Copa Presidente Diputación

La Federación Jiennense de Fútbol abre el plazo de inscripción para la V Copa Presidente de la Diputación

Pedro Expósito.- La Federación Jiennense de Fútbol ha comunicado a los clubs de la provincia que se abre el plazo para participar en la quinta edición de la Copa Presidente de la Diputación, el torneo copero que se está instalando con fuerza en esta época  estival en la que los equipos preparan su participación en los campeonatos ligueros de la 2018-19.

Los torreños recibían la copa de la pasada edición | FJF

Durante todo el mes de julio se podrá inscribir cualquier club que lo desee hasta cubrir las 32 plazas que la Federación Jiennense de Fútbol ha puesto de tope en este torneo que, como viene siendo habitual, se juega con un sistema de eliminatorias directas a un solo partido.

Los equipos de Tercera División y División de Honor tendrán plaza segura por invitación directa de la Federación Jiennense de Fútbol y de ellos será la decisión de aceptar o no participar. El resto de equipos obtendrán plaza según el orden de inscripción hasta cubrir las plazas habilitadas.

Serían, si se logran la plena inscripción, un cuadro con cinco eliminatorias que se jugarían desde el citado 15 de agosto hasta mediados de septiembre, cuando está previsto jugarse la gran final. Para el sorteo se contará con cabezas de serie, los clubs invitados, y el resto de establecerá bajo el criterio de proximidad geográfica.

Las fechas de los partidos podrán ser modificados si existe acuerdo entre los dos clubs, como viene siendo habitual, y en caso de no darse este caso se jugarían por imposición a las 21:00 horas del día fijado por la Federación Jiennense, siendo los establecidos los días 15, 22 y 29 de agosto y el 5 de septiembre para la semifinal. La fecha y sede de la final se determinará más adelante.

Con respecto a los jugadores que se pueden inscribir en esta competición la Federación Jiennense de Fútbol, en la circular que ha proporcionado vía intranet a todos los clubs, ha establecido un total de 30 futbolistas. Las convocatorias serán de 18 jugadores y el futbolista que participe con un club ya no podrá hacerlo con otro.

Los costes arbitrales los pagará el equipo de menor categoría o coeficiente, que siempre actuará como local, y el recibo será de 120 euros, el montante habitual que paga cada equipo de Segunda Andaluza en un partido de liga.

La Federación Jiennense de Fútbol también ha establecido que el día 7 de agosto se celebre una reunión informativa con los clubs participantes para tratar todas las vicisitudes y explicar el proceder de este torneo que ha llegado para quedarse como toda una tradición de verano.

Consulta el historial de esta competición pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.