Grupo I

Inter de Jaén y Valdepeñas amenazan el liderato de AD Mancha Real y Los Villares

PREVIA | Pedro Expósito.- Jornada para definir qué equipos estarán realmente en la pelea por estar en Primera División el curso que viene. Se viene la tercera fecha del calendario en el grupo uno de Segunda Andaluza y lo hace con cinco grandes partidos que enfrentan entre sí a rivales directos en su mayoría. Destacan los duelos que vivirán los dos primeros clasificados, AD Mancha Real y Los Villares, que se medirán a Inter de Jaén CF y Valdepeñas. El Arjonilla visitará Mengíbar, el Alcalá Fuensanta y el AD Lopera recibirá la visita del Villargordo. El CD Útica, tras dos derrotas, descansará.

Inter de Jaén CF – AD Mancha Real

Domingo, 23 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | García Ruiz.

Titulares en Valdepeñas | Inter de Jaén

El Estadio Sebastián Barajas acogerá uno de los partido más destacados de la jornada tres en el grupo uno de Segunda División Andaluza. El Inter de Jaén CF, aspirante al ascenso, recibe al actual líder de la categoría, el AD Mancha Real para el duelo que abre la jornada en la mañana del domingo.

Llegan a esta cita los manchegos con la moral por las nubes tras haber conseguido su segunda victoria consecutiva y seguir con pleno de punto a costa de otro de los favoritos por el ascenso el Fuensanta CF de Luichi Peláez. Los de Jiménez Hervás visitan sin embargo un estadio del que la pasada campaña volaron muy pocos puntos.

En el Inter de Jaén el ánimo es otro tras haber conseguido su primera victoria de la campaña 18-19 en el campo del Valdepeñas. Los de José López, que igualaron en su debut como local, tratarán de lograr el primer triunfo en su feudo e igualar aún más las cosas en la zona noble, de lo contrario quedarían un tanto descolgados.

Los Villares CF – Valdepeñas CF

Domingo, 23 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Marroquino Carrascosa.

Cartel del partido | Los Villares CF

Los Villares CF vuelve a casa tras su triunfal paso por el Juan Antonio Cañas de Villargordo para tratar de conseguir la tercera victoria de la temporada a costa de su más íntimo enemigo, el Valdepeñas CF. Derbi por todo lo alto en un José Antonio Manrique en el que se prevé un gran ambiente de fútbol en un duelo tradicional entre vecinos.

Parte como claro favorito el conjunto que entrena y lidera Tete Badillo que ha comenzado como un tiro esta temporada. El buen estado de forma de hombres como Javi Martínez, Mario Torralba o Garrido, entre otros, es patente y significa la mayor fortaleza de un equipo muy bien conjuntado que se ha convertido por derecho propio en aspirante a todo tras una gran pretemporada e inicio de competición.

En el Valdepeñas tal vez las cosas no les han salido a Fran Almansa como deseaba pero se trata de un gran bloque que pese a las dos derrotas sufridas está preparado para dar guerra en un derbi que levanta pasiones y en el que, como en todos los partidos de esta índole, puede pasar de todo.

Atlético Mengíbar – Atlético Arjonilla

Domingo, 23 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Fernández García.

El Atlético Mengíbar vuelve a la competición tras haber descansado la pasada jornada al ser impar el grupo uno de Segunda Andaluza. Los chicos de Chapi recibirán al Atlético Arjonilla tras haber iniciado la competición con mal pie cayendo en su visita a Lopera de la jornada uno.

Lograr estrenar su casillero de puntos, a poder ser con una victoria, es la principal misiva de un Atlético Mengíbar que se las verá con un Atlético Arjonilla que lleva con los ánimos renovados tras su reconfortante victoria en casa ante un rival directo como el AD Lopera por cuatro goles a uno.

Parte como favorito el conjunto arjonillero que sin embargo no ha sido capaz de vencer en sus tres últimas visitas a Mengíbar para medirse al club de la localidad bajo la denominación Atlético Mengíbar. En esas ocasiones los blanquinegros firmaron empates, el último a uno y con polémica la temporada pasada.

Fuensanta CF – CD Alcalá Enjoy

Titulares en La Juventud | Fuensanta CF

Domingo, 23 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio de Las Banderas, Fuensanta | Hoyo Barahona.

Regresa a casa el Fuensanta de Luichi Peláez tras haber probado por primera vez esta temporada los sinsabores de la derrota en su salida al Estadio de la Juventud. Los blanquiazules, que aspiran a todo esta campaña, reciben la visita de un rival peligroso, el CD Alcalá Enjoy, este domingo.

Hasta las Banderas se desplazará el conjunto alcalino, que comenzó con buen pie la temporada en la pasada jornada – descansó en la primera – en la que se deshizo del CD Útica en casa. Los de José Ibáñez parecen haber evolucionado con respecto a la pasada campaña y aspiran a dar guerra en la presente.

Para el Fuensanta la victoria es muy necesaria, ya no solo por los tres puntos que sumaría sino porque viendo la igualdad que hay en el grupo conviene no descuidarse y empezar a posicionarse desde el inicio. Tras el tropiezo, por otro lado lógico, en La Juventud, el conjunto de Luichi lo dará todo por seguir con pleno de puntos en casa.

AD Lopera – Villargordo CF

Domingo, 23 de septiembre a las 18:00 horas, en el Municipal del Santo Cristo, Lopera | Medina Vilches.

El AD Lopera recibirá la visita del recién descendido Villargordo en su vuelta a casa tras pasar por el San Roque la pasada jornada. Dura derrota para los loperanos la que sufrieron ante un Atlético Arjonilla que no fue excesivamente superior y que aprovechó cada uno de los fallos de los blancos.

Ante el Villargordo, los de Roger, intentarán al calor de su fiel público conquistar tres nuevos puntos que los mantengan en la pelea por estar en Primera Andaluza la temporada que viene. Saben los loperanos que en casa siempre es un plus jugar y que eso eleva mucho sus posibilidades de éxito.

También es consciente de eso el Villargordo de Vicente Navarro, que no ha comenzado como esperaba la temporada. Solo un punto, el sumado en Jaén, tiene el cuadro villagordeño que viene de caer la pasada semana a manos de Los Villares CF. Es cierto que los dos rivales con los que se ha medido eran favoritos al ascenso como también que ante el Lopera tendrá que sudar para lograr algo positivo.

Descansa el CD Útica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.