Copa Presidente Diputación

CD Tugia y CD Arquillos se citan en La Nava por un puesto en la final de la Copa Presidente

PREVIA | Pedro Expósito.- Con un puesto en la final de la V Copa Presidente de la Diputación de Jaén en juego se medirán este miércoles, 5 de septiembre a las 21:00 horas, Club Deportivo Tugia Juego Limpio y Club Deportivo Arquillos sobre el césped sintético del Municipal de la Nava de Peal de Becerro.

Once ante el Villanueva | CD Tugia

Un duelo entre dos equipos de Primera División Andaluza que tendrá como resultado un finalista que se medirá a todo un Tercera División en la gran final, Real Jaén CF o UDC Torredonjimeno, dos históricos de nuestro fútbol que jugarán su semifinal el próximo día 12 de este mismo mes.

Cita por tanto muy importante para uno y otro equipo ya que se trata de dos clubs muy modestos en lo económico pero sobrados de ilusión y ganas de firmar una gesta que, hasta el momento no ha firmado nada más que un equipo de su misma categoría, el Begíjar CF. Alzar la copa será una posibilidad tras los noventa minutos, y los penaltis si hiciera falta, que se vivirán en la serrana localidad de Peal de Becerro.

Llega a este el CD Tugia Juego Limpio tras haber dejado en la cuneta en esta competición a equipos como el UD Cazorla, el CD Quesada y el CD Villanueva. A todos, salvo al conjunto cazorleño los eliminó en el Municipal de la Nava, en la tanda de penaltis los dos últimos.

Once ante el Santisteban | CD Arquillos

La trayectoria del CD Arquillos ha estado marcada por la disputad de dos derbis ante sus vecinos de El Condado y la sorpresiva eliminación del Linares Deportivo de Tercera División en la primera ronda, si bien es cierto que el club minero acudió con efectivos del juvenil a este envite. Al igual que los pealeños se plantan en esta semifinal tras apear en los penaltis la en cuartos al CD Santisteban en su estadio.

En liga ninguno de los dos equipos ha conseguido vencer en la jornada inaugural, el esfuerzo realizado entre semana con la disputa de los cuartos de final y las bajas han mermado a uno y otro equipo. Los arquilleros consiguieron rescatar un empate ante el filial del Martos mientras que el Tugia cayó derrotado con estrepito en el Municipal de Torredelcampo ante un gran CD Hispania.

Con la atención centrada en la disputa de este importante partido, que pitará Montijano Linde, y recuperando algún que otro efectivo este choque se prevé igualado. Y hasta la estadística así lo plantea ya que el último partido de la historia reciente de ambos clubs que el CD Arquillos disputó en la Nava acabó en empate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.