Primera Andaluza

La batalla final por el ascenso se juega en Begíjar

PREVIA | Pedro Expósito.- El Municipal de Begíjar se engalana para el partido más importante de su historia. En juego, el ascenso a División de Honor. Una misión que parece tener encarrilada el cuadro de Félix Vilches que recibirá al Baeza CF el domingo, 20 de mayo a las 19:30 horas, tras la victoria por uno a dos conseguida en el feudo de los baezanos.

Cartel del partido | Begíjar CF

Como todos sabemos parte con ventaja el cuadro de Félix Vilches ya no solo por el citado uno a dos de la ida en Baeza sino porque además cuenta con esa normativa de la Federación Jiennense de Fútbol a favor que nos dice que en caso de empate a goles en el global de la eliminatoria, de esos 180 minutos, sería el Begíjar CF, por su condición de campeón, el que ascendería a División de Honor.

Parten como favoritos por tanto los begijareños ya que ese gol de ventaja y la mencionada norma obligarían al Baeza a vencer por cero a dos, como mínimo, para poder promocionar de categoría. Un resultado que en las últimas temporadas no se ha dado y es que el Baeza solo ha vencido en el municipal de Begíjar en dos ocasiones de las últimas seis y siempre por tan solo un gol de renta.

Lo tiene complicado el Baeza, pero no por eso esta misión es imposible. Hay que recordar la calidad inmensa para la categoría que tiene este equipo, su dinámica de menos a más y que en el último partido de liga ya vencieron en el feudo begijareño. A eso se tiene que agarrar el equipo de Gabi Cañete.

Gestionar la ansiedad, mantener su portería a cero y tratar de controlar el partido, ante un rival al que le gusta tener el control como es el Baeza, se antoja clave para que el Begíjar esté la temporada que viene en División de Honor. Mimbres no le faltan al cuadro de Félix Vilches para lograrlo, aunque tampoco al Baeza de Gabi Cañete.

Pitará el partido uno de los árbitros que mejores sensaciones ha dejado esta temporada, un colegiado del que se habla muy bien en la provincia. Juan Antonio López Romero es su nombre y estará asistido por Antonio Lara Espinosa y Nicolás Bermejo Novez.

Con respecto a las entradas  hay que decir que estas van a costar cinco euros, exactamente lo mismo que en el Municipal de Baeza, ya que estos equipos en un acto de verdadero fair play establecieron poner ese precio para que ambas aficiones estén en igualdad de condiciones.

Se espera una gran afluencia de público y desde aquí esperamos y deseamos que reine la deportividad, se vea un gran espectáculo y por supuesto, que gane el mejor.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s