Primera Andaluza

El CD Villanueva se hace con el liderato en Arjona

RESUMEN | Pedro Expósito.- Nueva jornada y nuevo líder en la máxima categoría del fútbol provincial. Es el CD Villanueva el equipo que en estos momentos lidera la tabla igualado a nueve puntos con el sorprendente filial del Torredonjimeno “B”, que cuenta con peor balance goleador que los villanovenses. Vencía los de Carriquí en Arjona y los tosirianos en casa ante el colista Quesada, aprovechándose del empate entre el hasta entonces primer clasificado, el CD Vilches, con el CD Úbeda. Por abajo continúan en descenso CD Tugia, Urgavona CF y el citado Quesada, que aún no se ha estrenado.

Urgavona CF 0-2 CD Villanueva

Capitanes y colegiados en Arjona | CD Villanueva

El CD Villanueva viajó a la ciudad de Arjona y allí se llevó los tres puntos en juego ante el Urgavona en el Estadio Manuel Vidal. Los de Fernando Carriquí conseguían su primera victoria a domicilio a costa de los de José Alberto Frías, que acudieron al partido con catorce efectivos y recibieron un cero a dos.

Si juega el CD Villanueva y hay goles, estos llevan siempre el nombre de Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’. El delantero de Torafe acudía fiel a su cita para poner por delante a los villanovenses cuando en el crono de Chica Fernández, colegiado principal del encuentro, marcaba los catorce minutos de juego.

Otro clásico, Miguel Ángel Villacañas, ponía la guinda a cinco minutos de verdadero acierto visitante firmando el cero a dos. Corría el diecinueve cuando el jugador villacarrillense ajusticiaba al Urgavona con el gol que a la postre iba a ser definitivo ya que pese a las intentonas de ambos bandos el marcador no se iba a mover.

Coge el liderato el CD Villanueva, compartido con el UDC Torredonjimeno “B”, que a día de hoy cuenta con nueve puntos. El Urgavona continuará una semana más en descenso y sin conocer lo que es un triunfo en la 2018-19, habiendo sumado tan solo un punto.

UDC Torredonjimeno “B” 4-1 CD Quesada

El UDC Torredonjimeno prolonga su buen momento con una nueva victoria, la conseguida en la visita del colista, CD Quesada, al Estadio La Loma de los Santos. Por cuatro goles a uno venció el cuadro de Manuel Jesús Garrido Montijano al de Pedro Miralles.

De Álvaro Bueno sería el primer y único gol que se pudo ver en la primera mitad de este choque. Un tanto que iba a llegar en el minuto dieciocho y que servía a los tosirianos para marcharse por delante al descanso.

Cinco minutos después de volver a rodar el balón sería el Quesada el que lograra ver puerta y empatar el partido. Francis Sánchez era el encargado de poner la igualdad en el marcador, algo que duró muy poco ya que tan solo ocho minutos más tarde Juan Rodríguez volvía a poner por delante a los tosirianos.

A diez minutos del final Titi, de penalti, casi sentenciaba el choque con el tres a uno mientras que Paco Anguita ponía punto y final a las opciones quesadeñas poniendo el cuatro a uno final a tres minutos del noventa.

Segundo, igualado a puntos con el líder, se sitúa el filial rojiblanco que le ha tomado el pulso a la competición y se ha convertido en un serio aspirante a tener en cuenta. El CD Quesada seguirá siendo el colista y el único conjunto que aún no ha sumado.

CD Úbeda Viva 1-1 CD Vilches

En el partido más destacado de la jornada firmaron tablas CD Úbeda Viva y CD Vilches sobre la hierba sintética del Estadio San Miguel. A uno igualaron estos dos equipos en la mañana del domingo.

Instante del partido | CD Úbeda Viva

Marcado por el calor en este choque hubo que esperar hasta casi llegado el final de la primera mitad para cantar el primer tanto. Sería de Jaime Raéz que, aprovechando un gran servicio de Sergio Silva, alojaba el balón en el fondo de la portería vilcheña para irse al descanso con uno a cero.

