Primera Andaluza

El Begíjar CF hace historia y estará en División de Honor la temporada que viene

Pedro Expósito.- El Begíjar CF tocó techo, lo traspasó y jugará el año que viene en División de Honor. Es el resumen de 180 minutos que quedarán eternamente en el recuerdo de quienes lo disfrutaron. El hito más grande de la historia del fútbol en la localidad de la Loma hecho realidad. Tablas a uno y ascenso primero, júbilo y festejo después. Así fue la vuelta del playoff ante el Baeza que se disputaba en el Municipal begijareño.

Once del ascenso | Begíjar CF

Se presentaba con ventaja el equipo de Félix Vilches para esta cita con la historia en la que alineaba a: Manu, Viedma, Alberto, Víctor Ortega, Antonillo, Rambillo, Diego, Siscu, Álvaro Jandra, Sergy y Miguel Ruiz; mientras que sus vecinos baezanos partían con José Alberto, Blas, Nacho, Pocholo, Álex Cañas, Manolo Marín, Mario, José Alberto, Rubio, Juanlu y Juanito.

Pronto comenzaron las hostilidades en este derbi de La Loma en el que el Baeza estaba obligado a vencer haciendo mínimo dos goles y sin encajar alguno. A los dos minutos ya avisaban los de Cañete con un disparo de José Alberto que se estrellaba en el larguero.

Sin embargo el Begíjar iría soltándose con el paso de los minutos neutralizando el ligero dominio visitante del inicio. Avisaban los amarillos con un tiro lejano solventado de buena manera por José Alberto, el guardameta baezano, que también mandaría a córner otra gran ocasión de los locales poco antes del descanso. También las tendría el Baeza que no obstante no fue capaz de exigir en demasía a Manu Sánchez. Con cero a cero se llegó al descanso.

El Baeza, obligado por las circunstancias y con prisa, avisaba nada más volver del receso con un chut de Marín que quedó en nada, pero a la hora de juego se iba a poner por delante. Nacho desde un pico del área batía a Manu y sembraba la duda. Iván Sánchez, con un buen disparo, lo intentaba pero se estrelló en Manu Sánchez.

Solo cuatro minutos iban a durar las esperanzas del Baeza. Fue el tiempo que tardó Sergy en igualar la contienda y poner de nuevo muy cuesta arriba la eliminatoria para los baezanos. El talentoso futbolista del Begíjar aparecía en el momento justo para apagar todo conato de ilusión visitante.

Los chicos de Vilches supieron luego defender bien la renta, se aplicaron en defensa y jugaron sus bazas siempre conscientes de que las prisas, que nunca son buenas consejeras, eran cosa de su rival. El Baeza lo intentaría hasta la saciedad sin embargo el entramado defensivo de los begijareños y la mejor gestión de la situación terminó por hacer que el marcador no se moviera más, dando paso a la celebración del Begíjar con su afición.

Un hito en la historia de este club, fundado en 1975, que por primera vez consigue el título de liga de la máxima categoría provincial y conseguir un ascenso histórico a División de Honor, donde se codeará con equipos de Almería, Málaga y Granada, además de compañeros provinciales como Atlético Porcuna, CD Navas y Villacarrillo CF.

Ficha técnica

Begíjar CF: Manu, Viedma, Alberto, Víctor Ortega, Antonillo, Rambillo, Diego, Siscu, Álvaro Jandra, Sergy y Miguel Ruiz. También jugaron Pedrajo, Jesús, Luis Casas, Jaime, Ángel, Juan Casado y Cubillas.

Baeza CF: José Alberto, Blas, Nacho, Pocholo, Álex Cañas, Manolo Marín, Mario, José Alberto, Rubio, Juanlu y Juanito. También jugaron Montes, Ignacio, Miguel, Kike, Barrio, Pepelu e Iván Sánchez.

Goles: 0-1 Nacho (61′), 1-1, Sergy (65′).

Árbitro: López Romero, Juan Antonio (Jaén).  Amonestó por los locales a Manu, Sergy, Luis Casas y por los visitantes a Pocholo, Mario, Juanlu, Montes, Barrio.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del playoff de ascenso a División de Honor disputado en el Municipal de Begíjar. Ascendió el Begíjar con un global de 3-2 en el total de la eliminatoria.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.