Grupo II

Arranca el grupo dos de Segunda Andaluza cargado de novedades

PREVIA | Pedro Expósito.- Con el CD Jimena – Huesa UD ya disputado arrancará el campeonato en Segunda División Andaluza en su grupo dos. Con muchas novedades, regresos a la competición, denominaciones cambiadas y mucha igualdad, se inicia este torneo liguero en la 2018-19. Equipos como CD Castellar Íbero, Carolinense, UD Cazorla o el Orcera CF, parten como ligeros favoritos a tenor de sus proyectos y pretemporada sin embargo muchos equipos pueden ir de tapados ya que el nivel es parejo en casi todos los equipos, lo que asegura un buen año de competitividad y buen fútbol en la categoría más humilde de la provincia.

Atlético de Sabiote – CD Castellar Íbero

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

Domingo, 9 de septiembre a las 20:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | García Fernández.

El Estadio San Ginés de la Jara acogerá el partido con el que se le dará final a la primera jornada en el grupo dos de Segunda Andaluza con todo un partidazo, el que disputen Atlético de Sabiote y CD Castellar Íbero. Dos equipos estos llamados a dar guerra a lo largo de esta nueva temporada 18-19.

El CD Castellar Íbero visitará la complicada casa del Atlético de Sabiote en el que será su primer partido liguero tras consumarse su descenso de categoría. Regresar es el sueño de los verdiblancos, que ahora estarán dirigidos por Pedro Trillo. Equipo muy parecido al de la pasada campaña pero con refuerzos importantes es lo que presenta el cuadro de El Condado.

En el Atlético de Sabiote también se ha vivido un proceso de renovación. Nuevo presidente y nuevo entrenador, Isidoro Humanes, para dirigir a un equipo que también ha sido reforzado y que sobre todo en casa se va a mostrar, a priori, muy fuerte.

Orcera CF – Jódar CF

Domingo, 9 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio González Santoro, Orcera | Lara García.

Cartel del partido | Orcera CF

El ansiado día del estreno liguero llegará el domingo al Estadio Santiago González Santoro de Orcera. Un año más las expectativas son altas en el cuadro orcereño, que tiene en su entrenador Juan Andrés a su principal arma para tratar de estar arriba en la tabla. Para su debut llegará el nuevo Jódar CF, que dista muy poco de lo que fue el EMD Jódar la temporada pasada.

Tras una casi inmaculada pretemporada llega el Orcera CF a este estreno muy esperado por su plantilla y afición. La llegada del nuevo entrenador, que dejó la pasada campaña quinto al Villanueva en Primera Andaluza, ha reforzado las ilusiones de un club que quiere dar un salto de calidad.

En el Jódar CF la principal novedad es el cambio de denominación puesto que la plantilla será similar. Su entrenador será Cristóbal Moreno, incansable trabajador del fútbol galduriense que la temporada pasada militaba en el fútbol base y que quiere relanzar el fútbol de su localidad apostando por la juventud y un proyecto localista.

UD Úbeda CF – CD Beas

Domingo, 9 de septiembre a las 11:30 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Huerta Ruiz.

El nuevo UD Úbeda CF, club nacido para tratar de reverdecer los viejos laureles del extinto Úbeda CF que campaba por Tercera División, iniciará la competición oficial recibiendo al CD Beas en el Estadio San Miguel de la ciudad de Los Cerros. Expectación, ilusión y muchas ganas de agradar en este estreno del club ubetense.

Con un equipo joven y que estará dirigido por Juan Padilla, el UD Úbeda CF tratará de ofrecer una buena imagen esta temporada, en la que deben cimentar el camino hacia retos más ambiciosos.

Como rival tendrá a un CD Beas que pese al peso de su denominación, acaba de renacer. Tras una temporada de ausencia ha llegado Alejandro Arce para dirigir sus destinos. Se trata de un equipo de jugadores locales, con poca experiencia y que tienen que adaptarse cuanto antes a la competición.

EF Rus – Carolinense CD

Municipal de San Blas | CD Rus

Domingo, 9 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal de San Blas, Rus | Fernández García.

El Rus saldrá a competir bajo la denominación de EF Rus esta temporada. Será solo una de las novedades del club del San Blas ya que además cuenta con un nuevo entrenador, Manolo Gallego – la pasada campaña en el Atlético de Sabiote – y un buen ramillete de nuevos jugadores que se unen a los que ya estaban en el CD Rus de la localidad.

Para este estreno de nombre tendrá la visita de todo un histórico como el Carolinense CD, club que aspira a todo y que ha recuperado a grandes futbolistas que estaban en otras localidades. La temporada pasada pelearon sin excesiva regularidad pero hasta el final por alcanzar las plazas de playoff de ascenso sin embargo los carolinenses no lo lograron, hacerlo en esta campaña es el objetivo con Ismael Almazán al mando.

Sierra Segura CF – UD Cazorla

Domingo, 9 de septiembre a las 12:00 horas, en el Municipal del Montizón, Cortijos Nuevos | García Ruiz.

El nuevo césped del Montizón | Sierra Segura CF

El Nuevo Montizón de Cortijos Nuevos estrenará su nuevo tapete de césped artificial en partido oficial de liga con motivo del esperado regreso a la competición del Sierra Segura CF. Con el eterno Fernando Galiano al mando, este equipo, de los más humildes de la categoría, recibirá al UD Cazorla, uno de los cocos.

También regresa a la competición federada el UD Cazorla y lo hace por todo lo alto. Vuelven los jugadores cazorleños que estaban desperdigados por las localidades vecinas tras haber cosechado grandes éxitos, por ejemplo el ascenso – que finalmente no se ha podido consumar – del Santo Tomé. Grandes jugadores tendrá a sus órdenes Jesús Cuevas, el hombre que se encargará de dirigir esta vuelta.

Con una plantilla muy joven y siendo oficialmente filial del CD Villanueva, se presenta en este retorno el Sierra Segura. Sin más aspiraciones que competir dignamente, el conjunto de Fernando Galiano tratará de ofrecer grandes tardes de fútbol a su afición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.