Grupo I

Los Villares, AD Lopera, AD Mancha Real y Fuensanta CF comienzan con triunfo

RESUMEN | Pedro Expósito.- Apasionante se presentó la primera jornada del grupo uno de Segunda División Andaluza. Grandes enfrentamientos que se saldaron con tres victorias locales, una visitante y un empate, el que firmaron para abrir la competición Inter y Villargordo. Los Villares CF venció con solvencia al Arjonilla, el Lopera sufrió para doblegar al Mengíbar mientras que el Fuensanta tuvo que remontar ante el Valdepeñas. El AD Mancha Real asaltó el Municipal de Marmolejo.

Los Villares CF 3-1 Atlético Arjonilla

Torralba fue el gran atractivo del partido | Pedro Expósito

El nuevo proyecto de Los Villares, conducido por Tete Badillo, arrancó la temporada de manera brillante ante el Atlético Arjonilla. Por tres goles a uno superaron los villariegos a los de Juanma Jurado, superados por el conjunto del José Antonio Manrique con Mario Torralba como protagonista.

A los dieciséis minutos empezaron a torcerse las cosas para el Atlético Arjonilla, Samu Ávila enganchaba un balón desde muy lejos que sorprendía a Zamora y ponía el uno a cero en el marcador. Con ese resultado se iba a llegar al descanso.

Un penalti, nada más volver del receso, iba a poner el dos a cero en el electrónico. Mario Torralba, que firmó una actuación excelsa, era el encargado de materializar la pena máxima. Javi Martínez, también destacado, haría el tres a cero ya solo pudiendo recortar distancias con un tanto desde los once metros de Juanito.

Gran inicio de Los Villares que, junto a Lopera y AD Mancha Real, lidera la tabla del grupo uno de Segunda Andaluza.

AD Lopera 3-1 Atlético Mengíbar

El AD Lopera se llevó la victoria in extremis en su debut liguero, el que llevaba al Atlético Mengíbar hasta el Municipal Santo Cristo. Los de Roger vencieron por tres goles a uno si bien es cierto que el partido se decantó a su favor en el descuento, al que llegaron ambos equipos igualados.

Jimmy defiende un balón | Antonio Marín

Morales ponía a los loperanos por delante con veintidós minutos de juego disputados. Un tanto que suponía solo una alegría momentánea ya que el Mengíbar, espoleado, conseguiría el empate apenas unos minutos después con un gol de Jesús Manuel Cintas. Con empate se llegó al descanso.

Y con dicho empate se llegaría al descuento. Cuando parecía que se repartirían puntos el Lopera disfrutó de dos penaltis. Michel anotaría el primero mientras que Carni hacía lo propio con el segundo dejando el marcador en tres a uno y haciendo que los puntos se quedaran en casa.

Buen inicio de un AD Lopera que, de la mano de Roger, aspira a poblar la parte alta de la tabla. De momento es colíder junto a Los Villares y AD Mancha Real.

CD Útica 0-2 AD Mancha Real

El AD Mancha Real logró la única victoria de un visitante en esta primera jornada de la temporada. El conjunto alcalaíno visitaba Marmolejo y allí le endosó un cero a dos al conjunto de Sergio Muñoz, que debutaba en liga como mandamás del banquillo de los amarillos.

Once ante el AD Mancha Real | Juan Expósito

No fue hasta la segunda mitad cuando se rompiera la igualdad inicial entre estos equipos que la temporada pasada pelearon por el ascenso. De Antonio José Martínez, sobre el minuto cincuenta y uno, era el tanto manchego que ponía el cero a uno en el marcador.

La inercia del primer tanto les llevó al segundo a los de La Juventud que por mediación de Sergio Casas ponían, en el cincuenta y ocho, el cero a dos con el que se iba a llegar al final, haciendo que los puntos volasen hacia la localidad de Sierra Magina.

Arranca de gran manera la temporada el equipo de Martín Jiménez Hervás que de nuevo quiere ser candidato a estar en Primera Andaluza la temporada que viene.

Fuensanta CF 2-1 Valdepeñas CF

El Fuensanta debutó con buen pie al mando de Luichi Peláez en el partido que llevaba al Valdepeñas CF al Estadio de las Banderas con motivo del inicio liguero. Los blanquiazules vencieron, remontada incluida, a los valdepeñeros por dos goles a uno.

Titulares ante Valdepeñas | Fuensanta CF

Mal comenzaban las cosas para los de Luichi que vieron cómo, pasada la media hora de juego, el partido se les ponía cuesta arriba amén de un tanto de Antonio Ortega. Con esa ventaja llegarían los de Fran Almansa al descanso.

La reacción fuensanteña sería en la segunda mitad. Primero Cristian Carrasco, nada más volver de vestuarios, y después Toni, en el setenta, daban la vuelta al resultado y los primeros tres puntos para este ilusionante Fuensanta CF.

Cuarto en la tabla se coloca el conjunto de Luichi que ya vela armas para el enfrentamiento que este fin de semana le medirá al AD Mancha Real, un rival por estar en la parte alta de la tabla.             

Inter de Jaén CF 1-1 Villargordo CF

El único empate que se pudo ver en la jornada inaugural de este grupo uno de Segunda Andaluza se dio en el partido que abría la competición, el Inter de Jaén – Villargordo que se disputaba en el Sebastián Barajas en la mañana del domingo.

Acción del partido | Inter de Jaén

A uno empataron estos equipos sobre el campo de la Federación en un partido en el que los de Vicente Navarro pronto sorprendían a los interistas. Un gol en el minuto nueve mandaba al traste los planes de José López para su Inter de Jaén, un tanto que firmaba Luis Muñoz.

La reacción interista no se hizo esperar y en apenas veinte minutos consiguieron  poner de nuevo la igualdad en el marcador. Francisco Jesús Quiles iba a ser el autor del tanto que, a la postre, iba a obligar a repartir puntos entre estos dos conjuntos.

En mitad de la tabla quedan estas escuadras a la espera de la disputa de la segunda jornada en la que deberán mostrar una mejor versión si quieren vencer ante Valdepeñas, los capitalinos, y Los Villares, los villagordeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.