Tercera División

Buenas sensaciones en el cierre de pretemporada del Linares Deportivo

Pedro Expósito.- Con muy buena nota. Así finalizó el Linares Deportivo el periodo estival preparatorio para la ilusionante temporada 2018-19 que ya asoma a la vuelta de la esquina. Los de Juan Arsenal recibían, para poner punto y final a la pretemporada, a un rival de postín como el UD Almería “B”, recientemente ascendido a Segunda División B, con el que empató a un gol.

Acción del partido | Linares Deportivo

Con el derbi ante el Real Jaén CF del inicio de liga en el más cercano horizonte se plantaba el Linares Deportivo sobre su césped para medirse a un rival que ya la pasada campaña no pudo superarles pese a la superioridad mostrada durante todo el campeonato por los rojiblancos.

Tenían cuentas pendientes los almerienses, que apretaron desde los primeros instantes de juego, metiendo mucha intensidad al juego. Muchas ocasiones pudieron ver los aficionados que se dieron cita en Linarejos y también muy buena imagen de los suyos, pese al error inicial que puso por delante a los visitantes con tan solo cinco minutos de juego.

Una mala cesión de Josema a Lopito fue aprovechada por Darío para inaugurar el marcador. Fue el más grande de los pocos errores que mostró el equipo de Arsenal ante el filial rojiblanco, contra el que jugó, según los entendidos, con el que posiblemente sea la base del equipo que el próximo domingo se medirá al Real Jaén, un 4-4-2 con Beda y Chendo en punta, además de Rodri y Pablo en la medular.

Jorge Barba, Chendo Alarcón y Pedro Beda, este último en el minuto cuarenta, pudieron hacer el empate para los azulillos pero lo cierto es que se iba a llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el cero a uno en el electrónico, un tanteo que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. El UD Almería “B” se quedaría con uno menos al ver la roja Guirao por una entrada sobre  Chinchilla.

Con superioridad en el segundo acto el Linares Deportivo Juan Arsenal apostó por probar con una defensa de tres y reforzar el ataque con la salida de Sales y Juanfran. Dominaba el cuadro local y pasada la hora encontraría el premio del gol. Un centro del citado Sales que tocaba Chendo con la cabeza para que Juanfran fusilara al meta visitante.

La intensidad no bajó, tampoco la agresividad con la que se emplearon uno y otro bando, siendo expulsado por un feo pisotón el delantero Pedro Beda por parte del Linares a falta de un cuarto de hora para el final. Fran Lara, al ver la segunda amarilla, también abandonó antes de tiempo el terreno de juego, dejando en inferioridad a los suyos. El marcador ya no se movería más.

El Linares Deportivo piensa ya en su estreno liguero, todo un clásico del fútbol jiennense y andaluz que le llevará al Nuevo La Victoria para medirse a un Real Jaén, este mismo domingo 26 de agosto a las 20:00 horas, al que ya venció este verano en el Trofeo del Olivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.