División de Honor

Chuchi y Julio Díaz, primeros fichajes del Begíjar CF de División de Honor

Pedro Expósito.- El Begíjar Club de Fútbol ha anunciado a los que serán sus dos nuevos fichajes para la ilusionante primera temporada de su historia en el fútbol autonómico en el grupo dos de División de Honor. Se trata de Chuchi y Julio Díaz, dos futbolistas con experiencia en categorías superiores que están llamados a dar un salto de calidad a la primera plantilla amarilla.

Chuchi con el presidente | Begíjar CF

Jesús Negrillo Aguayo ‘Chuchi’ es un jugador de 28 años natural de Jaén y que desempeña su fútbol en defensa como lateral en ambas bandas. Destaca por sus 1,85 metros de estatura y su gran experiencia en categorías de mayor relevancia a las provinciales y la actual División de Honor.

Vuelve al verde tras haber sido toda una joven perla del Sevilla FC, en el que llegó a debutar en su filial sénior en el grupo cuarto de la Segunda División B de la temporada 2009-10 y ser campeón de la complicadísima División de Honor Juvenil justo un año antes. Del Sevilla Atlético pasó a otros equipos de la división de bronce como el CF Fuenlabrada y el Getafe CF “B” del grupo uno.

En la temporada 2013-14 volvería a la provincia para defender los colores del Atlético Mancha Real en Tercera División para después militar en el UDC Torredonjimeno de la antigua Primera División Andaluza autonómica. El College Europa de Gibraltar fue su siguiente experiencia antes de firmar en la 2016-17 por el Martos CD también de Tercera, en el que no tuvo excesivo protagonismo.

Julio Díaz López también es un jugador que desempeña sus labores en el lateral, en este caso en el izquierdo, y que llega procedente del UDC Torredonjimeno en el que ha jugado en el durísimo grupo noveno de Tercera División. Este tosiriano de 24 años llega al Municipal de Begíjar saliendo por primera vez en su carrera deportiva del club de su pueblo.

Julio Díaz | Begíjar CF

En la pasada campaña llegó a disputar 13 partidos con los de Manuel Chumilla, que sin embargo solo lo utilizó como titular en cuatro ocasiones, acumulando un total de 410 minutos de juego, siendo esta la campaña en la que menos protagonismo ha tenido en el primer equipo desde su debut en la 2013-14.

Volver a sentirse importante y contar con minutos en una división más baja, a la vez que prueba lo que es defender a un equipo fuera de su lugar de origen, es el reto de este gran lateral que a buen seguro ayuda a que el Begíjar CF consiga su objetivo inmediato de la permanencia y consolidación en División de Honor.

El club begijareño también ha comunicado la renovación de dos de sus pilares de la pasada campaña, el guardameta Manu Sánchez, uno de los mejores porteros de la provincia, además de su defensor Jaime, que cumplirá su segunda temporada de amarillo tras llegar el pasado curso procedente del extinto CD Torredelcampo al club de la Loma.

Consulta el mercado de fichajes del grupo dos de División de Honor pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.