Copa Subdelegada

El CD Navas se mete en su segunda final de copa consecutiva tras vencer en Úbeda

Pedro Expósito.- El CD Navas, vigente campeón de la LXXII Copa Subdelegada, tendrá la oportunidad de defender su título y añadir uno nuevo a sus vitrinas el próximo domingo. En un partido a vida o muerte con el CD Úbeda Viva en el Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros el conjunto navero resultó vencedor por un gol a dos y estará en la final del Nuevo la Victoria, donde se enfrentará al UDC Torredonjimeno “B”.

Instante del partido | CD Úbeda Viva

Con José Domingo, Alfonso, Isma, Agustín, Jaime, Edu, Silva, Pollo, Imanol, Jesús y Mario saltó al césped el conjunto de Paco Gómez Romero con la esperanza de meterse en una final soñada tras un año muy complicado donde han rozado el éxito siempre sin conseguirlo. Para repetir la gesta de la campaña pasada alineaba Juande Peralta a: Valero, Juan Haro, Paco, Raúl, Pichi, Chus II, Mario, Dioni, Sergio Carrascosa, Juanjo Torres y Rojas.

Pronto se iban a torcer las cosas para un CD Úbeda Viva que vio cómo su idea de partido se iba a derrumbar a la par que su portero hacía caer a Pichi dentro del área. Corría el minuto doce de juego cuando José Domingo midió mal en una salida y tuvo que rectificar cometiendo una pena máxima que además iba a suponer su rigurosa expulsión.

Juanjo Torres iba a ser el encargado de lanzar esa pena máxima y Gato, el portero suplente al que dejó su puesto Alfonso, intentaría atajarla. El meta tocó el balón pero el cero a uno iba a ser inevitable. El CD Navas obligaba ya a su rival a hacerle dos goles.

Espoleado por el tanto el CD Úbeda Viva, pese a estar con un hombre menos, fue descaradamente a por el gol del empate y el posterior que le diera el pase. Lo tuvo en sus manos el cuadro de Paco Gómez Romero pero Valero, eterno, tuvo un gran día y lo consiguió evitar. Así se llegó al descanso.

La segunda parte dejó una acción para la polémica. Valero salía de puños impactando con el Jaime Ráez en el área. El colegiado decretó penalti pero en esta ocasión no mostró cartulina roja al guardameta arquillero sino que le enseñó simplemente una amarilla, desatando el enfado en el bando local al considerarlo injusto.

El CD Úbeda Viva igualmente disponía de una pena máxima que le hubiera permitido empatar el choque pero, continuando la maldición sufrida esta temporada, no fue capaz de materializarlo. Bien por fallo de Imanol o por acierto de un majestuoso Valero que se convertía en todo un muro por momentos, salvando claras ocasiones como la que dispuso Jaime en un mano a mano.

Solo Tano fue capaz de sorprender al guardameta del Navas con un soberbio zapatazo desde fuera del área que en el setenta y tres daba esperanzas a la parroquia verde. Pero lo cierto es que ese uno a uno que daba alas a los locales duraría muy poco ya que un minuto después los amarillos golpearían de nuevo. Pichi, con un lanzamiento cruzado, batía a Gato y establecía el uno a dos con el que, a la postre, se iba a llegar al final.

El CD Úbeda Viva iba a morir con las botas puestas y luchando hasta el final pero ni el tiempo ni Valero le iban a echar una mano, viendo como la temporada 2017-18 llegaba de esta manera a su término.

Ficha técnica

CD Úbeda Viva: José Domingo, Alfonso, Isma, Agustín, Jaime, Edu, Silva, Pollo, Imanol, Jesús y Mario. También jugaron Matías, Rayito, Hache, Kami, Aragón, Mario Romero y Tano.

CD Navas: Valero, Juan Haro, Paco, Raúl, Pichi, Chus II, Mario, Dioni, Sergio Carrascosa, Juanjo Torres y Rojas. También jugaron Iván Rubio, Luis Haro, Mario, Enrique, Pedro, Luismi y Roa.

Goles: 0-1, Juanjo Torres de penalti (20′), 1-1 Tano (73′),  1-2 Pichi (74′).

Árbitro: Mantas Santiago, Pedro José (Jaén). Amonestó por los locales a Alfonso, Edu, Silva, Mario, Rayito, Paco Gómez y por los visitantes a Valero, Paco, Pichi, Rojas. Expulsó por los locales a José Domingo (roja directa 17′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa Subdelegada disputado en el Estadio Antonio Cruz de Úbeda. El CD Navas pasó a la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.