Copa Subdelegada

Diez equipos buscan una plaza en octavos de final en la vuelta de la primera ronda

PREVIA | Pedro Expósito.- Diez equipos buscarán el pase a octavos de final entre el martes y el miércoles de esta misma semana en las cinco eliminatorias previas de esta segunda fase de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. De todos ellos el CD Tugia Juego Limpio es el que parece lo tiene más factible tras los tres goles de renta cosechados en la ida. El resto de eliminatorias parecen más abiertas, si bien es cierto que CD Vilches y AD Mancha Real, al haber vencido fuera de casa parten con ligera ventaja. Incluso también el UDC Torredonjimeno “B”, que empató a uno en casa del CD Quesada.

CD Vilches – CD Santisteban

Cartel del partido | CD Vilches

Martes, 15 de mayo a las 19:45 horas, en el Municipal de Vilches | Mata Romero.

Con un tanto de ventaja logrado en la ida afronta el CD Vilches la vuelta de la primera ronda de la Copa Subdelegada. Será el conjunto que ahora dirige Antonio Delgado, junto a de su homólogo Fernando Carriquí, el más tempranero a la hora de conocer si estará en octavos de final.

Para este nuevo derbi del Condado parece partir como favorito el equipo vilcheño, ya no solo por el hecho de contar con un gol de ventaja sobre los santistebeños sino porque además en casa es donde este equipo ha firmado las mejores actuaciones de esta discreta temporada.

En el partido de liga ya fue capaz de vencer el equipo de Vilches a sus vecinos de Santisteban que tendrán que vencer anotando al menos dos goles para poder pasar de ronda y enfrentarse al CD Úbeda Viva este próximo fin de semana por un puesto en cuartos.

Inter de Jaén CF – CD Castellar Íbero

Cartel del partido | Inter de Jaén cF

Miércoles, 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | De la Torre Martínez.

El Inter de Jaén CF tratará de darle la vuelta a la eliminatoria ante el CD Castellar Íbero tras caer en el San Benito por dos goles a uno en la ida. Es ese gol anotado fuera de casa el que permite a los chicos de José López pensar que pueden voltear esta situación en el Sebastián Barajas y estar en octavos de final.

En el Castellar Íbero son conscientes de la dificultad que entraña jugar en el campo federativo y ante un equipo muy sólido en casa y al que no consideran inferior pese a tratarse de un Segunda División Andaluza. Lo cierto es que el dos a uno de la ida dejaba la eliminatoria abierta y todo puede pasar en los noventa minutos que le restan a este partido.

No sabemos qué equipo conseguirá el pase pero si que el que lo logre se enfrentará este fin de semana al CD Villanueva que, tras renunciar a competir el AD Lopera, pasó de manera directa a octavos de final.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Quesada

Cartel del partido | UDC Torredonjimeno

Miércoles, 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno | Sánchez Perea.

El filial del UDC Torredonjimeno recibirá la visita del CD Quesada en otra de las eliminatorias que se encuentran muy abiertas tras la ida. En la Magdalena estos equipos empataron a uno con goles desde los once metros, algo que da ligera renta a los rojiblancos, que tratarán de eliminar a todo un Primera Andaluza para seguir vivos en este torneo.

Son favoritos los chicos de Manuel Jesús Garrido Montijano que llevan una fantástica inercia positiva tras proclamarse campones de la Copa Federación y pasar una temporada donde solo el Inter de Jaén CF ha sabido derrotarlo, precisamente en el terreno de juego donde se medirá a un CD Quesada que en casa se muestra muy fuerte pero que fuera sufre en demasía.

El vencedor final de esta eliminatoria lo hará al que logre pasar de la que enfrenta al CD Tugia Juego Limpio y el Atlético Sabiote, por lo que hay asegurada al menos la presencia de un Segunda Andaluza en la ronda de octavos, además del exento CD Útica.

Atlético de Sabiote – CD Tugia Juego Limpio

Miércoles, 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote | Marroquino Carrascosa.

El CD Tugia Juego Limpio buscará solventar su clasificación tras la importante ventaja cosechada en la ida. Los de Fernando Rodríguez firmaron un gran tres a cero con el que esta ronda parece un mero trámite que sin embargo hay que solventar con respeto y sabiendo de lo que es capaz un Atlético Sabiote que no se va a rendir.

Ante su público el Sabiote tratará de sorprender a un equipo al que ya sabe lo que es ganar en los dos envites previos al de Copa Subdelegada que habían disputado. Los de Manolo Gallego llegaban a esta competición tras una buena actuación en la Copa Federación, donde fueron semifinalista y a punto estuvieron de meterse en la final.

AD Mancha Real – Iliturgi CF 2016

Miércoles, 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Cruz Pérez.

En el Estadio de la Juventud parte con ventaja el AD Mancha Real tras su importante victoria por uno a dos ante el Iliturgi CF 2016 en la ciudad de Andújar. Los chicos de Jiménez Hervás cuentan con esos dos goles fuera de casa que pueden ser claves para estar en los octavos de final, donde se medirían al UD La Guardia.

Los de Diego Corbella, teóricamente los favoritos por ser un equipo de más categoría y parecer tenerle la medida cogida al conjunto manchego, tendrán que trabajar y mucho para darle la vuelta a un marcador que se antoja muy desfavorable, sin embargo no imposible. Los andujareños quieren seguir vivos en esta competición tras firmar una buena campaña en la que quieren seguir siendo protagonistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s