Copa Presidente Diputación

Real Jaén, Torredonjimeno, Arquillos y CD Tugia se meten en semifinales de la Copa Presidente

RESUMEN | Pedro Expósito.- No hubo sorpresas en la ronda de cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación, al menos en lo que se refiere a los equipos más poderosos de la provincia que quedaban en liza, los de Tercera División. El Real Jaén se enfrentó a un buen Huelma al que superó cómodamente mientras que el UDC Torredonjimeno eliminó al único equipo de Segunda Andaluza que quedaba vivo, el CD Alcalá Enjoy. En los penaltis se decidieron las eliminatorias de la zona derecha del cuadro de este torneo. Así CD Arquillos y CD Tugia Juego Limpio lograron clasificarse para las semifinales y jugarán el miércoles que viene por un puesto en la gran final.

CP Huelma 1-4 Real Jaén CF

Partido correspondiente a 1/4 de final de la Copa Presidente Diputación, entre el Huelma y el Real Jaén. Fotografía: http://www.bestphotosoccer.com

El Real Jaén cumplió el guión preestablecido por todos los entendidos del fútbol y no falló en su visita al Polideportivo San Marcos con motivo de la disputa de los cuartos de final frente al Huelma. El equipo de Germán Crespo fue lógicamente superior a su rival, al que endosó un cómodo uno a cuatro.

Con gol de Jorge Vela presentaba sus credenciales ante un CP Huelma arropado por más de 500 aficionados que abarrotaban la grada del coqueto estadio de la localidad de Sierra Mágina. Hizo un enorme esfuerzo el conjunto local, que incluso llegó a empatar con un lanzamiento lejano que se colaba por la escuadra de Juskevicius. Al descanso se llegaría con uno a dos gracias a un nuevo tanto blanco, obra de Fran Hernández.

Juanca, que no fue titular, anotaba el tercero culminando una contra pasada la hora mientras que, cuando peor lo pasada el equipo de Germán Crespo debido a la insistencia del Huelma, llegaría el cuarto, un tanto en propia puerta que dejaba el marcador en el uno a cuatro final.

Buena imagen del CP Huelma y grandes sensaciones de un Real Jaén que parece que este año si va en serio a por este trofeo, del que ya salió campeón en una ocasión. El UDC Torredonjimeno será su rival en semifinales, un choque que se jugará en el Matías Prats.

CD Alcalá Enjoy 0-3 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno cumplió los pronósticos y consiguió el pase a semifinales en el Municipal de Alcalá la Real. Allí venció el cuadro de Manuel Chumilla por cero goles a tres al CD Alcalá Enjoy, único equipo de la última división provincial que quedaba en liza en la Copa Presidente.

No sufrieron en exceso los tosirianos en su visita al bonito estadio alcalaíno. Con goles de Javi Quesada, Montiel y el filial Paco Anguita pusieron solución rápida al trámite que le lleva directo a semifinales, donde si tendrá un rival de verdadera entidad como es el Real Jaén CF, máximo candidato a levantar la copa en esta quinta edición del torneo.

Un partido, el de semifinales, que aún no tiene fecha concreta ya que debería disputarse el día 5 de septiembre, mismo momento en el que el Real Jaén CF tiene que disputar el choque de la primera ronda de Copa del Rey en Talavera de la Reina.

CD Arquillos 0-0 CD Santisteban

Once ante el Santisteban | CD Arquillos

El CD Arquillos logró el pase a las semifinales de la Copa Presidente de la Diputación al deshacerse del CD Santisteban en todo un derbi de El Condado que se disputó en el Estadio Santiago Astarriaga.

En la tanda de penaltis se tuvo que dirimir que equipo avanzaba en esta bonita competición ya que al término de los noventa minutos las defensas se habían impuesto claramente a los ataques. El CD Arquillos además jugaría el último tramo del choque en inferioridad por la

expulsión de uno de sus futbolistas.

Gozaría de más acierto en la lotería de los penaltis el conjunto de Climent que pasa a semifinales, ronda en la que se medirá al CD Tugia Juego Limpio, clasificado de la misma manera, que derrotó al CD Villanueva en La Nava.

El choque  donde se jugará estar en la gran final se jugará en Peal de Becerro, en principio, el próximo miércoles 5 de septiembre.

CD Tugia Juego Limpio 1-1 CD Villanueva

Los pealeños celebran | CD Tugia

El CD Tugia Juego Limpio ejerció su condición de local para hacerse fuerte y derrotar a uno de los gallitos de Primera Andaluza, el CD Villanueva. En el Municipal de la Nava el conjunto de Fernando Rodríguez igualó a uno con el de Carriquí en un entretenido duelo que finalmente se resolvería en la tanda de penaltis.

Kanú, asistido por Pipa, adelantaría al CD Tugia Juego Limpio para alegría de un gran número de aficionados que se dieron cita en La Nava. Ese tanto parece que encarrilaba el choque de cara a los intereses locales sin embargo el CD Villanueva nunca tiraría la toalla, llegando a igualar el tanteo haciendo el uno a uno con el que se llegaba al final del duelo.

En la tanda de penaltis sobresalió una figura por encima del resto, la del portero del conjunto pealeño Xurrex, que se erigió en el héroe de los suyos haciendo que el tanteo de esta lotería acabara en cinco a tres para ellos.

El CD Tugia Juego Limpio se jugará el pase a su primera final de la Copa Presidente de la Diputación en casa, donde recibirá la visita del CD Arquillos, equipo que también se clasificó en los penaltis para semifinales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.