Copa Subdelegada

Primer round por conseguir un puesto en la gran final de la Copa Subdelegada

PREVIA | Pedro Expósito.- A dos partidos de la gran final está ya el torneo copero por excelencia, aunque venido a menos, de la provincia de Jaén. La ronda de semifinales darán comienzo este domingo y la vuelta ya no será el miércoles sino que quedan fijadas para el día 10 de junio. Sin lugar a dudas el partido más atractivo será el que disputen en el San Juan Bautista el CD Navas y el CD Úbeda Viva, sin embargo no hay que olvidar que dos Segunda Andaluza se la jugarán por el otro puesto de finalista, UDC Torredonjimeno “B” y AD Mancha Real, con la ida en La Loma de los Santos.

CD Navas – CD Úbeda Viva

Domingo, 3 de junio a las 20:00 horas, en el Estadio San Juan Bautista, Navas de San Juan | Por determinar.

CD Navas – CD Úbeda Viva anterior | Manuel Zapata

El Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan acogerá el partido más atractivo, a priori, de las dos eliminatorias de semifinal de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Allí recibirá el CD Navas, equipo de más categoría en liza, a uno de los gallitos de Primera Andaluza, el CD Úbeda Viva. Un viejo conocido con el que ha tenido grandes duelos en las últimas temporadas.

Parte como favorito un CD Navas por la ya conocida superioridad de categoría y por el hecho de jugar en casa pero lo cierto es que tendrá en frente un rival muy duro de roer que, por si fuera poco, está completando una ronda de playoff magnífica.

Los de Paco Gómez Romero son además un equipo al que no le va nada mal jugar lejos de su estadio y el hecho de jugar la vuelta en casa les convierte en más peligroso. Son los últimos partidos al frente del equipo del técnico ubetense y sus futbolistas, apenados por no haber conseguido luchar por el ascenso, están conjurados para salir campeones  de esta copa.

En el CD Navas se acaba de anunciar la renovación de su técnico, Juan de Dios Peralta, y se vienen tiempos de cambio en el San Juan Bautista. Los naveros, que vienen de golear al Arquillos, defienden el título y les gustaría terminar el complicado año logrando renovarlo.

UDC Torredonjimeno “B” – AD Mancha Real

Domingo, 3 de junio a las 12:00 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | La Torre Barrionuevo.

Los tosirianos buscan otra final | FJF

En la Loma de los Santos se verán los únicos dos equipos de Segunda División Andaluza que quedan en liza a estas alturas de competición. El UDC Torredonjimeno “B”, que estará la temporada que viene en Primera Andaluza, recibe la visita del AD Mancha Real, que peleó hasta el final para lograrlo, en el primer round de las semifinales.

Son favoritos, por su impresionante trayectoria desde que arrancara la 2017-18 – solo han perdido un partido – los chicos de Manuel Jesús Garrido Montijano. Los vigentes campeones de liga y Copa Federación Bujarkay quieren seguir creciendo y siguen mostrando un hambre terrible de éxitos. Sin lugar a dudas la cercanía con una nueva final les motiva y, a buen seguro, lo darán todo para llegar.

El AD Mancha Real pasó de ronda primero plantando cara a domicilio al campeón provincial y nuevo equipo de División de Honor, el Begíjar, y después no jugando la vuelta al cometer éste último alineación indebida. Tampoco jugaron en la ronda anterior al retirarse La Guardia, pero sí que mostraron mucha fortaleza al derrotar a uno de los mejores conjuntos de Primera Andaluza, el Iliturgi CF 2016, en la primera ronda.

Llegar a la final sería algo que no estaba previsto al inicio de la competición, que para este equipo – como para todos los Segunda Andaluza – comenzó en noviembre. Sin embargo los chicos de Martín Jiménez Hervás han demostrado que su competitividad está a la altura de conseguir grandes metas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.