Copa Subdelegada

El UDC Torredonjimeno “B” sorprendió al Baeza CF

Pedro Expósito.- Pegó primero y en campo adverso el UDC Torredonjimeno “B” en la primera visita al Municipal de Baeza desde que volviera a salir a competir. El filial tosiriano afrontaba con mucha ilusión la ida de los cuartos de final de la Copa Subdelegada, desplegó su habitual juego y acabó sorprendiendo a un Baeza CF, considerado favorito, al que a punto estuvo de derrotar. Dos a dos fue el resultado final que otorga cierta ventaja al cuadro de Manuel Jesús Garrido.

Instante del partido | Baeza CF

Equipo de garantías el que presentó Gabi Cañete para esta cita en la que tocaba dejar atrás con buenas sensaciones la no consecución del ascenso a División de Honor. Formaba con: José Alberto, Nacho, Miguel, Ignacio, Álex Cañas, Manolo Marín, Juanito, Mario, Rubio, Juanlu y Iván Sánchez; el cuadro baezano mientas que por parte tosiriana serían: Juan, Juanjo, Dani Carpio, José Castillo, Javi Bueno, Damas, Garrido, Kike, July, Álvaro Bueno y Titi; los alineados.

No comenzaron las cosas como se esperaban los pupilos de Gabi Cañete que a los cinco minutos vieron como José Alberto recogía el balón del fondo de su portería. Una buena combinación del filial dejaba a Manuel Juan ante el meta baezano, al que ajustició para poner el cero a uno.

Sería entonces el joven meta del Baeza el que sostuviera a su equipo, que no lograba encontrar su característico fútbol, ante un UDC Torredonjimeno “B” al que no le faltó descaro en busca del gol, no obstante, cosas del fútbol, el tanto lo acabaría anotando el Baeza. Manos en el área tosiriana, penalti y gol de Rubio. Corría el minuto treinta y cuatro.

Parecía que se iba a llegar con igualada al descanso pero de nuevo otra acción de ataque rojiblanca – en esta ocasión azul por la coincidencia en las indumentarias y su condición de visitante – dejaba solo a Álvaro frente al portero mandando éste el balón a la red. Uno a dos.

La segunda mitad fue otra historia. El Baeza pareció despertarse y asumió el dominio del juego, como suele ser habitual en este equipo, lo intentó ante un UDC Torredonjimeno algo reservón y acabó por encontrar el camino al gol. Sería Manolo Marín, quién si no, el que lograra hacer el empate al rematar con la testa un servicio desde la esquina allá por el minuto cincuenta.

El Baeza siguió y siguió insistiendo, incluso cuando se quedó con un futbolista menos por la doble amarilla que veía Montes, sin embargo no logró hacer un nuevo gol que les pusiera en ventaja en la eliminatoria. Tampoco lo consiguió el filial, que acabaría encerrándose atrás y conformándose con los dos goles anotados fuera de casa que, a la postre, pueden ser claves para el pase a semifinales.

Sea como sea la eliminatoria está abierta y será en La Loma de los Santos, el próximo lunes 28 de mayo a las 21:00 horas, donde se decida qué equipo peleará por un puesto en la final con el conjunto que resulte vencedor de la ronda que disputan AD Mancha Real y el campeón provincial Begíjar CF.

Ficha técnica

Baeza Club de Fútbol: José Alberto, Nacho, Miguel, Ignacio, Álex Cañas, Manolo Marín, Juanito, Mario, Rubio, Juanlu y Iván Sánchez. También jugaron Montes, Pocholo, Barrio, Pepelu, Pacheco, Manu y Deivi.

UDC Torredonjimeno “B”: Juan, Juanjo, Dani Carpio, José Castillo, Javi Bueno, Damas, Garrido, Kike, July, Álvaro Bueno y Titi. También jugaron Paco Anguita, Dani Martos, Manolillo, Pablo, Iván Vico, Miguel y Fran.

Goles: 0-1, Manuel Juan (5′),  1-1 Rubio de penalti (34′), 1-2 Álvaro Bueno (45′), 2-2 Manolo Marín (50′).

Árbitro: García Padilla, Carlos (Jaén). Amonestó por los locales a Iván Sánchez, Pocholo y por los visitantes a Juan, José Castillo, Javi Bueno, Garrido, Kike, Manolillo, Miguel. Expulsó por los locales a Montes (Doble amarilla 79′) y por los visitantes a Manuel J. Garrido (Doble amarilla 79′)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén adelantado a la jornada del viernes y disputado en el Municipal de Baeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.