Primera Andaluza

El Santo Tomé decidirá su futuro en unos días

Pedro Expósito.- El Santo Tomé CF, vigente campeón del grupo dos de Segunda División Andaluza, se ha manifestado en la tarde del martes sobre su futuro en el fútbol federado. Como ya se anunció hace unas semanas este club estaba teniendo problemas para confeccionar su plantilla por lo que se planteó renunciar a su ascenso.

Once en La Nava | Santo Tomé CF

“En unos días el club comunicará lo que definitivamente pasará con el equipo senior. Hasta ahora y después de muchas conversaciones no hay equipo para jugar en Primera o Segunda Andaluza por falta de jugadores” anunciaba el club tomeseño a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.

La situación parece crítica para un equipo, el que dirige Martínez Vinuesa, que se ha visto afectado por el regreso a sus pueblos o salidas a otros clubs de la mayor parte de su plantilla, ya de por si corta. La ausencia de futbolistas en la localidad ha sido un mal que ha ido arrastrando el club que ahora ve como su futuro está en el aire.

Con plaza en Primera División Andaluza desde el club primero se planteó renunciar a dicha plaza, ante la conocida salida de varios futbolistas, y tratar de salir a competir, con una exigencia y calendario menor, en Segunda Andaluza, sin embargo y como ha comunicado el club el problema de la falta de efectivos no se ha solucionado hasta el momento.

De lo que decida hacer finalmente el club de Santo Tomé depende también el futuro inmediato de los equipos que podrían ocupar su plaza. Así equipos como AD Mancha Real o Martos CD “B” e incluso el CD Castellar Íbero podrían cubrir esa vacante y así lo han evidenciado en los últimos días.

En caso de que finalmente el Santo Tomé no pueda salir a competir en Primera División Andaluza será la Federación Jiennense de Fútbol la que tenga que manifestar sobre quien ocuparía finalmente su plaza ya que no está del todo claro quién sería el equipo encargado de cubrir dicha baja.

Anuncios

Categorías:Primera Andaluza

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.