Copa Subdelegada

Los octavos de final de la Copa Subdelegada se ponen en juego

PREVIA | Pedro Expósito.- La ronda de octavos de final de la Copa Subdelegada se pone en juego con la ida que se disputará este mismo domingo. Diez conjuntos, seis de Primera Andaluza y cuatro de Segunda, se batirán en duelo por acceder a las cinco plazas libres que quedan en cuartos de final, al estar directamente clasificados para tal ronda Baeza CF, Begíjar CF y CD Navas. La vuelta se jugará el próximo miércoles.

Cartel del partido | Hugo Navarrete

CD Villanueva – CD Castellar Íbero

Domingo, 20 de mayo a las 18:30 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Por determinar.

El CD Villanueva debutará en la Copa Subdelegada con la visita del CD Castellar Íbero al histórico Municipal de San Blas. Los de Juan Andrés, que pasaron de ronda sin jugar por la retirada del AD Lopera, afrontan con ilusión un torneo que comienza

en octavos de final, siendo considerado favorito para pasar de ronda.

Los villanovenses han cuajado una temporada para enmarcar en liga, donde finalizaron quintos, todo lo contrario que su rival, un Castellar Íbero que acabó descendiendo como penúltimo clasificado pero que sin embargo en la Copa Subdelegada, sin esa presión constante de verse obligado a ganar, ha mejorado sus prestaciones, eliminando a uno de los gallitos de Segunda Andaluza, el Inter de Jaén.

CD Úbeda Viva – CD Vilches

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo, 20 de mayo a las 19:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Lendínez Ruiz.

En el San Miguel se vivirá una de las eliminatorias, a priori, más igualadas de la ronda de octavos de final. Miden sus fuerzas dos equipos de amplia tradición futbolística y que aspiran a todo en este torneo. Recibe el CD Úbeda Viva, que debuta en la competición, a un CD Vilches que viene de eliminar al CD Santisteban.

Tras finalizar terceros en la clasificación general de Primera División Andaluza, luchando por el playoff de ascenso hasta el último minuto de competición, los chicos de Paco Gómez Romero afrontan la Copa Subdelegada con la posibilidad de conseguir algo grande esta temporada. Sin lugar a dudas es uno de los favoritos.

El ‘Rey de Copas’ llega al San Miguel con las pilas cargadas y con la ilusión de reverdecer viejos laureles en esta competición. Tras vencer tanto en la ida como en la vuelta al CD Santisteban los barbaros se ven con fuerza para asaltar el Antonio Cruz y llevarse un buen resultado para la vuelta.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 20 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno | Porcel Palomares.

En la única eliminatoria entre equipos de Segunda Andaluza de octavos medirán sus fuerzas, primero en el Estadio Matías Prats, el UDC Torredonjimeno “B” y el CD Tugia Juego Limpio, dos conjuntos que además coincidirán la temporada que viene en Primera División Andaluza, al haber conseguido el ascenso en la presente.

Con lio, ya que el partido que le medía al CD Quesada tuvo que ser suspendido, pasó el UDC Torredonjimeno a la ronda de octavos. Tras sacar un empate en LA Magdalena, el conjunto que dirige Manuel Jesús Garrido vencía por un gol a cero cuando el colegiado se vio obligado a parar el encuentro.

El CD Tugia Juego Limpio tuvo un paso más cómodo por la ronda preliminar. Los de Fernando Rodríguez lograron una amplia ventaja en la ida ante el Atlético Sabiote y les bastó firmar un empate para continuar con vida en este torneo.

CD Arquillos – CD Útica

Domingo, 20 de mayo a las 20:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Plaza Molina.

Arquillos y CD Útica, dos de los equipos que quedaron exentos de participar en la ronda preliminar debutarán este domingo en el Estadio Santiago Astarriaga. Allí, por categoría, es favorito el equipo de Paco Sabiote que espera lograr un buen resultado para la vuelta en Marmolejo.

No obstante no sería sorpresa que el CD Útica pudiera sacar un buen resultado e incluso una victoria de su paso por Arquillos, ya que se trata de uno de los mejores equipos de Segunda Andaluza, que incluso llegó a pelear por el ascenso, disputando el playoff ante el CD Tugia Juego Limpio.

UD La Guardia – AD Mancha Real

Sin confirmación oficial.

En el Estadio Municipal de Las Eras comenzará la competición copera para el UD La Guardia. El cuarto clasificado de Primera Andaluza recibirá la visita de un correoso AD Mancha Real que fue de los conjuntos más peligrosos de Segunda Andaluza, llegando a pelear hasta el final por el ascenso.

Parten como favoritos los chicos de Álvaro de la Torre, y no solo por el hecho de tener una gran plantilla y ser uno de los equipos que mejor rendimiento han dado esta temporada en la máxima categoría provincial, sino también por el hecho de jugar como local en su pequeño estadio, donde espera sacar ventaja para la vuelta.

El AD Mancha Real es uno de los pocos equipos que ha conseguido ganar en los dos partidos que ha disputado en esta segunda fase. Ya sabe lo que es derrotar a un Primera Andaluza, como el Iliturgi CF 2016, y quiere seguir la buena dinámica que ha encontrado en esta competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s