Primera Andaluza

Iván Águila seguirá aportando su magia al Urgavona CF

Pedro Expósito.- El Urgavona CF comienza a planificar la temporada 2018-19 y tras asegurarse la continuidad de su entrenador, José Alberto Frías, es turno para renovar a los pesos pesados del vestuario arjonero. Uno de ellos es Iván Águila, todo un baluarte del equipo, que tras titubear con no seguir ligado al fútbol finalmente ha decidido seguir defendiendo al equipo del Manuel Vidal.

Iván Águila junto a Frías y dos directivos | Urgavona CF

Iván Águila, natural de Andújar y de 27 años de edad, es el futbolista más importante de la entidad arjonera. Se trata de un referente en el ataque y construcción de su juego y de uno de los ‘niños mimados’ de la afición debido a la calidad que atesora. Su continuidad era prioritaria tanto para la directiva del Urgavona CF como para su entrenador.

Básico desde su llegada al club arjonero en la temporada 2014-15, procedente del CD Iliturgi CF, este futbolista acumula más de cien partidos con la camiseta del Urgavona CF anotando alrededor de cincuenta goles, algo que habla de la importancia que tiene dentro del equipo.

En la temporada 2015-16, su mejor año con el Urgavona CF, fue nombrado ‘Mejor Jugador Albero y Mikasa’ por los entrenadores que aquella campaña militaban en la Primera División Andaluza tras finalizar el club arjonero en tercera posición de la tabla, anotando el andujareño diecisiete tantos.

Criado en la cantera andujareña, Iván también pasó por el fútbol base del Málaga CF y Real Jaén CF, llegando a jugar en Tercera División en el Villacarrillo CF. Además también vistió los colores del CD Iliturgi CF, el club de su pueblo, antes de llegar de la mano de Frías a un Urgavona CF donde se ha asentado futbolísticamente.

Consulta el mercado de fichajes de Primera División Andaluza pinchando en este enlace.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.