Copa Presidente Diputación

Real Jaén CF y UDC Torredonjimeno cumplen los pronósticos en la Copa Presidente

RESUMEN | Pedro Expósito.- Real Jaén CF y UDC Torredonjimeno serán los clubs de mayor rango que seguirán en liza en la presente Copa Presidente de la Diputación. Y lo son tras deshacerse de Begíjar CF e Iliturgi CF 2016 en el partido de octavos, una eliminatoria que no pudo superar el Atlético Mancha Real, que cayó a manos del CP Huelma en los penaltis. En esta suerte salieron afortunados también CD Tugia Juego Limpio y CD Villanueva, que apeó al Villacarrillo de División de Honor. En el primer derbi de El Condado el CD Arquillos salió victorioso sobre el CD Vilches y en el enfrentamiento entre los Segunda Andaluza el que obtuvo el premio fue el CD Alcalá Enjoy. Este jueves se disputa el CD Santisteban – CD Navas restante.

Begíjar CF 1-2 Real Jaén CF

22.08.2018 – Partido de 1/8 de la Copa Presidente Diputación entre el Begíjar CF 1-2 Real Jaén CF

Se cumplieron los pronósticos y el Real Jaén consiguió el pase a cuartos de final de la Copa Presidente en su visita al Municipal de Begíjar. Allí se encontró a un aguerrido y correoso rival que no lo puso nada fácil y al que solo pudo doblegar con un corto uno a dos, en parte gracias a las acciones de su guardameta Juskevicius.

El dominio capitalino se hizo pronto patente sobre el césped sintético del municipal begijareño, siendo Juanca el que pusiera por delante a los suyos en el minuto veintiuno. Un tanto con el que el Real Jaén se fue con ventaja al descanso. Nada más volver del receso sería Álvaro Jandra, ex futbolista blanco, el que pusiera el empate y sembrara la duda en el cuadro de Germán Crespo.

Poco duró la igualdad en el marcador ya que no tardaría mucho en volver a adelantar a los suyos el killer Antonio López. El Begíjar pudo empatar pero la gran actuación de Juskevicius lo evitó. También pudo el Real Jaén ampliar su renta sin embargo entre la madera y el buen hacer de los de Vilches el electrónico no se iba a mover más. Los blancos se medirán al Huelma en la siguiente ronda.

CP Huelma 1-1 Atlético Mancha Real

El CP Huelma protagonizó la sorpresa de la jornada copera al apear al Atlético Mancha Real en los penaltis de un partido, disputado en el Polideportivo San Marcos, que finalizó con uno a uno en el marcador.

Capitanes y árbitros en el San Marcos | Atlético Mancha Real

Comenzaron las cosas bastante bien para el cuadro manchego que a los ocho minutos ya iba por delante en el marcador. Manu Castillo aprovechaba una contra para batir al meta huelmeño y hacer que se cumplieran los pronósticos de manera momentánea. Con esa renta se marcharían al descanso, no sin antes anular el colegiado un tanto a Óscar Quesada y otro a un futbolista local.

La vuelta al verde tras el receso estuvo marcada por el carrusel de cambios manchegos, sustituciones que tal vez mermaran un poco al equipo, que acabó encajando un tanto antes de llegar la hora de juego. Aguantaría el CP Huelma hasta el final de los noventa minutos con un gran Nico bajo palos.

En los penaltis, en esta competición no se juega prorroga, sería el CP Huelma el equipo que más acertado estuvo, obteniendo el premio de medirse en la próxima ronda, la de cuartos de final, a todo un Real Jaén CF en casa.

Iliturgi CF 2016 0-4 UDC Torredonjimeno

Once ante el Torredonjimeno | Iliturgi CF 2016

Sin apuros. Así venció el UDC Torredonjimeno al Iliturgi CF 2016 en su visita al Nuevo Estadio de Andújar con motivo de la disputa de los octavos de final de la Copa Presidente de la Diputación. Por cero a cuatro logró el pase el cuadro de Manuel Chumilla ante el de Diego Corbella, lastrado por las expulsiones.

Con la mínima ventaja del cero a uno se irían los tosirianos al descanso. De Castillo sería el tanto que ponía a los rojiblancos por delante, haciendo cumplir los pronósticos que auguraban una victoria del equipo de superior categoría.

