Primera Andaluza

Vilches, Hispania y Bailén se juegan su liderato compartido como visitantes

PREVIA | Pedro Expósito.- Llegamos ya a la cuarta fecha de liga en Primera Andaluza y lo hacemos con una jornada de las más atractivas que presenta el calendario ya que viene cargada de grandes partidos. Destaca el partido que el líder, el CD Vilches, tendrá que asumir en un campo tan complicado como el del CD Úbeda Viva y también los enfrentamientos que llevan a los colíderes, CD Hispania y Recreativo de Bailén, a las ciudades de Andújar y Martos respectivamente. Por abajo equipos como Urgavona CF, CD Tugia Juego Limpio y CD Quesada pelean por salir de los puestos de descenso.

CD Úbeda Viva – CD Vilches

Once ante el Santisteban | CD Vilches

Domingo, 23 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Mata Romero.

El partido más atractivo de toda la jornada lo acogerá el Estadio Antonio Cruz. Hasta allí viajará el CD Vilches, líder de la categoría, para defender su primera plaza en un duelo ante un CD Úbeda Viva tocado que quiere recuperar su mejor versión con una gran actuación ante los de El Condado.

Un partido muy importante entre a día de hoy rivales directos y que medirá a una de las mejores plantillas, como lo es la ubetense, a otra de las más expertas, fiables y compensadas como la que dirige Juanjo Ruiz.

Llega el Úbeda un tanto más necesitado tras su sonado tropiezo de la semana pasada, mientras que en el Vilches todo es ilusión y fe en retener esa primera plaza que hoy tiene.

Cartel del partido | Iliturgi CF 2016

Iliturgi CF 2016 – CD Hispania

Domingo, 23 de septiembre a las 18:00 horas, en el Nuevo Estadio de Andújar | Barichou Chark.

Otro de los partidos que cabe destacar este fin de semana es el duelo entre el Iliturgi CF 2016 y el CD Hispania. Casi sin descanso afronta el equipo de Corbella esta visita de uno de los líderes y rivales directos por el ascenso.

El equipo de Julián Beltrán visita Andújar y de allí se quiere llevar tres puntos que le permitirían o bien seguir siendo colíder o quedarse solo de nuevo al frente de la tabla. Los andujareños, que vienen de empatar ayer ante el Martos, necesitan los tres puntos para engancharse a la zona noble.

Partido de los llamados de seis puntos en el que el Iliturgi CF tiene más necesidad de hacerse con los puntos en juego sobre la hierba natural del Nuevo Estadio de Andújar.

Martos CD “B” – Recreativo de Bailén

Domingo, 23 de septiembre a las 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | Fernández Pantoja.

El otro colíder, el Recreativo de Bailén, se desplazará hasta Martos para tratar de seguir con su gran inicio de temporada. Se medirá al filial marteño el cuadro de Rueda, mucho más descansado que su rival ya que este, como hemos comentado, jugó un exigente partido ante el Iliturgi en la jornada de ayer, sacando un valioso punto.

Juventud contra experiencia en este duelo en el que el Recreativo de Bailén tiene que confirmar que este año sí va en serio a por todas. Una victoria supondría un golpe en la mesa y un refuerzo moral para los bailenses, ávidos de recuperar el protagonismo que antaño tenía a nivel provincial.

CP Huelma – UD La Guardia

Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 23 de septiembre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Garrido Valenzuela.

En el Polideportivo San Marcos se enfrentarán dos muy buenos equipos de la categoría. Recibirá el CP Huelma después de su gran goleada en Quesada al La Guardia, que también endosó una gran cantidad de goles al CD Úbeda Viva, rival directo por el título, la pasada semana.

A tope de moral llegan estos equipos que, a buen seguro, ofrecen un gran espectáculo ya que además son dos conjunto ambiciosos y con grandes jugadores en sus plantillas. Entre ellos goleadores como Juan Carlos o Joselillo por parte huelmeñas y jugadores de jóvenes y de gran calidad como los guardeños, que marchan cuartos y que quieren desde ya meterse en la lucha directa por el liderato.

Urgavona CF – CD Villanueva

Domingo, 23 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Chica Fernández.

