Primera Andaluza

El Iliturgi CF 2016 se viste de líder tras la jornada inaugural en Primera Andaluza

RESUMEN | Pedro Expósito.- Vibrante. Así fue el retorno de la máxima competición de nivel provincial a los estadios de Jaén. Nueve partidos para abrir boca de lo que se prevé una temporada espectacular con mucha igualdad y competitividad que ya se pudo ver en esta jornada inaugural. El Iliturgi se erigió como primer líder tras su set al Urgavona CF en el derbi comarcal de la Campiña. El CD Úbeda también endosó seis tantos al debutante Ibros CF. CD Hispania, CD Villanueva, Recreativo de Bailén, CF Arroyo, CD Santisteban y CD Vilches también lograron la victoria. El único empate lo firmaron CD Arquillos y el recién ascendido Martos CD “B”.

Iliturgi CF 2016 6-0 Urgavona CF

Los jugadores festejaron el triunfo | Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 activó el modo campeón para colocarse como primer líder de la temporada 2018-19 en Primera Andaluza tras golear, en el derbi comarcal de La Campiña, al Urgavona CF en el Nuevo Estadio de Andújar. Allí el equipo de Diego Corbella le endosó todo un set al de Frías.

Con dos a cero se iban a marchar los blaugranas al descanso tras inaugurar el marcador allá por el minuto cuarenta y uno y hacer el siguiente en el descuento. Javi Blanco y Ramón firmaban los goles que caían como puñales en el cuadro arjonero.

Otros dos minutos fatídicos, los que van del cincuenta y nueve al sesenta y uno, terminaron de sentenciar el partido. El recientemente fichado Raúl Benítez, ex del Urgavona, hacía el tercero mientras que el cuarto iba a llevar la firma de Álvaro Segado. Lo que era una cuesta arriba para los de Frías se convirtió en toda una pared imposible de superar.

Bonachela, otro futbolista que hasta hace bien poco defendía los colores del cuadro arjonero, ponía el quinto y Ramón, que cuajó una excelente actuación, sentenció el choque con el seis a cero final que pone a los andujareños al frente de la tabla.

Ibros CF 2-6 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva amargó el regreso del Ibros CF a la máxima categoría provincial tras haber participado por última vez en la 1988-89. El conjunto de Soto, que se estrenaba en liga al mando de los ubetenses, le endosó un doloroso dos a seis al equipo en el que sigue como principal valor Roberto Romero.

Once que venció en Ibros | CD Úbeda Viva

Dos goles en la primera mitad encarrilaron el triunfo de los verdes, de rojo en esta ocasión por su condición de visitante. A los siete minutos de juego su nuevo fichaje Jesús Peñuela hacía el primero de los ubetenses para que pasados los veinte minutos Silva, todo un habitual, hiciera el segundo.

Adri, con dos tantos, dejaba tocado al Ibros mientras que Sergio Silva lo terminaba de hundir haciendo el cero a cinco en el minuto sesenta y seis. Tan solo tres más tarde iba a recortar distancia el cuadro ibereño que sin embargo veía como poco después el Úbeda hacía el sexto, obra de Jaime.

Los de Roberto Romero ya solo pudieron maquillar el abultado marcador haciendo el definitivo dos a seis ya en el descuento. Un resultado que habla del potencial ofensivo del CD Úbeda Viva pero no refleja la gran labor realizada por los verdiblancos, dueños en gran parte del partido del esférico y el control.            

CD Hispania 3-0 CD Tugia Juego Limpio

El CD Hispania aguó la vuelta del CD Tugia Juego Limpio a la máxima categoría provincial en el partido que les medía sobre el césped del Municipal de Torredelcampo en la tarde del domingo. Por tres goles a cero venció el equipo de Julián Beltrán, uno de los candidatos a luchar por estar en la parte alta de la tabla.

En diez minutos los hispanos iban a dejar cimentada la senda que les iba a llevar a sumar los tres primeros puntos en juego. En tan solo tres ya iba por delante gracias al gol de Sergio Carballo, el gran protagonista del duelo. Peri sería el encargado de hacer el segundo de los blancos, que se marchaban con una cómoda ventaja al descanso.

