Tercera División

Torres recluta al ‘Búfalo’ Ángel para el CD Torreperogil

Pedro Expósito.- El CD Torreperogil camina sin prisa pero sin pausa hacia lo que será su retorno a la Tercera División Española. Movimientos escasos pero de una relevancia alta son los que, hasta el momento, ha dado un club que sabe hilar a la perfección todas las puntadas necesarias para que a su plantilla no le quede ningún agujero por el que lamentarse después.

Ángel | CD Torreperogil

Primero fue asegurarse la continuidad de su líder, Antonio José García ‘Torres’,  la renovación de sus goleadores David Romero y Virgilio, completar la portería con la llegada de Pozo y la renovación, además de seguir contando con la guardia pretoriana que conforman Sanabria y Padilla, y sus balas en la banda, Tomás, Sergio y Miguel.

Con estas piezas Torres podría conformar casi un once pero a todo pastel siempre le queda espacio para la guinda, y en este caso la llegada de Ángel, el ‘Búfalo’ de Linares, es toda una declaración de intenciones del club de Torreperogil. Van en serio.

Ángel, delantero de gran prestigio de Linares, llega al Abdón Martínez Fariñas para reencontrarse con Torres y de paso unirse a un ataque demoledor que ya conforman viejos conocidos para el cómo son David Romero y, en menor medida, Virgilio.

Con 26 años éste gran punta, potente y preciso, aterriza en el club torreño tras haber pasado la última temporada en el Martos CD en una exigente Tercera División donde ha cumplido anotando 11 goles en los 2.245 minutos de los que ha dispuesto. 35 partidos fueron los que disputó, siendo titular en 28 de ellos.

Criado en la cantera del Santa Ana, Ángel llegaría a debutar en el filial sénior del CD Linares en la 2007-08 para luego probar la Segunda División B con el primer equipo, incluso llegando a ser titular, una temporada después. La cantera del Real Jaén, tanto su juvenil como el filial, fueron sus próximos destinos.

Regresaría al recién fundado Linares Deportivo para ser campeón de Regional Preferente e iniciar una escalada completa hasta conseguir el título de liga de Tercera División y firmar el brillante ascenso a Segunda División B en aquella inolvidable 2014-15. No disputó la categoría de bronce de azulillo pero volvería a repetir título y ascenso una campaña después haciendo historia con el Atlético Mancha Real.

Tras jugar una temporada en Segunda División B con el Atlético Mancha Real, finalizada con descenso, decidió embarcarse en el ilusionante proyecto de la pasada campaña del Martos tras la que llega a Torreperogil para convertirse en referencia y tratar de conseguir el objetivo de la permanencia.

Consulta el mercado de fichajes de los jiennenses del grupo nueve de Tercera División pinchando en este enlace.

Foto portada: Juanca Martos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.