Tercera División

El CD Torreperogil salva el honor de los jiennenses en el grupo noveno

RESUMEN | Pedro Expósito.- Mala jornada de nuevo para los intereses jiennenses en el grupo noveno de Tercera División. Ni una sola victoria y tan solo dos empates se vieron en los seis partidos con representación de la provincia en esta cuarta fecha del calendario liguero. El CD Torreperogil logró un empate en el descuento, el Martos perdió el triunfo en los minutos finales mientras que Real Jaén, Linares, Torredonjimeno y Mancha Real firmaron justas derrotas.

CD Torreperogil 1-1 CP Almería

El CD Torrererogil sigue echando puntos al zurrón de la salvación, los últimos con la visita del CP Almería al Estadio Abdón Martínez Fariñas para este duelo entre dos recién ascendidos desde la División de Honor. Rivales que se conocían a la perfección y que acabaron repartiendo los puntos con un uno a uno en el marcador.

Acción del partido | Antonio Rosillo

Tuvo que luchar hasta el final el equipo de Torres para doblegar a un equipo fuerte y ordenado a la vez que muy complicado de superar. Además de adelantaron los almerienses a los veinticuatro minutos de juego con un tanto de Adri Miranda desde los once metros, un tanto que ponía en peligro la gran racha torreña de partidos sin perder en su estadio.

En la segunda mitad el CD Torreperogil mostraría otra cara bien distinta a la de la primera mitad. Apretó en busca del gol y a punto estuvo de conseguirlo antes, aunque también la tendría y muy clara el Poli Almería, que se topó con el poste. Perdonó y pagó el cuadro visitante que vio como en el noventa y cuatro Jorge Sanabria era el más hábil en el área haciendo el uno a uno.

Duodécimo con cinco puntos dormirá esta semana el cuadro de Torres, segundo mejor de los jiennenses en el grupo noveno de Tercera División, solo superado por el Mancha Real.

Martos CD 1-1 Antequera CF

El Martos CD sigue sin conocer la victoria y metido en líos en la zona baja de la tabla. Le visitaba el Antequera CF, que jugaría con nueve hombres más de cuarenta y cinco minutos, rival con el que empataría a uno en la hierba del Ciudad de Martos.

Instante del partido | Martos CD

La doble expulsión que sufrió el conjunto de José Jesús Aybar fue el hecho más destacable de una primera mitad donde el fútbol se estancó en el centro del campo y las ocasiones brillaron por su ausencia. Portillo y Rafilla eran los jugadores que en el 41 y el 44 perdía el técnico arjonillero para la segunda mitad.

Parapetado atrás el Antequera defendió de manera magistral todas y cada una de las llegadas marteñas en busca del gol, un tanto que finalmente llegaría en el minuto setenta y siete y que firmaría Pahama. Parecía que el Martos tenía ya enfilada su primera victoria de la temporada sin embargo el destino iba a reservarle un amargo trago a seis minutos del final.

Un penalti, la única opción que tuvo el conjunto de Aybar en la segunda mitad, iba a darle un punto a los antequeranos. Iván Aguilar iba a ser el encargado de hacer campeón virtual a su equipo y aniquilar las ilusiones marteñas de vencer.

En la decimonovena posición de la tabla vivirá un Martos CD que solo ha sacado dos empates de los cuatro partidos de los que ha dispuesto y que debe mejorar para no meterse en verdaderos problemas.

CD Rincón 2-0 Real Jaén CF

Once en el San Ignacio | Real Jaén CF

Mala imagen del Real Jaén en su visita al San Ignacio, estadio donde jugó ante el CD Rincón tras su eliminación copera. El cuadro de Germán Crespo se mostró inoperante en ataque y se vio superado por un buen equipo que le endosó un dos a cero en la malagueña barriada de El Palo.

El Real Jaén quiso el balón pero lo cierto es que ese domino fue estéril ante un Rincón que sabía perfectamente cuál era el plan para superar a los blancos. Esperó atrás apostó por el fútbol directo y así encontró el primero de sus dos goles en el minuto dieciocho. Joselito se plantaba ante De la Calzada y con una vaselina hacía el uno a cero.

Mismo guion en la segunda mitad. El Jaén quería pero no podía y el Rincón seguía apostando por el contragolpe y de nuevo encontró premio. Miguel Ángel, en el noventa y dos, ajustició a un Real Jaén al que sorprendentemente dormirá en zona de descenso, aunque con un partido por disputar.

Guadix CF 2-0 Linares Deportivo

El Linares Deportivo se vino sin nada de su paso por tierras granadinas donde se mediría al Guadix. Por dos a cero acabaría derrotado el cuadro de Juan Arsenal que no ofreció mala cara pero que no pudo superar al conjunto accitano, mucho más acertado cara a puerta que el minero.

Acción del juego | Linares Deportivo

Perdonó en exceso el cuadro linarense durante una primera mitad a la que se llegaría con cero a cero en el marcador. No obstante nada más volver del receso se inauguraba el marcador con un tanto de Amate, verdugo la semana pasada del Real Jaén, en el cuarenta y siete. Poco después Bazán iba a ser expulsado dejando al Linares con diez.

Colecciono ocasiones el Linares que no supo sin embargo materializarlas. Por el contrario el Guadix se encontraba con un penalti sobre Amate que Nando convertía en el dos a cero pasada la hora de juego. Los mineros remaron pero lo cierto es que si alguien daba sensación de que podía anotar ese era el conjunto granadino que finalmente vio como el marcador no se iba a mover.

Nueva derrota fuera de casa de un Linares Deportivo que finaliza esta jornada en el puesto dieciséis de la tabla. Algo inesperado a tenor de su gran pretemporada.

UDC Torredonjimeno 0-2 CD El Palo

El UDC Torredonjimeno cosechó su tercera derrota en el partido que llevaba al CD El Palo hasta el Matías Prats. Los de Manuel Chumilla se vieron superados por el conjunto malacitano en un duelo que finalizó con cero a dos en el marcador.

Muy serio se mostró el CD EL Palo en su paso por la ciudad tosiriana. El cuadro malagueño es uno de los candidatos a los playoff de ascenso y lo dejó patente ante los rojiblancos que, pese a que tuvieron alguna que otra ocasión, vieron como los de la Costa del Sol se adelantaban en el minuto cuarenta y cuatro con un tanto de Cartula.

Durán, que ya había avisado nada más volver de vestuarios, era el encargado de hacer el cero a dos sobre el minuto cincuenta y cuatro, un tanto que sentenciaba el choque, dejando posteriormente momentos de verdadera superioridad sobre la hierba del Matías Prats y haciendo muy justa su victoria.

Atlético Mancha Real 1-2 CF Motril

Saludo inicial | Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real firmó la derrota en el paso del Motril por el Estadio de la Juventud. El partido, que se le había puesto de cara a los de Rizos acabó por tornarse en una dura derrota cuando eso parecía ya imposible.

Tras una aburrida primera mitad llegaría el segundo acto y el primer tanto de Carmona. Sobre l ahora de juego los de Rizos se ponían por delante sin embargo esta alegría duraría lo que el Motril, serio aspirante a todo, tardaría en aprovecharse de dos regalos locales.

Primero Borja, en el ochenta y tres, igualaba y después, sobre el noventa y tres, Dani desataba el delirio entre los visitantes. Los puntos volaban a la Costa Tropical.

La décima plaza es la posición en la que el Mancha Real dormirá esta semana siendo el mejor de los jiennenses, que sin embargo no están respondiendo a las expectativas creadas durante el verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.