El CD Hispania supo gestionar su renta e incluso la amplió ante un CD Tugia Juego Limpio que apenas inquietó la meta del joven Nacho. No se había cumplido la hora de juego cuando Sergio Carballo culminaba el doblete poniendo en el electrónico el tres a cero con el que se iba a llegar al final.

Amargo debut de los pealeños, que acudieron a este choque con tan solo catorce futbolistas, y genial manera de comenzar la temporada para los chicos de Julián Beltrán, que siguen siendo toda una garantía como locales.

Recreativo de Bailén 4-2 UDC Torredonjimeno “B”

El Recreativo de Bailén comenzó con buen pie la ilusionante temporada en la que la esperanza por dar un gran salto en la tabla está muy presente en los del 19 de Julio. Primer partido y primera victoria de los de Rueda, que recibían la visita del UDC Torredonjimeno “B” al que le anotó un cuatro a dos.

Alineación ante el filial tosiriano | Recreativo Bailén

Lo cierto es que no les resultó sencillo a los bailenses lograr los tres puntos. El UDC Torredonjimeno “B” saltó al césped del 19 de Julio sin ningún tipo de complejo y mostrando las virtudes que el año pasado le hizo ser indiscutible campeón de Segunda Andaluz y la Copa Federación.

En veinte minutos ya iban los de Manuel Jesús Garrido con dos goles de renta, no obstante la reacción de los de Rueda fue digna de alabar. En cuatro minutos, los que van del treinta y seis al cuarenta, iban a hacer tres goles, obra de Martín, José y Vilaseca, para marcharse por delante al descanso.

Isma, instantes antes del final del partido haría el definitivo cuatro a dos que dejaba los puntos en el histórico feudo del Recreativo de Bailén, que arranca de gran manera la temporada. El filial, que jugó con uno menos desde el sesenta y cinco, tendrá que esperar para estrenar su casillero de puntos en su regreso a Primera Andaluza.

UD La Guardia 1-3 CF Arroyo

El CF Arroyo asaltó el Municipal de las Eras de San Sebastián para llevarse los tres puntos en juego del partido que le medía al UD La Guardia. Sergio Sola se estrenó con victoria al mando de los arroyenses, que superaron a los guardeños con un marcador final de uno a tres.

Once ante La Guardia | CF Arroyo

Tuvieron que remontar el tempranero tanto de los de Álvaro de la Torre los de Arroyo del Ojanco. Jorge Pegalajar hacía el uno a cero con tan solo seis minutos de juego. En veinte minutos los visitantes igualaban el choque con un gol de Javi Pérez para, a los cuarenta y dos minutos ponerse por delante para marcharse con uno a dos al descanso. El tanto fue obra de Espi.

En la recta final del partido, un tanto loco, anotaría le CF Arroyo el tercer y definitivo tanto que hacía que los puntos volaran rumbo al Municipal de San Lázaro de la localidad serrana.

Revés para un UD La Guardia que pese a todo aspira a poblar los puestos altos de la tabla frente a un CF Arroyo que vuelve a mostrar fortaleza en el inicio liguero y que también quiere meterse lo más cerca posible de la zona noble de la categoría.

CD Villanueva 3-1 CP Huelma

El CD Villanueva inició su andadura por la liga de manera magistral derrotando al CP Huelma en el Municipal de San Blas. Los de Fernando Carriquí, que volvía a dirigir a los villanovenses tras haber pasado la temporada pasada en Santisteban, iban a superar claramente al CP Huelma por tres goles a uno.

Una inmaculada primera parte cara al gol acabó por sentenciar el partido a favor de los locales. En tan solo un minuto Julio ya había puesto a los suyos por delante mientras que Pirri, que parece no cansarse de hacer goles, firmaba un doblete en los últimos minutos del primer acto para mandar al Villanueva con un cómodo tres a cero a la caseta.

El CP Huelma ya solo pudo recortar distancias en la segunda mitad en la que Joselillo, el eterno goleador de la localidad de la comarca de Sierra Mágina, hacía el tres a uno con el que finalizaría este partido.

