Primera Andaluza

El Urgavona recupera a Rubio y renueva a tres importantes futbolistas

Pedro Expósito.- El Urgavona CF no ha dejado de moverse desde que finalizara su participación en liga en el pasado mes de mayo. Tras asegurarse la continuidad de su técnico, José Alberto Frías, y su principal figura, Iván Águila, es turno para renovar a parte de sus jugadores importantes y anunciar la vuelta del delantero Rubio procedente del Iliturgi CF 2016.

El capitán Rafilla posa con el presidente | Urgavona CF

En el capítulo de renovaciones han sido, además del citado Iván, Rafilla, Yonas y Fran, éste último juvenil de segundo año, los que han sellado su compromiso con la entidad arjonera para la temporada 2018-19. Movimientos estos importantes al tratarse de tres futbolistas de la casa, entre ellos su capitán, los que continuarán defendiendo la camiseta blanca y azul.

Rafa Martínez Cañizares ‘Rafilla’ sumará su sexta campaña consecutiva en el primer equipo del Urgavona CF tras volver a la localidad procedente del SD Escañolense en la 2013-14, habiendo pasado también una época en el Iliturgi CF. Jugador básico para Frías y para la entidad, este lateral derecho renueva tras disputar 29 partidos esta temporada, 27 de ellas como titular.

Jonathan Cortés Cortés ‘Yonas’ también es un hombre de la casa y que cumplirá su tercera temporada consecutiva a las órdenes de Frías en el Urgavona CF. Rápido, incisivo y con gol, este futbolista puede jugar tanto de delantero como ofrecer un buen rendimiento en la banda, ya sea como lateral o como extremo. Jugó 29 partidos de liga de los que en 16 fue titular.

Rubio posa con la camiseta | Urgavona CF

Francisco Garrido Urbano ‘Fran’ ha sido una de las sorpresas de la temporada en el cuadro arjonero. Con 16 años debutaría ante el CD Vilches a mitad de campaña, desde entonces este mediocampista ha conseguido acumular 13 participaciones con el primer equipo, siendo titular en ocho ocasiones. Jugador de futuro que pasa directamente a formar parte del sénior pese a ser juvenil de segundo año.

La primera alta del conjunto arjonero será el regreso del delantero de la localidad Francisco J. Ruiz Torralbo ‘Rubio’ que llega desde el Iliturgi CF 2016. En Andújar este habilidoso delantero no ha tenido un año especialmente bueno. Con los de Diego Corbella disputó 13 partidos de los cuales solo en cinco fue titular, no llegando a inaugurar su cuenta de goles, algo que espera solucionar en su casa.

Por otro lado hay que comentar que también se ha producido, oficialmente, la primera salida del cuadro del Manuel Vidal y es que el extremo Antonio Pescuezo Bonachela pone rumbo al Iliturgi CF 2016, convirtiéndose en el primer fichaje de la entidad andujareña. Bona regresa así a su localidad con una buena trayectoria a su espalda y dejando un vacío importante en Arjona.

Consulta el mercado de fichajes de Primera División Andaluza pinchando en este enlace.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.