Copa Presidente Diputación

Real Jaén y Torredonjimeno, favoritos para pasar a las semifinales de la Copa Presidente

PREVIA | Pedro Expósito.- Los cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación se pondrán en juego este miércoles, momento en el que se jugarán los cuatro partidos de esta ronda. Con Real Jaén CF y UDC Torredonjimeno como equipos de máxima categoría en liza y como verdaderos favoritos a medirse en semifinales, en lo que sería una final anticipada. Para ello tendrán que superar a CP Huelma y CD Alcalá Enjoy, este último el único Segunda Andaluza que queda con vida. En la otra parte del cuadro se vivirá un nuevo derbi de El Condado con Arquillos y Santisteban como protagonistas, ya que el CD Navas finalmente fue eliminado por alineación indebida. El Villanueva visitará La Nava para medirse al correoso Tugia.

CP Huelma – Real Jaén CF

Once ante el Mancha Real | CP Huelma

Miércoles, 29 de septiembre a las 20:45 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Delgado Ruiz.

El Polideportivo San Marcos se engalanará para recibir la visita del Real Jaén CF con motivo de la disputa del partido de cuartos de final de la Copa Presidente. El equipo de Germán Crespo, con la euforia presente de haber salido vencedor del clásico ante el Linares Deportivo que abría la liga se medirá a un CP Huelma que quiere firmar la sorpresa de la jornada.

Sin tener que pensar en el compromiso de la segunda jornada de liga – aplazada su visita a Melilla – el conjunto blanco se presentará en la localidad de Sierra Mágina como una nueva prueba preparatoria para encajar piezas y también dar minutos a los que serán menos habituales para que muestren su valía.

Tras dejar fuera al Atlético Mancha Real con un partido muy serio el CP Huelma sueña con dejar en la cuneta al equipo más poderoso que queda en liza en esta competición. El hecho de que el próximo domingo debutan en el campeonato liguero seguro que no merma la ilusión de los huelmeños que lo darán todo en pos de lograr toda una gesta.

CD Alcalá Enjoy – UDC Torredonjimeno

Miércoles, 29 de septiembre a las 21:00 horas, en el Municipal de Alcalá la Real | Mantas Santiago.

El Municipal de Alcalá acogerá el partido| Alcalá Enjoy

En el Municipal de Alcalá la Real tendrá el UDC Torredonjimeno la posibilidad de seguir avanzando en la Copa Presidente. Junto con el Real Jaén, el equipo de Manuel Chumilla es el de más rango que queda en competición, midiéndose en la jornada del miércoles al de menor categoría, el CD Alcalá Enjoy de Segunda Andaluza.

Un equipo, el alcalaíno, que ya sabe lo que es apear a un Tercera División con la historia del Martos CD en la este torneo. Lo hizo el conjunto de Ibáñez en la primera ronda, deshaciéndose después de un aguerrido y peleón Inter de Jaén. De nuevo en su estadio tratará de dar la sorpresa.

Con la derrota liguera aun fresca, Manuel Chumilla dispondrá un once de garantías para lograr la victoria ante un rival teóricamente muy inferior. Los rojiblancos, con amplia presencia de jugadores del filial en sus filas durante esta competición, ya han eliminado a Atlético Arjonilla e Iliturgi, rivales a los que goleó.

CD Arquillos – CD Santisteban

Miércoles, 29 de septiembre a las 21:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Casas Martínez.

Arquillos – Santisteban | Manuel Zapata

Finalmente será el CD Santisteban el que se juegue el pase a semifinales midiéndose al CD Arquillos sobre el césped del Santiago Astarriaga. No lo será el CD Navas, eliminado por la reclamación santistebeña sobre una presunta alineación indebida que finalmente el Comité de Competición dio por válida.

Se jugará por tanto un nuevo derbi de El Condado aunque con protagonistas distintos. El CD Arquillos llega a este duelo tras deshacerse del CD Vilches en la ronda de cuartos y con la moral a topa. Quieren hacer algo grande los chicos de Climent, que se miran en el espejo de equipos que ya lograron la machada como por ejemplo el Begíjar.

En el Santisteban la ilusión es máxima. Ahora filial del vigente campeón, el CD Torreperogil, el equipo de ´Juani’ Jiménez, aparca de momento el debut en liga del próximo domingo para centrarse en lograr el pase a semifinales, donde se mediría en caso de pasar al vencedor del CD Tugia – CD Villanueva.

CD Tugia Juego Limpio – CD Villanueva

Miércoles, 29 de septiembre a las 21:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Martín Torres.

Once que eliminó al Quesada | CD Tugia Juego Limpio

En el otro duelo entre equipos de Primera Andaluza medirán sus fuerzas el CD Tugia Juego Limpio y el CD Villanueva sobre el césped artificial del Municipal de La Nava de Peal de Becerro. Ambos clasificados en penaltis, se jugarán el pase a unas semifinales donde se medirán otro equipo de la máxima categoría provincial, CD Arquillos o CD Santisteban.

El CD Tugia Juego Limpio se presentará con bajas por sanción a este duelo tras la batalla que vivió en casa ante el CD Quesada. Con el partido ante el CD Hispania del próximo domingo, que supone el regreso a Primera División Andaluza, en el horizonte, Fernando Rodríguez tendrá que meditar sobre sus prioridades.

En el CD Villanueva la expectación es máxima con respecto a esta competición. Tras eliminar en los penaltis a todo un rival histórico como el Villacarrillo, en el derbi de las Villas, los de Fernando Carriquí afrontan con mucha ilusión este partido que les puede suponer quedar a un paso de disputar una final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.