Copa Presidente Diputación

Los octavos de final de la Copa Presidente se ponen en juego este miércoles

PREVIA | Pedro Expósito.- Los octavos de final llegan a la Copa Presidente de la Diputación de Jaén tras la primera criba sufrida durante la pasada semana. Tan solo tres son los equipos de la máxima categoría con representación de la provincia, Real Jaén, UDC Torredonjimeno y Atlético Mancha Real, son los que quedan en liza, convirtiéndose en grandes favoritos a levantar este trofeo veraniego. CD Navas, Villacarrillo y Begíjar también pasaron de ronda como equipos de División de Honor. Los derbis entre vecinos seguirán siendo lo más destacado de esta ronda previa a los cuartos de final.

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – Real Jaén CF

Miércoles, 22 de agosto a las 20:15 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Alejo Moya.

Los dos únicos equipos que alguna vez han levantado la copa y continúan vivos para contarlo se enfrentarán en un bonito y desigual duelo en el Municipal de Begíjar. El Real Jaén visitará el coqueto estadio begijareño con la vitola de gran favorito pero también con la mente puesta en el inminente compromiso liguero que le mide al Linares Deportivo el próximo domingo.

La principal baza a la que agarrarse para los de Félix Vilches será aprovechar precisamente esta situación del rival, que a buen seguro se presentará con varios jugadores no habituales y reservando a sus mejores talentos para el clásico de la provincia. Los amarillos, que comienzan la temporada una semana después, tratarán de dar la sorpresa.

CP Huelma – Atlético Mancha Real

Miércoles, 22 de agosto a las 20:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Serrano Gutiérrez.

Hasta el Polideportivo San Marcos se tendrá que desplazar otro de los Tercera División que siguen en competición tras la primera ronda, el Atlético Mancha Real. Tras eliminar al CD Úbeda Viva, uno de los gallitos del fútbol provincial, con solvencia, el equipo de Manuel Moreno Rizos viaja a Huelma con la intención de seguir avanzando rondas.

Bien es cierto que la prioridad para los manchegos no es, ni mucho menos, esta competición más aun teniendo el debut en Tercera División a la vuelta de la esquina, y es que los de Rizos se medirán al Huétor Vega como visitantes este fin de semana. Oportunidad para que el CP Huelma se encuentre a un bloque con alguna que otra baja importante en frente y pelee por pasar a la siguiente fase tras haber eliminado en la primera al CD Jimena.

Cartel del partido | Hugo Navarrete

CD Villanueva – Villacarrillo CF

Miércoles, 22 de agosto a las 21:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Prieto Martínez.

El derbi de Las Villas será uno de los platos fuertes de la ronda de octavos de final de la Copa Presidente. Visitará en partido oficial el Municipal de San Blas el Villacarrillo CF, un equipo de mayor categoría que el CD Villanueva pero que sabe que no le será fácil sacar algo positivo de su visita al vecino.

Llega el equipo de Jesús Párraga tras endosarle un severo uno a seis a un Sierra Segura que apenas ha echado a andar tras años de ausencia. En frente tendrá a un rival mucho más duro y completo como es la escuadra de Fernando Carriquí, que por su parte se plantó en octavos tras eliminar al CD Beas de Arce por la mínima en el Hondonero.

Iliturgi CF 2016 – UDC Torredonjimeno

Miércoles, 22 de agosto a las 21:00 horas, en el Nuevo Estadio, Andújar | Montoro Garrido.

El UDC Torredonjimeno volverá a pisar la Comarca de la Loma para medir sus fuerzas a las del Iliturgi CF 2016 en el Nuevo Estadio de Andújar. Plaza complicada pero más adaptada a su habitual estilo sobre hierba natural que la superficie sintética del Municipal de San Roque, lugar donde venció con solvencia al Atlético Arjonilla en la primera ronda.

En Andújar los de Chumilla volverán a presentarse con una amplia representación del filial –  actual equipo de Primera División Andaluza al igual que el Iliturgi CF 2016 – dado su inminente debut en Tercera División, para tratar de doblegar al conjunto blaugrana.