Un bonito espectáculo también pueden ofrecernos Urgavona y CD Villanueva, que se van a ver las caras el domingo en el Manuel Vidal de Arjona. Otro partido que destaca de esta gran jornada en la que arjoneros y villanovenses medirán sus fuerzas en pos de conseguir, la escuadra de Frías su primera victoria de la temporada y salir del descenso y la de Carriquí su primer triunfo lejos del San Blas, el que le permita encaramarse a la zona noble de la tabla.

Llegan con mejor ánimo a este duelo los villanovenses tras haber conseguido su segunda victoria en casa y mantener allí el pleno de puntos. Sin haberse estrenado llega el conjunto arjonero, muy necesitado de puntos y sobre todo de crecer en la tabla para cargar pilas sobre todo a nivel moral. Ante un gran equipo como el Villanueva, los de Frías deben echar el resto.

CD Santisteban – Baeza CF

Domingo, 23 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Talavera Romero.

Sin la pesada losa de un mal inicio llega el Baeza CF a la jornada cuatro del calendario de Primera Andaluza tras haber estrenado su casillero de victorias en la pasada. Los de Gabi Cañete vienen de meterle ocho al Arroyo y ahora aspiran a derrotar a un Santisteban que ha recibido 10 goles en dos partidos y que no atraviesa un gran momento tras estrenar la liga con victoria.

Ahondar en esa herida de los de Juani Jiménez es la misión de los baezanos, todavía séptimos en la clasificación. Algo que tratará de evitar un CD Santisteban que en honor a la verdad ha tenido serias bajas en sus dos últimos partidos y que trabajan desde su última derrota para tratar de conseguir una victoria ante un gran rival que refuerce su moral y haga olvidar este traspié.

CF Arroyo – CD Arquillos

Cartel del partido | CF Arroyo

Domingo, 23 de septiembre a las 18:00 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Serrano Marín.

En el San Lázaro recibirá el CF Arroyo al CD Arquillos tras haber encajado los citados ocho goles de parte del Baeza la pasada jornada. Una victoria es lo que haría olvidar ese accidente para los de Sergio Sola, un equipo la verdad bastante bueno que esta semana se batirá en duelo con una de las escuadras más guerreras de la categoría, el CD Arquillos, un equipo que no ha ganado aún pero tampoco ha perdido.

Tres empates suman los arquilleros que quieren quitarse ese sambenito de ser el ‘rey del empate’ a costa de un Arroyo que puede llegar alto tocado a este envite. No obstante se prevé un partido muy igualado dada las plantillas y unos y otros, muy guerreras y para nada exentas de calidad.

CD Tugia Juego Limpio – Ibros CF

Domingo, 23 de septiembre a las 12:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Torres Castillo.

En el duelo de recién ascendidos de esta semana el Ibros visitará a uno de los rivales con las que se las tuvo tiesas la temporada pasada para lograr el ascenso, el CD Tugia Juego Limpio. Dos viejos conocidos que finalmente consiguieron con creces el objetivo accediendo a Primera Andaluza mediante el playoff.

En la Nava se van a retar estos equipos que vienen ambos de caer derrotados la pasada jornada. Los pealeños a manos del Villanueva y los ibereños del filial del Torredonjimeno. Por tanto ganar es necesario para ambas escuadras, que coquetean con los puestos bajos de la tabla tras tres jornadas disputadas, siendo la situación de los de Rodríguez más peligrosa que la de los de Roberto Romero al estar en descenso.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Quesada

Domingo, 23 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | De la Torre Martínez.

En La Loma de los Santos recibirá el UDC Torredonjimeno “B” al colista de la competición, el CD Quesada, único equipo que aún no sabe lo que es sumar en lo que va de liga, si bien es cierto que tienen un partido en suspenso que ante el Úbeda que se jugará el próximo 26 de septiembre a las 20:00 horas.

Con lo que respecta al partido de esta semana, parte como favorito un Torredonjimeno B que es sexto con seis de nueve en puntos y está logrando, como se esperaba, iniciar con buen pie pese a ser un recién ascendido. La juventud y calidad de los de Garrido hacen de este equipo un complicado rival para los quesadeños, que no han comenzado como deseaban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.