División de Honor

La División de Honor echa a andar con dos derbis jiennenses

PREVIA | Pedro Expósito.- Por todo lo alto. Así dará comienzo la competición liguera en el grupo dos de División de Honor. Dos derbis jiennenses para arrancar una categoría exigente en la que dos de los nuestros, Porcuna y Villacarrillo, parten como favoritos para pelear por el ascenso a Tercera. En el San Benito medirán sus fuerzas estos colosos de la provincial. Por otro lado tendremos el debut en el fútbol autonómico del Begíjar CF, campeón provincial que tendrá la visita de su predecesor el CD Navas para otro derbi donde saltarán chispas.

Begíjar CF – CD Navas

Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 2 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Rodríguez Bonachera.

El Begíjar Club de Fútbol debutará en categoría autonómica en casa, ante su público y con un rival jiennense como el CD Navas para medir sus fuerzas. Derbi jiennense entre dos equipos que se conocen bien de sus anteriores etapas en el fútbol provincial, de hecho son los dos últimos campeones de la Primera Andaluza.

Llega el Begíjar CF a este importante e histórico partido con la ilusión del que estrena nueva categoría. Lo hará con un equipo de garantías, cargado de fichajes de relumbrón que han mejorado ostensiblemente una base que ya era muy buena. Con Félix Vilches al mando, los amarillos tratarán de dar que hablar en esta su primera experiencia lejos de las fronteras de Jaén.

El mismo objetivo, dar que hablar pero también conseguir cuando antes la permanencia, es el que tiene el CD Navas. Con una temporada, muy dura, a su espalda que le sirve como experiencia, el cuadro de Juande Peralta también presenta varias novedades. Ya no depende tanto del jugador local, y sus endémicos problemas de inicio de temporada, además de contar con piezas muy importantes que se han unido al proyecto de los de El Condado.

Pese a venir ambos del fútbol netamente provincial solo hay un precedente reciente de enfrentamientos entre ellos, las dos victorias del CD Navas sobre el Begíjar de la temporada 2016-17

Atlético Porcuna CF – Villacarrillo CF

Domingo, 2 de septiembre a las 19:45 horas, en el Estadio Municipal San Benito, Porcuna | Azkue Cervero.

Cartel del partido | Atlético Porcuna

En el San Benito se vivirá uno de los partidos más importantes de la jornada debut en el grupo dos de División de Honor Andaluza. Recibe el Atlético de Porcuna al Villacarrillo CF, o lo que es lo mismo, dos aspirantes al ascenso a Tercera División miden sus fuerzas sobre el verde del estadio porcunense en todo un derbi jiennense.

Como una especie de bestia negra para los celestes se presenta a este partido el Atlético de Porcuna, y es que los de Fernando Campos no han caído derrotados en sus últimos cinco partidos oficiales ante el Villacarrillo, habiendo ganado todos como local. Una estadística que no asusta a los chicos de Jesús Párraga, que son conscientes de la importancia de este partido.

Firmando una gran pretemporada y cargado de grandes fichajes y mucha ambición llega el Atlético Porcuna al inicio de la temporada tras haberse quedado a tan solo un punto del ascenso a Tercera División en la pasada. Son favoritos los rojiblancos, que generalmente hacen de su estadio todo un fortín.

No llega en peor forma un Villacarrillo deseoso de enterrar la pasada campaña con las victorias que tienen que llegar en la presente. Regresar a la categoría nacional es el reto de los del Veracruz, que han reforzado el equipo en consonancia con el objetivo. Trabajo y buenas intenciones de su míster, Párraga, no van a faltar a este equipo llamado a pelear, junto a Porcuna, por el ascenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.