Tercera División

El Linares le ‘birla’ el Trofeo del Olivo al Real Jaén

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo se proclamó vencedor de la XXXVI edición del Trofeo del Olivo al derrotar, por dos goles a cuatro, al Real Jaén CF en el Nuevo Estadio de la Victoria de la capital del Santo Reino.  Los de Germán Crespo pusieron el juego y los de Arsenal la efectividad, no desaprovechando los errores defensivos de los blancos.

Los azulillos posan con el trofeo | Linares Deportivo

Saltó al terreno de juego Germán Crespo con el once conformado por: De la Calzada, Choco , Ramón, Javi Pérez, Rentero, Cervera, Juanma Espinosa, Jorge Vela, Juan Carlos, Juanca, Antonio López; para el primer clásico provincial de la 2018-19.

Juan Arsenal, que dijo no querer dar muchas pistas en este envite de cara al partido con el que se inaugura la temporada – otro derbi ante los blancos – apostó por: Lopito, Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Fran Lara, Rodri, Barba, Pablo Ortiz, Bazán y el ex lagarto Pedro Beda en punta.

Pronto, para suerte de los aficionados, se abrían las hostilidades entre estos enemigos íntimos de la provincia. Solo cuatro minutos, aprovechando un fallo en la defensa blanca, tardaría el Linares Deportivo en inaugurar el marcador. Jorge Barba robaba la bola de un pase de Cerveza que nunca llegó a Ramón y batía a De la Calzada poniendo pimienta al duelo.

El eterno rival vencía en la Victoria y además convencía con un fútbol contundente que anulaba a un Real Jaén que no lograba tener el esférico en su poder. Tímidos silbidos desde la grada y la reacción que tanto anhelaban los aficionados blancos. Juanma Espinosa, hasta entonces algo desaparecido, ponía las tablas en el marcador rematando a la red un pase de Choco, que agradó y mucho a los asistentes. Habían pasado solo veintitrés minutos de juego.

Acción del partido | Linares Deportivo

Beda casi pone delante de nuevo al Linares Deportivo sin embargo fue Choco de nuevo el protagonista asistente de un nuevo gol de los lagartos. En esta ocasión era Antonio López, el pichichi de la pretemporada blanca, el que se beneficiaba del buen hacer del ex futbolista del CD Huétor Tájar.

Restaban apenas diez minutos para la conclusión del primer acto y era turno de ver lucirse a los dos grandes porteros que portan el dorsal uno a la espalda de uno y otro equipo. Primero De la Calzada adivinaba una vaselina a Pedro Beda y después Lopito salvaba a los suyos dejando en nada una gran acción de Vela. Así se llegaba al descanso.

Carrusel de cambios en ambos bandos para afrontar una segunda mitad en la que solo bastaron diez minutos para que el Linares Deportivo volviera a ponerse por delante. Un hombre, Juanfran, fue el protagonista de los dos goles de los azulillos en tan solo un minuto, el que va del cincuenta y cinco al cincuenta y seis. Primero se valía de un nuevo fallo lagarto para igualar la contienda mientras que acto seguido, de nuevo por otro error blanco, ponía el dos a tres.

Al Real Jaén pareció no afectarle, a su manera de trenzar su fútbol, el mazazo sufrido en apenas un suspiro. Siguió monopolizando el control del balón y tratando de llegar a la meta del Linares. No obstante el que encontró el premio sería el cuadro de Arsenal que, ya en el descuento, anotaba el definitivo dos a cuatro con el que se hacía con el histórico trofeo que mandaba rumbo a sus vitrinas. Mientras tanto el homenaje a Manolo García, periodista de Onda Jaén que recientemente ha sufrido graves problemas de salud, era unánime en la grada.

Foto portada:  @linaresdeporte
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.