Un equipo, el de Diego Corbella, que llega de eliminar a un División de Honor como el Atlético Porcuna y que se presenta como uno de los candidatos a dar que hablar este año en su liga.

Cartel del partido | CD Arquillos

CD Arquillos – CD Vilches

Miércoles, 22 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Molina Tortosa.

El enfrentamiento entre CD Arquillos y CD Vilches en el Estadio Santiago Astarriaga será el primero de los dos derbis de El Condado que se podrán vivir en esta ronda copera. Con el subidón de haber eliminado a todo un Linares Deportivo, si bien es cierto que acudió muy deslucido en cuando a efectivos de la primera plantilla, llega el equipo de Climent, que quiere seguir avanzando a costa de su vecino.

Un equipo, el CD Vilches, que tuvo que pasar de ronda en los penaltis tras empatar en el duelo que le medía al recién ascendido a Primera División Andaluza, Ibros CF de Roberto Romero. Los de Juanjo Ruiz son conscientes de la dificultad de este partido ante los arquilleros, siendo uno de los, a priori, encuentros más igualados de esta ronda.

CD Alcalá Enjoy – Inter de Jaén CF

Miércoles, 22 de agosto a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Sánchez Jordán.

En el Municipal alcalaíno se vivirá el único partido entre rivales del grupo uno de Segunda Andaluza de toda esta fase de la Copa Presidente de la Diputación. Recibirá el CD Alcalá Enjoy al Inter de Jaén CF con la intención de hacer lo que ya hizo con el Martos CD de Tercera División, eliminar a su rival y pasar de ronda.

Con la principal novedad de tener en su banquillo a José Miguel Ibáñez como principal inquilino, el CD Alcalá Enjoy medirá sus fuerzas ante un Inter de Jaén algo renovado que llega tras eliminar en una intensa eliminatoria al Fuensanta CF de Luichi Peláez a domicilio. En sus dos únicos enfrentamientos históricos – los de la pasada campaña – los capitalinos salen ganando al sumar una victoria y un empate.

CD Tugia Juego Limpio – CD Quesada

Miércoles, 22 de agosto a las 21:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Lendínez Ruiz.

El Municipal de la Nava acogerá un derbi serrano que esta vez mide al CD Tugia Juego Limpio con el CD Quesada, ambos equipos hoy día de Primera División Andaluza. Los hombres de Fernando Rodríguez llegan a este partido tras eliminar al nuevo UD Cazorla por un gol a dos en Los Halcones y afronta su primer partido oficial en casa con ganas de seguir vivo en la competición.

El CD Quesada por su parte firmó una de las sorpresas del momento al deshacerse en La Magdalena de todo un Tercera División como lo es en estos momentos el CD Torreperogil. Los de Pedro Miralles derrotaron a los de Torres en una eliminatoria que terminó con tres a tres en el marcador y con los quesadeños venciendo en los penaltis. En Peal de Becerro y con el reencuentro de jugadores que vistieron una y otra camiseta presente, tratarán de pasar al siguiente nivel.

Cartel del partido | CD Santisteban

CD Santisteban – CD Navas

Jueves, 23 de agosto a las 21:15 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | De la Torre Martínez.

El Maestro Martínez será el escenario del segundo derbi de El Condado, el que enfrentará por un puesto en cuartos de final al CD Santisteban y al CD Navas, de División de Honor. En un duelo que se debería haber jugado, por acuerdo mutuo en viernes pero que finalmente se disputará el jueves ante la negativa de la FJF.

De derrotar claramente a sus rivales llegan ambos equipos. En el caso de la escuadra que dirige ‘Juani’ Jiménez, el CD Santisteban, se impondría en el derbi ante el Castellar Íbero por cero a dos, mientras que para el CD Navas su visita a Sabiote se saldó con severa goleada, cero a cuatro, y avance a la ronda de octavos. Favoritos serán los amarillos en un duelo que sin embargo no puede entenderse como fácil para los naveros dado el potencial del equipo santistebeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.