Copa Subdelegada

Úbeda Viva, Villanueva, Arquillos y Torredonjimeno “B” pasan a cuartos

RESUMEN | Pedro Expósito.- Se cumplieron los pronósticos y los equipos que consiguieron ventaja en la ida fueron los que pasaron a cuartos de final tras la vuelta, a excepción del CD Úbeda Viva que con el tres a tres de este miércoles lograba el pase por el valor doble de los goles tras haber empatado a uno en la ida. El UDC Torredonjimeno empató en La Nava e hizo valer su tres a cero, mientras que el Arquillos repitió resultado ante el CD Útica. El CD Villanueva cayó derrotado pero un gol de Pirri hace posible su clasificación.

CD Vilches 3-3 CD Úbeda Viva

Once ante el Vilches | CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva logró el pase de ronda gracias al valor doble de los goles fuera de casa al empatar a tres ante el CD Vilches en el Municipal de la localidad de El Condado. Los de Paco Gómez Romero quisieron brindarle una gran tarde de fútbol al su entrenador y regalarle dos partidos más, al menos, al mando.

Salieron muy bien al campo los ubetenses pero lo cierto es que Pope, de libre directo, iba a adelantar a los vilcheños. Tocaba remar para los verdes y así lo hicieron, siendo Mario Serrano el autor del gol que empataba el partido y también la eliminatoria. No iba a vender barato el pase el Vilches que, antes del descanso, se volvía a poner por delante con el dos a uno que firmaba Nico tras recibir un servicio de Pope.

Corría el minuto cincuenta y dos cuando el Úbeda Viva iba a volver a igualar el partido y de paso lograr la clasificación momentánea en la eliminatoria. Caminero era el autor de ese dos a dos que ponía las cosas de cara a los verdes. Jesús Gómez, de libre directo ponía el dos a tres  que sentenciaba el partido. El Vilches ya solo pudo lograr el empate mediante otra falta directa botada por Pope.

El CD Úbeda Viva pasaba así a cuartos de final donde se medirá al CD Villanueva de Juan Andrés, que derrotó al CD Castellar Íbero en su eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa. El primer partido será en el Antonio Cruz, decidiéndose la eliminatoria en el San Blas.

CD Castellar Íbero 3-1 CD Villanueva

El CD Villanueva selló su pase a cuartos de final en un complicado partido que acabó en derrota ante el CD Castellar Íbero. El gol de Pirri en el San Benito fue a la postre lo que decidió que los de Juan Andrés pasaran de ronda tras perder por tres goles a uno.

Villanueva en Castellar | CD Villanueva

Comenzaron bien los villanovenses aunque tuvieron que pasar cuarenta y siete minutos para que se pusieran por delante. Fue Pirri el autor del tanto que daba mucha ventaja al cuadro del San Blas. No obstante el Castellar Íbero no se iba a rendir y con dos goles en dos minutos, los que van del cincuenta y seis al cincuenta y ocho, iban a darle la vuelta al marcador. De José Alberto y Acosta fueron dichos tantos.

Le hacían falta dos tantos a los castellariegos, que lo buscaron con ahínco, sin embargo solo pudieron encontrar el camino de uno de ellos. Sería Juande el que, a falta de cuatro minutos para el final, hiciera el tres a uno que dejaba cuatro minutos para soñar, no obstante el marcador no se iba a mover más, pese a que el Villanueva acabaría con nueve hombres.

Los villanovenses se medirán en cuartos de final al CD Úbeda Viva, disputando el primero de los partidos en el Estadio Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros.

CD Tugia Juego Limpio 0-0 UDC Torredonjimeno “B”

Capitanes y árbitros | CD Tugia Juego Limpio

Tablas a nada se firmaron en el Municipal de la Nava en la eliminatoria más clara de todas. Venía con un tres a cero de renta el UDC Torredonjimeno “B”, una ventaja que supo aguantar el cuadro de Manuel Jesús Garrido para eliminar a un CD Tugia Juego Limpio que pone  punto y final así a una gran temporada.

Sin goles acabó este partido en el que el CD Tugia Juego Limpio debía completar una machada para seguir vivo en la competición. Los tosirianos solo han perdido un partido hasta la fecha y en los dos únicos donde encajó tres – lo que necesitaban los pealeños – acabo haciendo cuatro. Era un equipo muy complicado de batir y al que se medirán la próxima campaña en Primera División Andaluza.

El filial tosiriano se medirá a un rival de más entidad como lo es el Baeza CF en la ronda de cuartos de final. La ida se jugará en el Municipal baezano mientras que la vuelta será en Torredonjimeno, con el estadio aún por concretar.

CD Útica 2-3 CD Arquillos

El CD Arquillos consiguió la clasificación para cuartos de final tras repetir el mismo resultado que logró en la ida, vencer por tres goles a dos. En Marmolejo no las tenían todas consigo los chicos de Paco Sabiote que sin embargo no fallaron ante un CD Útica que lo intentó hasta el final.

Con uno a dos se llegaba al descanso gracias al tanto de Diego a los veintidós minutos para los locales y la respuesta de Franín y Víctor Barroso para el cuadro arquilleros. Bartolo vería la segunda amarilla poco después y aun así el CD Útica, mediante Majuelos, empataba el duelo en el setenta y de penalti.

Solo le hacía falta un gol a los de Marmolejo que sin embargo vieron como Jesús Moret era el que anotaba para un CD Arquillos que firmaba así su pase a cuartos, donde se medirá, en todo un derbi de El Condado, al CD Navas por una plaza en semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.