Primera Andaluza

Grandes partidos en la tercera jornada de Primera Andaluza

PREVIA | Pedro Expósito.- Llega la tercera jornada a la Primera División Andaluza y lo hace a lo grande. Nueve partidos nos ofrece la máxima categoría provincial en esta fecha en la que ya se pueden ver cruces verdaderamente atractivos. Destaca el partido que en Las Eras medirá al UD La Guardia y al CD Úbeda Viva pero también el derbi de El Condado entre Vilches y Santisteban, el Recreativo de Bailén – Urgavona o el duelo entre los dos últimos clasificados de la tabla, Quesada y Huelma.

CD Hispania – Martos CD “B”

Domingo, 16 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Cruz Pérez.

Municipal de Torredelcampo | Activa Jaén

El líder de Primera División Andaluza, el CD Hispania, recibirá la visita de un recién ascendido como el Martos CD “B” en el Municipal de Torredelcampo. Los de Julián Beltrán, que vienen de empatar en su anterior compromiso lejos de casa, quieren hacer bueno ese punto para seguir comandando la liga.

Parten como favoritos los hispanos en este duelo casi inédito ya que solo se han enfrentado dos veces en partido oficial en toda la historia, siempre saliendo victorioso el conjunto de Torredelcampo. Veremos si el Martos es capaz de romper esa racha.

Un equipo, el marteño, que no jugó la semana pasada al quedar su partido, ante el Iliturgi CF 2016, aplazado al día 20 de septiembre. Con un punto y pendiente de la resolución de su reclamación de una presunta alineación indebida del CD Arquillos, el equipo de José María Rivilla busca su primera victoria de la temporada.

Baeza CF – CF Arroyo

Domingo, 16 de septiembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Porcel Palomares.

Buscar el triunfo para también cortar de raíz su discreto inicio es lo que busca el Baeza CF en su segundo partido consecutivo en casa. Los de Gabi Cañete aún no han ganado en esta temporada y solo suman un punto, que pretenden hacer bueno ganando al CF Arroyo esta semana.

Ante el Arroyo, que va colíder con cuatro, van a tratar de conseguir el primer triunfo de esta campaña y empezar a escalar en la tabla, ya que como siempre comentamos el equipo baezano es uno de los aspirantes al ascenso y no puede permitirse estar mucho más tiempo sin ganar.

En el Arroyo las urgencias son menos, nulas, ya que el buen inicio de los de Sergio Sola, que ha utilizado una gran cantidad de canteranos en estas primeras jornadas, le permite preparar los envites con tranquilidad e ilusión por estar en los puestos más altos de la tabla.

UD La Guardia – CD Úbeda Viva

Cartel del partido | UD La Guardia

Domingo, 16 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Moreno Sáez.

Ganar su primer partido como local es lo que buscará el UD La Guardia tras su fantástica goleada de la semana pasada en casa del Santisteban. A los de Álvaro de la Torre les va a costar más, en principio, doblegar a su rival ya que será el CD Úbeda Viva, un candidato máximo al ascenso, el que visite Las Eras de San Sebastián.

Llega el CD Úbeda Viva a este choque tras no haber podido finalizar el anterior. La falta de iluminación quiso que su duelo ante el CD Quesada quedará en suspenso justo cuando se iba a iniciar el segundo tiempo y cuando vencían por un gol a cero a los de Pedro Miralles, dejando patente que optarán al título.

Partidazo por tanto el que se va a poder ver en el coqueto estadio guardeño entre dos equipos que a buen seguro van a pelear por todo hasta final de temporada. Un partido para no perderse.

CD Vilches – CD Santisteban

Domingo, 16 de septiembre a las 18:15 horas, en el Municipal de Vilches | Da Silva de Pablo.

Muy recomendable de ver también va a ser el derbi de El Condado que van a disputar el CD Vilches y el CD Santisteban en el Campo de Fútbol Municipal de la localidad vilcheña. Un duelo de armas tomar entre dos equipos que se conocen a la perfección y que buscan en liga el mismo objetivo, no pasar apuros y terminar lo más arriba posible.

