media altura dejaba el dos a dos final.

Atlético Mancha Real 2-1 Vélez CF

El Atlético Mancha Real se despidió de su afición regalándole una última victoria en la visita del Vélez al Estadio de la Juventud. Por dos goles a uno venció el equipo de Manuel Moreno Rizos, renovado para la próxima temporada.

Sin goles en la primera mitad hubo que esperar a la segunda para que la fiel afición manchega pudiera celebrar. Sería Corbacho, en el minuto cincuenta y cinco, el que inauguraba el marcador, mientras que Manu Castillo, trece minutos después, dejaba encarrilada la victoria con el dos a cero. El Vélez reaccionaría apenas unos minutos después estableciendo el dos a uno final, sobre el setenta y tres, con Cazorla como protagonista del tanto.

Octavo finaliza la temporada un Atlético Mancha Real que ya trabaja en la confección de la plantilla que en la 2018-19 tratará de ser aún más protagonista del potente grupo nueve con el objetivo de tratar de volver a hacer historia y pelear por volver a Segunda División B.

UDC Torredonjimeno 5-3 Loja CD

El UDC Torredonjimeno regaló una tarde cargada de goles, con victoria incluida, a su afición para despedir la temporada. El cuadro de Manolo Chumilla recibía al Loja CD con los deberes más que hecho para endosarse un entretenido cinco a tres.

Con uno a uno se llegaba al descanso tras anotar Rubén para los tosirianos y contestar Alberto para los granadinos. Juan Carlos y Carrillo ampliaban la renta antes de cumplirse la hora de juego, siendo Antonio López, en dos ocasiones, el que consiguiera establecer el tres a tres con el que se llegaba al sesenta y siete.

Pero el fantástico ataque que conforman Carrillo y Juan Carlos volvía a aparecer para establecer el cinco a tres final con el que terminan la temporada con 24 y 25 goles respectivamente como cuarto y tercer máximos goleadores del grupo nueve de Tercera División.

Martos CD 1-3 CF Motril

Pepón recibió una placa del club | Martos CD

En la emotiva despedida de Pepón el Martos CD no pudo regalarse una victoria a su capitán. Por un gol a tres cayó derrotado el equipo de Rafa Perales ante un CF Motril que se estaba jugando el meterse en playoff de ascenso, algo que no pudo conseguir.

Joan, el pichichi de la categoría, ponía por delante a los suyos a la media hora de juego y con esa ventaja se iban los suyos al descanso. Adri, nada más comenzar la segunda mitad, lograba el empate sin embargo Fran Bea, instantes después volvía a colocar al Motril por delante.

Pasada la hora llegaba el gol de Moi Gómez que establecía el uno a tres final con el que el Martos acumulaba su octava derrota consecutiva para cerrar una extraña temporada que ya pronto quedará en el olvido ya que ya se están produciendo los primeros cambios en el club de la Ciudad de la Peña tras celebrar la Asamblea General de socios.

Villacarrillo CF 6-3 Guadix CF

El Villacarrillo CF se pudo despedir con buen sabor de boca de Tercera División. Los de Jesús Párraga endosaron un seis a uno al Guadix en el duelo de descendidos con el que el Veracruz echaba el cierre a la temporada.

Vergara, en el minuto veinte, parecía que iba a amargar la tarde a los celestes con el único tanto que se pudo ver en la primera mitad. Sin embargo un Fran inspirado anotaba dos rápidos tantos en el inicio de la segunda mitad a los que acompañaron otros dos de Toni, uno de ellos de penalti, que ponían el cuatro a uno en el marcador a la hora de juego.

Fran hacía su hattrick particular para llegar con cinco a uno al setenta. Un tanto que dio paso a los dos que anotaba Pedro Corral en apenas cinco minutos. Niza, el capitán celeste, ponía el seis a tres ya en el descuento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.