Primera Andaluza

La Primera Andaluza ofrece un segundo plato plagado de grandes partidos

PREVIA | Pedro Expósito.- Sin tiempo para degustar el primer plato que nos ofrecía la categoría reina de nuestro fútbol provincial el calendario nos ofrece el segundo, una jornada cargada de grandes partidos. Ocho de los nueve programados son los que se disputarán ya que el choque entre el Martos CD “B” y el Iliturgi CF 2016 ha quedado aplazado. Debutarán en casa equipos favoritos al título como el CD Úbeda Viva o el Baeza además del Urgavona CF y los recién ascendidos CD Tugia Juego Limpio y UDC Torredonjimeno “B”.

CD Úbeda Viva – CD Quesada

Domingo, 9 de septiembre a las 20:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Martínez Quesada.

Once que venció en Ibros | CD Úbeda Viva

Después de asaltar el Estadio Fernández Martínez de Ibros, logrando una fantástica goleada ante un recién ascendido, llega el CD Úbeda Viva a su esperado debut como local en el campeonato liguero. Los verdes, claros aspirantes al título y consiguiente ascenso, tratarán de finalizar la jornada como líderes, aprovechando que el Iliturgi CF tiene aplazado su partido.

Recibirá el equipo de Soto al CD Quesada en el Estadio Antonio Cruz en un choque donde los verdes son grandes favoritos ante un rival como el que dirige Pedro Miralles, que ya cayó en la jornada inaugural en casa y que se siente obligado a sumar en un campo tan complicado como el ubetense.

La temporada pasada los por entonces hombres de Gómez Romero rompieron una mala racha de derrotas ante el Quesada en casa con un fantástico cuatro a cero que le daba tres puntos que este domingo quieren volver a sumar.

Urgavona CF – CD Hispania

Domingo, 9 de septiembre a las 20:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Mata Romero.

Uno de los partidos más destacados, a priori, de la jornada será en el en Arjona va a medir al Urgavona y al CD Hispania. Un duelo que llega con los arjoneros un tanto tocados por el seis a cero recibido en su visita a Andújar del domingo pasado.

Lavar esa imagen y regalarle tres puntos a su afición es la pretensión del equipo de José Alberto Frías, que pese a ese tropiezo inicial está llamado a guerrear en la zona alta. Lo mismo que el CD Hispania que sí consiguió, y de manera solvente, vencer en la primera fecha del calendario.

Duelo por tanto igualado entre dos grandes equipos que ya se midieron durante la pretemporada. En aquella ocasión, en Torredelcampo, el equipo de Julián Beltrán fue capaz de doblegar a de la ciudad cuna del Rey Alhamar en su trofeo.

CF Arroyo – CD Vilches

Once ante La Guardia | CF Arroyo

Domingo, 9 de septiembre a las 20:00 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Buendía Núñez.

Vencieron en la jornada número uno tanto el CF Arroyo como el CD Vilches, conjuntos  que ahora se van a enfrentar en el Municipal San Lázaro por ver quien sigue con buen pie en este inicio de campeonato.

A tope de moral llegan los de Sergio Sola, nuevo técnico arroyense,  que ganaron en el complicado Municipal de Las Eras a la UD La Guardia con cierta solvencia y por un gol a tres. De sufrir un poco más viene el CD Vilches pese a que consiguió doblegar al Baeza de Gabi Cañete y sumar sus tres primeros puntos.

El CF Arroyo quiere conservar su racha en casa ante ‘los barbaros’ que nunca han podido salir con los tres puntos de un San Lázaro que han visitado en tres ocasiones de manera oficial en los últimos tiempos, habiendo empatado en dos ocasiones.

CD Santisteban – UD La Guardia

Domingo, 9 de septiembre a las 20:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Alejo Moya.

Con buen pie ha comenzado el equipo de Juani Jiménez y así quiere seguir en su primer partido en casa, en el que va a recibir a un equipo tocado en el orgullo como es el UD La Guarida de Álvaro de la Torre, derrotado como local a manos del Arroyo la pasada jornada.

Afronta su primera salida un aspirante a todo como es el equipo guardeño. Con muchas bajas importantes con respecto a la pasada temporada pero con unos refuerzos que generan ilusión y expectativas, Dela tendrá que encajar su engranaje perfecto para empezar a sumar de a tres.

