Copa Subdelegada

CD Navas y UDC Torredonjimeno “B” se disputan en La Victoria la LXXII Copa Subdelegada

Pedro Expósito.- El fútbol provincial pondrá punto y final a la temporada 2018-19 con la disputa de la gran final de la 72 edición de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén que medirá a CD Navas y UDC Torredonjimeno “B”, el próximo domingo 17 de junio a las 19:00 horas, sobre el césped natural del Nuevo Estadio de la Victoria de la ciudad de Jaén.

Los clubes fueron recibidos en Subdelegación de Gobierno | FJF

Repite final y defiende título un CD Navas que se ha plantado en la final arrancando la competición en cuartos de final y dejando atrás a rivales de la talla de su vecino el CD Arquillos y el CD Úbeda Viva, tercer clasificado de Primera División Andaluza, curiosamente habiendo

vencido solo en sus partidos como foráneo.

Son los hombres de Juan de Dios Peralta los grandes favoritos a revalidar el título que ya consiguieran en Bailén la temporada pasada, como también son el equipo de más categoría de todos los que han participado en esta edición del torneo, estando en la actualidad dos escalones por encima de su rival.

No obstante no hay que menospreciar a un UDC Torredonjimeno “B” que quiere seguir el camino que le está permitiendo hacer historia. Este equipo, dirigido por Manuel Jesús Garrido, ha conquistado ya el título de campeón del grupo uno de Segunda Andaluza, ha vencido en la final de campeones proclamándose campeón absoluto de la categoría, ha ascendido a Primera Andaluza y además salió vencedor de la primera edición de la Copa Federación Bujarkay.

Se trata de un equipo muy joven al que le sobra talento, descaro y hambre. Una máquina de vencer que solo ha mordido el polvo en una ocasión en toda la temporada – ante el Inter de Jaén CF en la Copa Federación – y que se ha deshecho en esta segunda fase de equipos como el CD Quesada, CD Tugia Juego Limpio, Baeza CF y AD Mancha Real, después de haber completado una maravillosa primera fase donde estuvo encuadrado en el grupo dos con Martos CD “B”, Fuensanta CF y Los Villares.

La temporada 2017-18 ya quedará para el recuerdo en lo que ha sido una de las generaciones de futbolistas tosirianos más exitosa de los últimos tiempos. Para el CD Navas será la oportunidad de ponerle el broche de oro final y llevarse un buen premio tras una campaña durísima en División de Honor en la que lograron la permanencia en la última jornada, siendo esta su primera experiencia en el fútbol autonómico.

Las aficiones ya se están organizando para asistir al Nuevo Estadio de la Victoria, un marco incomparable donde disputar el último partido oficial de la temporada. Es cierto que la afición tosiriana está mucho más cerca que la navera pero esta, muy fiel, ya se está moviendo para acompañar a los suyos y tratar de traerse la copa de nuevo a casa.

Las entradas tendrán un precio de cinco euros y un carácter general y el partido lo arbitrará Juan Alfredo Guzmán Mansilla, del colegio de Jaén y que en la actualidad arbitra en Tercera División.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.