Copa de SM El Rey

El Real Jaén se pide otra ronda de Copa del Rey

Pedro Expósito.- El Real Jaén consiguió el pase a la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey rindiendo visita a Talavera de la Reina. Allí, sobre el césped del Estadio del Prado, el conjunto blanco firmó un dos a dos ante un rival de superior categoría como lo es el CF Talavera. La tanda de penaltis dirimió la clasificación a favor de los lagartos, que vivieron un día muy intenso.

Titulares en Talavera | Real Jaén CF

Una gran primera mitad de los de Germán Crespo hizo posible que el conjunto blanco se creyera el hecho de que podía pasar de ronda. Los jiennenses controlaban el esférico, combinaban con tino e imponían su fútbol ante el Talavera. Fruto de esta superioridad lagarta llegaría el primero de los dos tantos que haría en el primer acto.

Choco, que se antoja vital ya para los destinos del Real Jaén, servía un centro con dirección a Raúl García y este mandaba a la red de la meta local. Corría el minuto veintitrés y el Real Jaén ya había dejado patente su dominio también en el marcador. Migue Montes, apenas un cuarto de hora después, sería el encargado de refrendar el buen estado de los suyos haciendo el cero a dos con el que se llegaba al descanso.

Talavera, que ya firmó grandes gestas en la pasada edición de la Copa del Rey, no se iba a conformar con lo visto en el primer acto y salió a por todas en el segundo. Era cuestión de morir con las botas puestas y así iba a suceder. Apretó el conjunto del Prado a un Real Jaén que tuvo que defenderse como gato panza arriba para mantener su buena renta.

De la Calzada repele un penalti | @bestphotosoccer

En esa misión anduvo solvente el equipo de Germán Crespo que sin embargo acabaría por sucumbir al empuje del Talavera en los minutos finales. Fue entonces cuando los de Fran Alcoy iban a firmar una formidable remontada. Cristian y Luis Madrigal hacían los tantos que obligaban a alargar el partido hasta la prórroga.

Cervera pudo haber evitado que la suerte de los penaltis dirimiera qué equipo pasaba de ronda pero su balón se estrelló contra la madera, siendo esta la mejor ocasión para los blancos en el periodo de prorroga que finalmente trascurrió sin que ningún equipo pudiera mover el marcador.

No comenzó de gran manera la tanda de penaltis para el Real Jaén ya que el meta del Talavera atajaba el primer disparo blanco. No obstante De la Calzada iba a erigirse como autentico héroe de la noche al detener una y ver como el Talavera mandaba una lejos de su portería. Una parada que hizo creer a un equipo que ya no falló más, siendo Dani Fragoso el autor del tanto que mete a los suyos en la siguiente ronda.

Una ronda, la segunda en la que se medirá al  Ontinyent CF, equipo que se deshizo del UD Poblense en la primera fase. Este partido se debe disputar el próximo miércoles, 12 de septiembre a las 21:00 horas, y el Real Jaén actuará de nuevo como visitante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.