Grupo I

El grupo uno de Segunda Andaluza echa a andar este domingo

PREVIA | Pedro Expósito.- Arranca el fútbol más modesto de la parte occidental de la provincia de Jaén, el grupo uno de Segunda División Andaluza. Once equipos se batirán el cobre por lograr o bien ser el campeón, que asciende de manera directa, o meterse en las dos plazas de playoff de ascenso que de nuevo se ponen en juego en esta igualada 2018-19. Con muchos aspirantes a ello se da el pistoletazo de salida a una competición que cada vez se presenta más igualada e impredecible.

Cartel del partido | Inter de Jaén

Inter de Jaén CF – Villargordo CF

Domingo, 9 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián

Barajas, Jaén | Ceacero Serrano.

En el Estadio Sebastián Barajas se dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada en el grupo uno de Segunda División con la disputa del primer partido de la jornada, la visita del Villargordo CF al Inter de Jaén CF.

Se trata de uno de los partidos a priori más interesantes que nos deja la jornada inaugural ya que todo un aspirante al ascenso como lo es el Inter de Jaén CF va a recibir a un recién descendido desde Primera Andaluza, un Villargordo que cuenta de nuevo con Vicente Navarro y un gran ramillete de jugadores que regresan esperando repetir la gesta de hace dos temporadas, cuando lograron el ascenso.

En el Inter de Jaén sigue al mando José López con la mayor parte de la plantilla que la temporada pasada peleó hasta el final por meterse en el playoff de ascenso, además el club jiennense se ha reforzado con la llegada de futbolistas interesantes.

Los Villares CF – Atlético Arjonilla

Cartel partido | Los Villares CF

Domingo, 9 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio José Manrique, Los Villares | Aguilar Argote.

El esperado debut en liga de Tete Badillo al frente del nuevo proyecto de Los Villares se producirá el domingo con la visita del Atlético Arjonilla al José Manrique. Muy buena pinta tiene este nuevo plan de los villariegos que no solo se han hecho con uno de los entrenadores más prometedores del panorama jiennenses sino que además se ha reforzado bien y ha mantenido a sus pilares, Garrido y Torralba.

En el Arjonilla también ha habido movimientos este verano aunque siguen al cargo del equipo el tándem conformado por Juanma Jurado y Miguel Ángel Zafra. Las aspiraciones de los blanquinegros las marcará el devenir de los partidos, sin embargo la llegada de los nuevos fichajes ha generado cierta ilusión de volver a pelear por el ascenso.

Partido por tanto que se presenta igualado en un estadio donde ya han pasado apuros algunos representantes jiennenses de Tercera División durante la pretemporada. Mucha ilusión genera este nuevo Los Villares que tendrá enfrente una buena piedra de toque con el Atlético Arjonilla, al que la temporada pasada no pudo superar.

Fuensanta CF – Valdepeñas CF

Cartel del partido | Fuensanta CF

Domingo, 9 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta | Lara Espinosa.

Llegó el día más esperado para los aficionados del Fuensanta, el debut liguero del nuevo e ilusionante proyecto en el que estará a cargo de su primera plantilla Luichi Peláez. Los blanquiazules debutarán en casa ante el Valdepeñas CF, un rival al que esperan superar en el coqueto Las Banderas e iniciar la liga con buen pie.

Han llegado ilusionantes fichajes al club fuensanteño, hombres con experiencia en Tercera División llegados desde el Martos y algún que otro futbolista jiennense. En el Valdepeñas los cambios también han sido notables. El primero ha sido la contratación de Fran Almansa, la temporada pasada al frente del CD Navas en División de Honor, además de la venida de nuevos jugadores que renuevan el plantel y también sus aspiraciones.

CD Útica – AD Mancha Real

Domingo, 9 de septiembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Marmolejo | Sánchez Perea.

En el Municipal de Marmolejo se citarán dos equipos que a punto estuvieron de conseguir el ascenso a Primera División Andaluza la temporada pasada. Por un  lado el CD Útica, en el que ya no estará Roger como entrenador sino que lo será su ex jugador Sergio Muñoz, que disputó los playoff de ascenso ante el CD Tugia y por otro el AD Mancha Real que se quedó a las puertas de esa eliminatoria.

Cambia de grupo el filial manchego que volverá al grupo uno tras hacer una gran temporada en el dos durante la 2017-18. Los de Martín Jiménez Hervás volverán a ser un equipo a tomar en cuenta dada la calidad de sus futbolistas, sin haberse producido excesivos cambios en su primera plantilla. En el conjunto de Marmolejo han perdido a varios jugadores que no continúan aunque han llegado otros que tratarán de mantener el nivel.

AD Lopera – Atlético Mengíbar

Municipal Santo Cristo | Lopera Digital

Domingo, 9 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | Santos Moreno.

En el Municipal de Santo Cristo debutará al mando del AD Lopera en liga su nuevo técnico, Roger Pastor, que llega al equipo blanco y azul tras meter al CD Útica la pasada campaña en el playoff de ascenso a Primera Andaluza, sin éxito.

Caras nuevas en la entidad loperana que tratará de dar una alegría a su afición en la visita del Atlético de Mengíbar, uno de los rivales que peor rendimiento ofrecieron la temporada pasada, la de su vuelta al fútbol federado. Con un año de experiencia, del conjunto mengibareño se espera más en esta igualada y apretada campaña 2018-19.

Descansa el CD Alcalá Enjoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.