Tercera División

Victoria para el Real Jaén en el clásico y debut soñado del CD Torreperogil

RESUMEN | Pedro Expósito.- El grupo noveno de Tercera División se estrenaba con dos derbis jiennenses y las visitas a tierras granadinas y malagueñas de Atlético Mancha Real, con triunfo, y Martos CD con derrota. Del Clásico de la provincia salió victorioso el Real Jaén CF ante un buen Linares Deportivo y del derbi que suponía la vuelta del fútbol nacional al Abdón Martínez el triunfador fue el CD Torreperogil ante el Torredonjimeno.

Real Jaén CF 1-0 Linares Deportivo

Acción del partido | Linares Deportivo

El Real Jaén CF comienza con buen pie la temporada que esperan sea la del retorno a Segunda División B. Nada como vencer a tu eterno rival, con tu afición poblando la grada y sumar los tres primeros puntos en el debut. Los de Germán Crespo doblegaron a los de Juan Arsenal por la mínima gracias a un Juanca que ya da réditos a los lagartos.

En un partido muy igualado y marcado por las temperaturas propias de finales de agosto, Real Jaén y Linares Deportivo solo creaban peligro en acciones a balón parado durante una primera mitad en la que la mejor ocasión la tuvo Antonio López, que se estrelló con un fantástico Lopito.

Subió el ritmo, también el número de acciones para uno y otro bando. Los metas, De la Calzada y Lopito se erigían en héroes momentáneos de los suyos. La tuvo Antonio López por parte local, Beda, el ex lagarto, por la visitante, pero no fue hasta a falta de un cuarto de hora para el final cuando un genio, Juanca, acabara por sentenciar el partido.

El delantero, ex del UDC Torredonjimeno, comenzó a justificar su fichaje con un gol que fue una obra de arte que le sirve al Real Jaén para sumar los primeros tres puntos en juego. Se marcharía de todos los rivales que le salieron al paso, encaró puerta desde la frontal y lanzó un excelso zapatazo a la escuadra, el único lugar al que no pudo llegar Lopito.

Apagón, quince minutos de espera y ocasiones para ambos en la reanudación de un partido cuyo marcador no se iba a mover más, atisbando que, pese a que solo estamos en la primera jornada, ambos conjuntos son firmes candidatos a la pelea por el ascenso.

CD Torreperogil 2-1 UDC Torredonjimeno

El CD Torreperogil sigue empeñado en seguir haciendo historia, consumándose como todo un adalid del fútbol modesto en categorías fuera del alcance de la mayoría de los clubs de la provincia. Los de Torres recibían al UDC Torredonjimeno de Manuel Chumilla para su vuelta a la Tercera División y lo terminaron por doblegar con un dos a uno como resultado final.

Borja asistió en el gol de Romero | Cristina Campos

Jornada festiva en el Abdón Martínez Fariñas. La mayor parte de afición que poblaba la grada no había visto nunca un partido en categoría nacional del ‘Sporting’ y es que habían pasado 34 años desde la primera y última vez de los rojillos en Tercera.

Tras los primeros minutos de tanteo, de pelea y miedo al error llegaría el primer tanto del CD Torreperogil. El ‘Búfalo’ Ángel destapaba el tarro de las esencias del gol poniendo el uno a cero a los treinta y cinco minutos. Éxtasis en la grada y ventaja al descanso para los de Torres.

David Romero, no olviden este nombre, hacía el dos a cero nada más volver del receso. El punta linarense se valía de una gran asistencia de Borja Campos para plantarse delante de Olivares y superarlo con una picada.

Las cosas no marchaban muy bien para los de Manuel Chumilla, que para más inri vio cómo su equipo se quedaba con diez por una absurda entrada por detrás de Adri merecedora de cartulina roja.

No obstante, y gracias a que el CD Torreperogil no supo materializar las ocasiones que tuvo, el Torredonjimeno mejoró al paso que lo hacía su brújula, Lara, llegando a sembrar la duda en los de Torres y acercándose en el marcador gracias a un golazo de Javi Quesada. De la euforia al pánico en la grada, sobre todo cuando Chaquetas, solo en el segundo palo, marró una genial ocasión que ya se celebraba entre los visitantes como el empate.

CD Huétor Vega 0-2 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real venció en su primer envite liguero de la temporada, el que le llevó al Estadio de las Viñas para medirse al CD Huétor Vega. Por cero goles a dos vencieron los hombres de Manuel Moreno ‘Rizos’ que empiezan con bien pie la ilusionante campaña 2018-19.

La expedición manchega posa feliz tras tu triunfo | Atlético Mancha Real

Treinta y cinco minutos gastó el cuadro manchego en hacer el primer tanto, el que les dejaba con ventaja al descanso y encarrilaba la misión de sumar los tres primeros puntos de la temporada. De Manu Castillo, el más hábil para cazar el fallo del portero rival para ajusticiarlo, fue el cero a uno. Hasta entonces el partido había pasado por diferentes fases pero siempre con ligero domino local y más profundidad y peligro de los jiennenses.

Mismo guion para el inicio de la segunda mitad, el Huétor se crecía y el cuadro de Rizos aguantó la embestida con solvencia y tablas. Pudieron igualar los granadinos pero lo cierto es que sería Manu Garrido el que lo hiciera para los manchegos, sentenciando el choque a falta de más de media hora para el final.

El Atlético Mancha Real fue ganando protagonismo e imponiéndose en todas las facetas sobre el césped de Las Viñas. Tanto que empequeñeció a  un rival que fue perdiendo gas frente a los manchegos, que gestionaros de manera excelsa su ventaja para poner los tres puntos rumbos a la Juventud.

CD El Palo 2-0 Martos CD

Derrota en el primer partido liguero del nuevo Martos. Visitaban en complicado Estadio San Ignacio de la barriada malagueña del Palo, donde cayeron por dos goles a cero en un partido en el que tal vez los chicos de Rafa Perales no merecieron tanto castigo.

Inicio de la segunda mitad | CD El Palo

Muy buena fue la imagen mostrada por los marteños en la primera mitad. Pese a las bajas, muy numerosas, los tuccitanos gozaron de ocasiones para adelantarse en un choque un tanto roto que se presentó muy atractivo para los espectadores.  Con cero a cero se llegó al descanso.

El inicio del segundo acto refrendaba que el Martos tenía ganas de agradar e iba a por los tres puntos. Generaba ocasiones el cuadro marteño pero lo cierto es que no las concretaba y a falta de diez minutos para el final recibía el mazado paleño. Cartula ponía el uno a cero para desesperación visitantes.

Juanillo, ya en el descuento, ajusticiaba al Martos haciendo el definitivo dos a cero. Un tanto que echó por tierra el trabajo de los de Perales, que incluso pudieron recibir otro tanto más. Los puntos se quedaban en Málaga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.