Históricamente los duelos entre estos dos equipos le han favorecido al Vilches aunque ya se sabe Eduardo que en un derbi todo puede pasar. Llegan los de Juanjo Ruiz tras empatar en casa del CF Arroyo en un complicado partido mientras que el CD Santisteban no llega de la mejor manera posible al campo de sus vecinos tras encajar una dolorosa goleada ante su afición con La Guardia como verdugo.

Recreativo de Bailén – Urgavona CF

Domingo, 16 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Plaza Molina.

Cartel del partido | Recreativo de Bailén

Un gran espectáculo, a priori, será el que podremos ver en el encuentro que medirá a Recreativo de Bailén y Urgavona CF en el Municipal 19 de Julio. Dos equipos con mucha historia en la categoría se van a ver las caras en momentos muy diferentes.

Mientras que el Recre es segundo en la tabla y ha comenzado la temporada a muy buen nivel, del conjunto arjonero, que solo lleva un punto, se espera un poquito más dada la calidad de su plantilla. Una situación que los de Frías quieren revertir con un golpe en la mesa en el histórico campo bailenense.

Entre los de Antonio Rueda se ha instalado el positivismo y la ilusión por completar una gran temporada. La apuesta esta campaña ha sido ambiciosa y tanto club como aficionados están ávidos de éxitos que antaño eran habituales en el coliseo del Paseo de las Palmeras.

CD Arquillos – Iliturgi CF 2016

Domingo, 16 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Lendínez Ruiz.

El Iltiturgi CF 2016 volverá a competir tras una semana de descanso al aplazar su compromiso con el Martos CD “B”. Los andujareños tendrán que viajar a una dura plaza como el Santiago Astarriga para allí medirse al complicado CD Arquillos con el objetivo de sumar de a tres y ser el único equipo que cuenta sus envites por victorias.

Será un partido de gran dificultad para los de Diego Corbella que van a tener enfrente a uno de los equipos más incomodos y peleones de toda la categoría, sobre todo cuando actúan como locales. Además los de Climent buscan su primera victoria de la temporada tras contar sus partidos con empates.

CD Villanueva – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 16 de septiembre a las 11:45 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Ortega Susi.

En el San Blas buscará su segunda victoria de la temporada el CD Villanueva en la visita del CD Tugia Juego Limpio. Un equipo el de Peal de Becerro que ya eliminó hace unas semanas a los villanovenses de la Copa Presidente, si bien es cierto que esto ocurrió en el Municipal de la Nava.

De caer en Torredonjimeno llega el equipo de Carriquí lo que le obliga a sacar un buen resultado ante su público como ya hiciera en la jornada inaugural. El conjunto de Fernando Rodríguez lograron firmar tablas y sumar su primer punto por lo que ganar y hacerlo bueno es toda una prioridad.

Ibros CF – UDC Torredonjimeno “B”

Estadio Fernández Martínez | Ayto Ibros

Domingo, 16 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Sáenz Rodríguez.

Ibros y Torredonjimeno B van a protagonizar el duelo entre recién ascendidos de esta jornada tercera en Primera División Andaluza. Al Fernández Martínez llegan estos equipos después de haber sumado su primera victoria desde que ascendieran en la pasada jornada.

Moral por las nubes en ambos bandos que la temporada pasada se pasearon por Segunda Andaluza. Partido a priori igualado en el que el los ibereños tratarán de lograr regalar a su afición el primer triunfo como local en más de tres décadas en las que no había militado en la máxima categoría provincial.

CD Quesada – CP Huelma

Domingo, 16 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Ibáñez Castellanos.

Un partido interesante será el que en La Magdalena enfrente a los dos últimos equipos de la tabla, el CD Quesada y el CP Huelma. Dos equipos que no han comenzado como se esperaba la temporada pero que a buen seguro van a ir escalando posiciones en la tabla.

Ambos con cero puntos, aunque el Quesada tiene un partido en suspensión ante el CD Úbeda Viva que se deberá reanudar antes de que finalice el mes, tratarán de estrenar su casillero de puntos y salir de la zona de descenso.

Parte como favorito el Quesada, que se ha reforzado con la llegada de jugadores como Juan Poblaciones o Romera, ambos desde Villacarrillo, y que se muestra muy fuerte en su estadio, si bien es cierto que cayó en la jornada inaugural. El CP Huelma, siempre combativo, espera sacar algo positivo de su visita al coqueto estadio quesadeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.