Buen inicio de un CD Villanueva llamado a hacer grandes cosas ante un CP Huelma guerrero que sin lugar a dudas dará mucha guerra a lo largo de la temporada 2018-19 y en el que se estrenaba Ruano al mando.

CD Quesada 0-2 CD Santisteban

Titulares en La Magdalena | Adrián Martínez

El CD Santisteban logró salir con los tres puntos del complicado Estadio de la Magdalena. Allí los de Juani Jiménez, que se estrenaba en el banquillo santistebeño en liga, consiguieron doblegar al CD Quesada por cero goles a dos.

No pudo ser hasta la segunda mitad cuando el choque se iba a decantar del lado visitante. Pasados cinco minutos de la hora de juego iba a llegar ese gol que le ponía las cosas de cara al cuadro santistebeño. Ramón Padilla iba a ser su autor.

Tan solo unos minutos después se iban a quedar con diez hombres ambas escuadras. Cachorrosca por parte local y Salva Orive por la visitante veían la segunda amarilla y se marchaban antes de tiempo a vestuarios.

El CD Santisteban sentenciaría el choque con el segundo y definitivo tanto. Un gol que iba a llevar la firma de Frank y que dejaba las cosas en el cero a dos con el que los puntos ponían rumbo al Maestro Martínez.

CD Vilches 1-0 Baeza CF

Victoria del CD Vilches en el estreno liguero que llevaba a todo un Baeza CF al Municipal de la localidad de El Condado. Los de Juanjo Ruiz superaron por la mínima a un buen equipo que intentó desplegar su fútbol al más puro estilo que la temporada pasada ya inculcaron Perales y Gabi Cañete.

Once ante el Baeza | CD Vilches

Dominó el Baeza en este partido que se decantó del lado local tras el lanzamiento de un penalti sobre la media hora de juego. Juanje Torrente, que había asistido a Willy, jugador sobre el que se cometió la falta dentro del área, era el autor del gol vilcheño.

Creció el CD Vilches desde ese momento que pudo ampliar su renta, también acortarla un Baeza CF que sin embargo no pudo hacerlo. El equipo de Juanjo Ruiz supo gestionar, dormir y matar el partido para que los puntos se quedaran en casa.

Debuta con gran pie Juanjo Ruiz – aunque ya dirigió al equipo la pasada campaña de manera provisional – al frente del CD Vilches, un año más un referente del fútbol de El Condado y aspirante a la pelea por la zona media alta. El Baeza CF, uno de los favoritos al ascenso, tendrá que esperar para estrenar su casillero de puntos.

CD Arquillos 2-2 Martos CD “B”

En el Santiago Astarriaga se vivió el único empate de la primera jornada liguera en Primera Andaluza. CD Arquillos y Martos CD “B” firmaron tablas a dos en un partido un tanto loco que se les escapó al filial marteño tras ir arriba con dos goles de ventaja.

Titulares frente al Martos B | CD Arquillos

Los de José María Rivillas salieron a morder y a los siete minutos ya habían conseguido poner el cero a dos en el marcador. Maxi ponía el primero para los recién ascendido a la categoría en el minuto cuatro, mientras que Jesús Gómez aprovechaba la inercia para subir el segundo tres minutos más tarde.

Fofo consiguió recortar distancias para un CD Arquillos que no estaba jugando mal pero que no gozaba de acierto cara a puerta. Con ese uno a dos se llevaba al descanso en la localidad de El Condado.

El ex del CD Navas, Diego Collado, iba a ser el autor del tanto que rescataba un punto para los de Antonio Climent. Un gol que llegaba en el minuto cincuenta y tres de juego y que pudo quedarse corto, ya que el equipo arquillero pudo sacar un triunfo de un partido que a los pocos minutos de juego se le había puesto muy cuesta arriba.

Reparto de puntos para ambos conjuntos cuyo principal objetivo es firmar la permanencia lo antes posible.

Puedes votar al ‘Jugador más destacado’ de la jornada número uno pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.