En corto y al pie

José Domingo: “Sueño con jugar con el Úbeda en Tercera y dedicárselo a Antonio Cruz”

Pedro Expósito.- Hoy estrenamos sección en la que trataremos de dar a conocer con un breve cuestionario de preguntas a los jugadores de nuestro fútbol provincial. Como no podía ser de otra manera empezamos, como si de una alineación se tratara, con un portero. Todo un crack dentro y fuera del campo. José Domingo, arquero del CD Úbeda Viva de Primera División Andaluza, inaugura ‘En Corto y al Pie’.

José Domingo | CD Úbeda Viva

Nombre: José Domingo Alcázar Torrecillas.

Edad: 27 años.

Posición favorita: Portero.

Apodo en el mundo del fútbol: José Domingo.

Lugar de Nacimiento: Úbeda, aunque he vivido 17 años en Hornos de Peal de Becerro y ahora llevo viviendo 10 años allí.

Ocupación o profesión: Agricultor y entrenador de las categorías inferiores del CD Tugia Juego Limpio, más concretamente el juvenil y específico de porteros de todas las categorías inferiores).

Club actual: CD Úbeda Viva.

Edad de inicio: A los 8 años empecé a jugar federado aunque desde los 4 ya jugaba con los mayores en una pequeña pista de fútbol sala en Hornos. Raro era el día que no me pegaban un pelotazo y me iba llorando.

Equipo de inicio: CD Tugia Juego Limpio.

Entrenador que te ha marcado: La verdad es que tengo dos entrenadores que me han marcado y mucho. Uno es José Jesús Aybar. Cada vez que lo escuchaba  hablar en los entrenamientos y partidos se me caía la baba. Como bien dicen todos los que han tenido la suerte de escucharlo, es un sabio del fútbol. Y el otro entrenador es Paco Gómez, increíble la forma que tiene de tratar y motivar a cada jugador, llevar a 22 jugadores luchando por el mismo objetivo sin que nadie ponga una mala cara. Haciendo vestuario es único. Era el padre de esta familia.

Ídolo de la infancia: Iker Casillas.

Referencia en la actualidad: Tengo a varios. Iker y Buffon a pesar de su edad siguen rindiendo a un gran nivel. Keylor debajo palos es muy bueno y Ter Stegen con los pies es el mejor de la historia.

Jugador favorito de tu categoría: Agus Villacañas. Tengo la suerte de tenerlo en mi equipo y puedo decir que es jugador de Tercera División. La seriedad con la que se toma cada entrenamiento y cada partido es increíble. También tengo que nombrar Jesús Gómez, jugador de Tercera al igual que Agus. Siempre tiene el gol entre ceja y ceja y como decimos  nosotros, ¡es un búfalo! También nombrar a Silva, Juan Serrano, Iván Águila, Pirri, Joselillo, Bonachela, Carballo… hay muchos y muy buenos.

José Domingo fue campeón de Tercera con Aybar | Atlético Mancha Real

Tu mejor momento en el fútbol: Tengo varios momentos que nunca olvidaré. El campeonato de liga en Tercera con el Mancha Real y su respectiva fase de ascenso. La final de Andalucía con la Selección de Jaén  y, como no, esos tres días que pasé en Valdebebas haciendo las pruebas con el Real Madrid. Aquello es para vivirlo, ¡es otro mundo! También esos cinco días que pasé con el juvenil del Mallorca haciendo las pruebas gracias a Gregorio Manzano.

Tu peor momento en el fútbol: La eliminación de copa del año pasado frente al Navas en semifinales. Nunca había llorado tanto por el fútbol. Había más de 50 personas de Peal en Úbeda viéndome, incluido toda mi familia, y sentía que se estaba cometiendo una injusticia con mi expulsión. Lo pasé fatal durante varios días.

Objetivo: Está claro que ascender con mi equipo porque mi sueño es jugar con el Úbeda en Tercera y dedicárselo a Antonio Cruz.

Deja una pregunta para el siguiente futbolista que pase por nuestro test: ¿Cuál es tu once favorito de la categoría?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.