En el CD Santisteban la ilusión por hacer grandes cosas es patente. La buena pretemporada, unida a un buen comienzo de campeonato liguero les hace favoritos en este choque ante un gran rival que le exigirá tal vez más que el Quesada en la primera jornada.

CD Tugia Juego Limpio – Recreativo de Bailén

Domingo, 9 de septiembre a las 20:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Palacios Caparros.

Cartel del partido | CD Tugia

Con la resaca de la clasificación para la final de la Copa Presidente aun presente llega el CD Tugia Limpio a su partido debut en casa esta campaña. Los de Rodríguez recibirán a un Recreativo de Bailén que parece que va en serio esta temporada.

Rival duro para los pealeño que podrían acusar el hecho de haber jugado un partido de tanta intensidad como la semifinal ante el CD Arquillos tan solo hace unos días. No obstante recuperó efectivos y se espera que vaya con más efectivos que la pasada jornada, en la que solo contó con catorce hombres.

En el Recreativo el optimismo es patente tras la gran remontada ante el filial tosiriano que se pudo ver en el 19 de julio con motivo de la jornada inaugural de la liga. Los de Rueda se han reforzado bien y quieren encadenar una serie de buenos resultados que le den confianza en busca de ese salto en la tabla que tanto ansían los recreativistas.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Villanueva

Domingo, 9 de septiembre a las 20:00 horas, en el Municipal La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Páez Cuevas.

En el debut en casa de otro recién ascendido, en este caso el filial del Torredonjimeno, visitará La Loma de Los Santos este domingo uno de los cocos de la categoría, el CD Villanueva de Fernando Carriquí, en uno de los duelos que también llaman más la atención esta jornada.

Llega a este partido el conjunto de Manuel Jesús Garrido después de perder por cuatro a dos un partido que ganaba por cero a dos en la primera mitad, mientras que el CD Villanueva viene de conseguir una cómoda victoria ante el CP Huelma en el Municipal San Blas.

En la Loma de los Santos es, a priori, el equipo de Carriquí quien parte como el favorito sin embargo ya se pudo observar la pasada campaña como se las gastan los canteranos tosirianos en su estadio.

Baeza CF – CD Arquillos

Domingo, 9 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Padilla Bruno.

Imagen del año pasado | Baeza CF

Tendrá que ser en casa donde el Baeza CF busque los tres primeros puntos que sumar en su casillero por el ascenso. Los de Gabi Cañete debutan en casa con la visita del CD Arquillos, un peligroso rival al que quieren doblegar para enderezar el rumbo.

Cayó el pasado domingo en Vilches y será contra otro equipo de El Condado como el de Antonio Climent contra el que batalle esta semana el conjunto baezano. Un Arquillos que llega de caer en semis de la Copa Presidente y al que le han reclamado una posible alineación indebida en el primer partido de liga y que además puede acusar el esfuerzo de haber jugado el pasado miércoles.

Favorito es a priori al escuadra de Gabi Cañete que nunca ha perdido en esta categoría como local ante el CD Arquillos, habiendo vencido en las dos últimas ocasiones en las que han coincidido. Romper la estadística es el objetivo de los arquilleros, que cuentan con un punto del empate de la pasada jornada.

CP Huelma – Ibros CF

Domingo, 9 de septiembre a las 19:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | García Benítez.

El primer partido lejos de su estadio como equipo de la máxima categoría provincial tres décadas lleva al Ibros al Polideportivo San Marcos. Allí se medirá a uno de los rivales más incómodos de nuestro fútbol, un CP Huelma que no se lo pondrá nada fácil a los de Roberto Romero.

Se trata de dos equipos que cayeron derrotados en la primera jornada y que ahora buscarán sumar sus primeros puntos para enderezar el rumbo. Los huelmeños parten como favoritos por el hecho de jugar en casa y ser allí bastante complicados de superar, además de necesitar los puntos tras haber caído en Villanueva.

De recibir una dolorosa goleada a manos del Úbeda llega un Ibros que necesita un buen resultado que facilite su adaptación a una nueva categoría bastante más exigente que desde la que llegaron este mismo verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.