Copa Subdelegada

El CD Navas alza su segunda Copa Subdelegada

Pedro Expósito.- Lo volvieron a hacer, de nuevo son los campeones. El CD Navas alzó al cielo de Jaén su segunda Copa Subdelegada de manera consecutiva. En un día reservado para poner en valor el fútbol modesto, los amarillos derrotaron al UDC Torredonjimeno “B” por dos goles a uno con remontada incluida. Un triunfo que confirma el idilio de los de El Condado con esta competición.

Saludo inicial | FJF

En una agradable tarde y ante unos ochocientos aficionados, en su mayoría amarillos, saltaba el CD Navas al césped del Nuevo La Victoria con: Mario, Juan Haro, Rubio, Carrascosa, Rojas, Dioni, Raúl, Pichi, Juanjo Torres, Chus y Ponce; para esta nueva final apostaba Manuel Jesús Garrido por el once conformado por Juan, Juanjo, Dani Martos, José Castillo, Javi Bueno, Damas, Manu Garrido, Kike, Juli, Paco Anguita y Titi.

Pronto pasarían a ser los molinos todos unos gigantes cuando el CD Navas encaja un tempranero gol que le complicaba la vida. Titi botaba una falta desde el lateral aparentemente sin peligro pero que logró envenenarse y sorprender a Mario. Era el cero a uno y tan solo habían pasado tres minutos de juego.

Tocaba remar a los de Juande Peralta pero su rival no lo iba a poner nada fácil, incluso vio como Juanjo casi anota el segundo para los tosirianos sin embargo en esta ocasión Mario se resarciría del gol anotado impidiéndolo. El UDC Torredonjimeno estaba más fresco, más rápido y más metido en el partido. Era el dueño del balón pero no llegaba a concretar. Más tarde se darían cuenta de que en el fútbol si perdonas, pagas.

Instante del partido | FJF

Se llegaba al descanso con la sensación de que no hubiera sido injusto que los rojiblanco se marcharan con una renta más amplia y con Juanjo Torres a punto de lograr el empate y es que en los minutos finales el CD Navas se fue metiendo en el partido, aun sin crear demasiado peligro.

En la segunda mitad Juande Peralta le dio la oportunidad a Valero de jugar una nueva final de copa. El veterano portero, que había sufrido problemas físicos durante la semana, se calzaba las botas y se ponía los guantes en todo un Estadio de la Victoria mientras decide si continúa un año más en nuestro fútbol.

Le tocó trabajar y mucho a Valero que vio como la segunda mitad se convertía en una ida y venida de ocasiones para ambos. Tuvo dos el UDC Torredonjimeno dignas de acabar en el fondo de las redes pero tanto Dani Martos como Iván Vico iban a marrar sus ocasiones, siendo el guardameta de Arquillos el que evitara la segunda de ellas arriesgando mucho.

El CD Navas no estaba dispuesto a que se le escapara el partido y poco a poco fue entrando en él para quedarse. Sus grandes futbolistas tomaron el control y el duelo se iba a convertir en todo un monologo amarillo. Rubio asustó con un disparo que rozó la madera, Dioni conquistaba el centro del campo y Pichi, siempre Pichi, comandaría a los de El Condado hacia el empate.

El Navas alzó la copa | FJF

Una jugada del atacante santistebeño por la banda izquierda iba a acabar en un pase de la muerte a Juanjo Torres que, haciendo gala de su principal virtud, mandaba con un derechazo el balón al fondo de la red. Corría el minuto setenta y uno y para entonces el CD Navas ya creía que la remontada era posible.

Sufría el UDC Torredonjimeno sin el balón y viendo como la fiesta ya tenía un protagonista claro: Raúl Olid ‘Pichi’. De él fue la siguiente ocasión de peligro para los suyos, también tendría otra el joven Chus Roa pero el destino quiso que fuera Pichi el que le diera al CD Navas su segunda Copa Subdelegada.

Una falta botada desde el lateral serviría para que Pichi apareciera entre los defensas para ajusticiar a Juan y proclamar a los suyos campeones. Un tanto que llegaba en el minuto noventa y uno y que hacía estallar de júbilo a los aficionados naveros, que acudieron en masa a ver como su equipo escribía de nuevo con letras de oro en el libro de los grandes campeones provinciales.

Un nuevo éxito para un CD Navas que ha tenido una temporada tan memorable como complicada. En el que el trabajo de sus directivos ha sido incasable y en muchas ocasiones desagradecido. Algo que pesa menos cuando se levanta un nuevo trofeo.

Foto de familia | FJF

FICHA TÉCNICA

CD Navas: Mario, Juan Haro, Rubio, Carrascosa, Rojas, Dioni, Raúl, Pichi, Juanjo Torres, Chus y Ponce. Banquillo: Valero (ps), Vico, Luismi, Pedro, Luis Haro, Enrique y Fernando.

UDC Torredonjimeno “B”: Juan, Juanjo, Dani Martos, José Castillo, Javi Bueno, Damas, Manu Garrido, Kike, Juli, Paco Anguita y Titi. Banquillo: Fran, Pablo (ps), Manolillo, Iván Vico, Manuel Sánchez, Miguel y Dani Carpio.

Goles: 0-1 Titi (3’),  1-1 Juanjo Torres (70’), 2-1 Pichi (90’)

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla. Amonestó a los locales Pedro, Juanjo Torres y Pichi, y visitantes Manolillo, Miguel y Fran.

Incidencias: Partido correspondiente a la gran final de la LXXII Copa Subdelegada disputado en el Estadio de la Victoria ante 800 espectadores. El CD Navas se proclamó campeón.

 

Anuncios

1 reply »

  1. Totalmente de acuerdo contigo, una directiva de 10 que ha llevado el fútbol de Navas de San Juan donde nadie podía imaginar, por supuesto con la ayuda de una de las mejores aficiones de la provincia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.