Grupo I

Zamora aparca su retirada para seguir defendiendo los colores del Arjonilla

Pedro Expósito.- El descanso, la retirada y el ver los toros desde la barrera tendrá que esperar una temporada más para Francisco Zamora Lara. El futbolista de 46 años seguirá defendiendo los colores del Atlético Arjonilla en esta venidera 2018-19. El andujareño, que tenía previsto parar al final del pasado ejercicio vuelve a enfundarse los guantes para seguir siendo el jugador más veterano en activo de toda la provincia.

Zamora en su último amisoto con el Arjonilla | Pedro Expósito

Zamora defenderá los palos de la portería del Municipal de San Roque por sexta temporada consecutiva con el equipo bajo la denominación de Atlético Arjonilla, sin embargo son ya catorce las campañas, sumando las que pasó en el extinto y exitoso Arjonilla CF, las que este andujareño ha defendido el arco arjonillero.

El guardameta seguirá formando parte de la primera plantilla blanquinegra tras haber disputado la pasada campaña un total de 11 partidos, todos como titular, estando de baja la última parte del campeonato por lesión. En la anterior estuvo nominado por Cadena SER para formar en el 11 Ideal de Segunda División Andaluza, siendo uno de los mejores guardametas de la 2016-17.

Considerado toda una leyenda del fútbol de Arjonilla, Francisco Zamora llegó al Municipal de San Roque en la temporada 1991-92 procedente del CD Útica. En el equipo, por entonces rojinegro, logró ganar la liga y jugar fases de ascenso a Tercera División en los mejores momentos del fútbol arjonillero.

Zamora inició su carrera en el fútbol sénior en el Atlético Porcuna allá por la temporada 1989-90, dos años más tarde firmaría por el CD Útica y de ahí pasaría a formar parte en una primera etapa del Atlético Arjonilla. Tras cinco campañas volvería al CD Iliturgi para disputar dos ejercicios.

Fuensanta CF y una nueva vuelta al Iliturgi fueron sus siguientes destinos antes de enfundarse en la 2000-01 la camiseta del Arjonilla CF. Tras tres cursos regresaría al CD Iliturgi para luego pasar por el Veteranos de Alcaudete, Valdepeñas CF, UD Cazorla, Mengíbar CF y CD Útica.

El siguiente paso de Zamora fue probar en el fútbol cordobés donde vistió los colores del Villa del Río CF y del Cañete para en la 2013-14 enrolarse en las filas del nuevo Atlético Arjonilla con el que, en estas últimas cinco campañas, ha conseguido el título de liga provincial y el ascenso a la actual Primera Andaluza, categoría que perdió hace dos temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.