Tercera División

El Real Jaén muere en la orilla ante un Guadix cien por cien efectivo al que ayudó la madera

Pedro Expósito.- Mereció más premio el Real Jaén en el partido que llevaba al Guadix al Nuevo La Victoria en la mañana del domingo. Hasta seis palos evitaron la remontada de los blancos, que llegaron a tres goles por debajo en el marcador. Con dos a tres finalizó este choque en el que los blancos fallaron un penalti en el descuento que pudo suponer el rescate de un punto.

Titulares ante el Guadix | Real Jaén CF

Germán Crespo apostó por las rotaciones, algo que no baja ni mucho menos el nivel de una plantilla magistralmente diseñada en cuanto a efectivos por posición. Alineó de inicio al once conformado por: De la Calzada bajo los palos, Dani Fragoso y Ramón en el eje de la zaga flanqueados por Choco y Rentero, la sala de máquinas la poblaba Fran Hernández junto a Cervera con Vela y Juan Carlos por banda, Juanca enganchaba y Antonio López figuraba como referencia en ataque.

No especuló el Real Jaén que desde los minutos iniciales ya presentaba una firme candidatura a quedarse con los tres puntos. Ni quince minutos habían transcurrido cuando Choco ya había protagonizado dos buenas cabalgadas por su banda, Rentero y Vela también se entendían bien por la izquierda mientras que Juan Carlos tenía un mano a mano que finalmente estrellaba en el palo.

Sin embargo sería el Guadix antes de llegar a la media hora de juego el que lograra ponerse por delante. Veinticinco minutos había trascurrido sin que el conjunto granadino se hubiera acercado ni tan siquiera al área con algo de peligro cuando un balón largo iba a ser cazado por el Pedro Amate que, con un gran disparo, batía a De la Calzada.

El Real Jaén no cambió el guion de su juego, consciente de que esa identidad ya le ha dado alegrías, el Guadix se venía arriba, parecía confiado y además se iba a encontrar con un nuevo tanto en su segunda llegada. Dani era el autor del tanto que acreditaba una efectividad del cien por cien de los granadinos.

Pase filtrado para Pedro Amate que delante del meta jiennense hace el tercero para el Guadix. Era la siguiente mala noticia que iba a noquear directamente a un Real Jaén que empezó como un tiro pero que no supo responder hasta entonces ante la efectividad de los accitanos.

No se rendiría el conjunto capitalino que lo seguía intentado, así llegaría el tanto de Fran Hernández, un verdadero golazo que metía de nuevo a los blancos en el partido. El mismo futbolista se toparía con el palo un una acción posterior. Cantaba el gol en la siguiente oportunidad que fue triple, la reacción era ya evidente. Con un Jaén volcado, metiendo el miedo en el cuerpo a su rival y con una grada que tenía el corazón en un puño se llegaba al descanso.

Migue Montes sería de la partida en la segunda mitad, ocupando el puesto de Ramón. Dos delanteros, con defensa de tres, alineaba Germán Crespo en pos de conseguir la remontada. Con esa intención salió un Real Jaén que en los primeros minutos ya avisó de que no se iba a rendir tan fácil. Antonio López, algo impreciso durante el partido, tuvo la primera.

Juan Carlos dejaba su sitio a Víctor Armero sobre los cincuenta minutos de juego. Buscaba con cierto nerviosismo el gol que le acercara en el marcador ante un Guadix que no tenía prisa y que trataba de gestionar de la mejor manera posible su renta sin inquietar la meta blanca.

De nuevo el palo frustraría las buenas intenciones del Real Jaén. Una combinación perfecta de los blancos acabaría con un disparo de Migue Montes que repelía la madera. Los de Crespo arriesgaban, los granadinos aguardaban a la contra y su portero, Óscar, evitaba el dos a tres de Antonio López con una parada que también pegaba en el palo.

Fran Hernández, otra vez con un verdadero golazo, ponía el segundo del Real Jaén, el tanto que daba alas a los blancos. El mediocampista se erigía en el adalid de la remontada cuando Juanma Espinosa era ya de la partida siendo el tercera cambio de Crespo.

El partido entró en una fase tediosa, incontables pérdidas de tiempo, asistencias a futbolistas accitanos en el verde mientas pasaban los minutos ante un impotente Real Jaén que quería pero no podía. Migue Montes vio como el empate se esfumaba en plena línea de gol a falta de diez minutos para el final.

Moriría el Real Jaén la orilla puesto que ya no podría lograr ni tan siquiera el empate, ni tan siquiera con el lanzamiento de un penalti en el descuento marrado por Fran Hernández. Más corazón que cabeza ante un Guadix que finalmente se llevó los tres puntos del Nuevo la Victoria. El club blanco piensa ya en su partido de segunda ronda de Copa del Rey que, este miércoles, le lleva a Onteniente.

 

Anuncios

Categorías:Tercera División

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.