En la segunda mitad la escuadra de Manuel Chumilla ajusticiaría a los blaugranas con tres nuevos tantos, firmados por Lara, Puma y Raúl ‘Titi’, que dejaban el marcador final en el citado cero a cuatro con el que los tosirianos pasan a cuartos de final.

En dicha ronda se enfrentarán al CD Alcalá Enjoy en el Municipal alcalaíno en un partido previsto, en principio, para el miércoles 29 de agosto.

CD Alcalá Enjoy 3-2 Inter de Jaén CF

El CD Alcalá Enjoy logró su primera victoria oficial de la historia ante el Inter de Jaén y de paso se metió en la siguiente ronda de la Copa Presidente de la Diputación. Por tres a dos doblegó el conjunto de Ibáñez al de López en el Municipal alcalaíno.

(Ampliación en breve)

CD Arquillos 2-1 CD Vilches

Capitanes y árbitros | CD Arquillos

El CD Arquillos se hizo con la victoria ante el CD Vilches en el derbi de El Condado que dirimía qué equipo pasaba a cuartos de final de la Copa Presidente. Por dos goles a uno venció el cuadro de Climent al de Juanjo Ruiz.

Con uno a uno se llegó al descanso tras haberse adelantado a los veintiocho minutos de juego el conjunto local, gracias a un tanto de Fofo, y haber dado la réplica, instantes antes del final del primer acto, el CD Vilches con un gol con la espuela de José Ruso.

Buena imagen de un Vilches cargado de bajas importantes en el inicio de la segunda parte sin embargo sería el Arquillos el que pegara primero, y de manera definitiva, con el gol de Domi para sentenciar, a la postre, el choque. Un tanto que llegó en el setenta y que dejaba las cosas en el dos a uno final.

En la siguiente fase el CD Arquillos jugará en casa independientemente de quién será su rival, que saldrá de la eliminatoria aún por jugar, este mismo jueves, entre el CD Santisteban y el CD Navas.

CD Tugia Juego Limpio 2-2 CD Quesada

El CD Tugia Juego Limpio se hizo con el pase a cuartos de final en la visita del CD Quesada al Municipal de la Nava. En un trepidante partido, que se decidió en los penaltis, los de Rodríguez consiguieron remontar cuando todo parecía perdido. Con dos a dos se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios.

Acción del partido | CD Tugia

Con cero a dos se llegaba al descanso de este partido. El CD Quesada había anotado por mediación de Jesús Segura y JP. Jopi y Raúl Simón resultaban expulsados en una misma jugada y además el CD Tugia se quedaba en inferioridad ya con ese marcador a Paco Vico.

En la segunda mitad las expulsiones continuaron teniendo hasta dos el CD Quesada, las de JP Y Porro, en los minutos 60 y 78. El CD Tugia conseguía igualar el marcador con dos tantos de Lillo que obligaban a irse a los penaltis.

En la lotería tuvo más suerte el CD Tugia que con un 11-10 se metía en cuartos de final de la Copa Presidente, ronda en la que se medirán al CD Villanueva, que también consiguió el pase en la tanda de penaltis.

CD Villanueva 1-1 Villacarrillo

El CD Villanueva firmó otra de las sorpresas de la jornada al derrotar al Villacarrillo CF, equipo de mayor categoría, en el derbi de Las Villas que servía para dirimir el pase a cuartos en el San Blas. En la tanda de penaltis se llevó tal gloria el equipo de Fernando Carriquí, que había llegado con uno a uno al final de los noventa minutos.

Once en el San Blas | Villacarrillo CF

Pirri, quién si no, sería el autor del tanto que ponía al CD Villanueva por delante sobre la media hora de juego. Un tanto que llegaba desde los once metros como consecuencia de un penalti y que supuso que los villanovenses se marcharan con ventaja al descanso.

A los cuarenta y ocho minutos Toni rescataba las ilusiones villacarrillenses haciendo el empate. No obstante el cuadro de Párraga, que jugaba con uno menos por expulsión de Poblaciones, no pudo culminar la remontada, llegando a la tanda de penaltis.

En dicha suerte el más acertado fue el conjunto de Fernando Carriquí, que anotó todos sus disparos y además Rubén, su guardameta, conseguía detener uno, dando el pase a los suyos, que se las verán en la próxima ronda al CD Tugia Juego Limpio.

CD Santisteban – CD Navas [Por disputar]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.