No obstante la ventaja ubetense no duró mucho ya que con tan solo cuatro minutos disputados del segundo acto sería Diego Espinosa el que ajusticiara a José Domingo subiendo el uno a uno al marcador. Ocasiones para ambos conjuntos, sobre todo para un Úbeda que buscó con ahínco el gol de la victoria, algo que Chacha frustraría una y otra vez, convirtiéndose en el salvador de los suyos.

Pierde el liderato el CD Vilches, que ahora marcha en la tercera plaza con un punto menos que los dos primeros clasificados. El CD Úbeda Viva, con un encuentro pendiente de reanudarse, es el undécimo con cuatro puntos.

Iliturgi CF 2016 0-0 CD Hispania

Once ante el Hispania | Iliturgi CF

Tablas firmaron Iliturgi CF 2016 y CD Hispania en el duelo que los medía en el Nuevo Estadio de Andújar. Sobre su hierba natural estos equipos igualaron a nada en uno de los partidos destacados de la jornada cuarta.

Se puede decir que en este partido se impusieron las defensas a las delanteras para que el marcador acabara por no moverse. Reparto de puntos entre estos dos equipos llamados a estar arriba a final de la temporada.

Segundo empate consecutivo para el Iliturgi CF que dormirá esta semana en la octava posición con seis puntos. Dos más tiene el CD Hispania, siendo los chicos de Julián Beltrán los cuartos clasificados de la tabla, a tan solo un punto del liderato.

Martos CD “B” 1-1 Recreativo de Bailén

Reparto de puntos entre Martos CD “B” y Recreativo de Bailén en el partido que servía para poner final a la cuarta jornada de liga en Primera División Andaluza. A uno empataron estos dos conjuntos que anotaban sus tantos en la primera mitad.

A los veintidós minutos sería Adri Cañas el encargado de inaugurar el marcador para alegría de los bailenenses, que eran líderes en ese preciso instante. Sin embargo la reacción del Martos, que acudió con tan solo quince efectivos, no se hizo esperar igualando el choque en tan solo cinco minutos.

De Hugo Almeida fue el tanto que permitió al Martos poner el uno a uno y obligar a repartir puntos, frustrando los intereses de mandar en la categoría del Recreativo de Bailén, que ahora milita en la quinta posición con ocho puntos, uno menos que el líder. El filial marteño sigue sin conocer la victoria, aunque acumula tres empates y una derrota en sus cuatro partidos disputados hasta la fecha, siendo el decimocuarto clasificado.

CP Huelma 2-2 UD La Guardia

Once en Huelma | UD La Guardia

En el Polideportivo San Marcos se repartieron puntos en el gran duelo que enfrentaba al CP Huelma y al UD La Guardia. A dos igualaron estos grandes equipos en un intenso partido del que salió ganador mental el equipo guardeño, que remontó un dos a cero.

La primera mitad fue para la escuadra huelmeña, que fue capaz de acumular dos goles de renta sobre los de Álvaro de la Torre. Juan Carlos anotaba el uno a cero para los locales a la media hora de juego. Joselillo, el guerrero número once, acudía fiel a su cita para poner el dos a cero en el cuarenta y cinco.

En la segunda parte el equipo guardeño reaccionaría y encontraría puerta. Primero Alberto Regidor ‘Regi’, a la hora de juego, y después Jorge Pegalajar lograban anotar para los visitantes dejando el marcador en el dos a dos final.

Un punto sirve a La Guardia para llegar a los siete puntos y ser el séptimo de la tabla mientras que el CP Huelma, con cuatro, es el duodécimo clasificado.

CD Santisteban 0-1 Baeza CF

Instante del partido | Baeza CF

El Baeza CF sumó su segunda victoria de la temporada, de manera consecutiva, en su visita al Estadio Maestro Martínez de Santisteban del Puerto. Allí los chicos de Gabi Cañete vencieron por uno a cero ante los de Juani Jiménez, que acrecientan su mal momento de resultados.

Con igualdad se llegó al descanso y también a los veinte minutos finales de este choque. Fue entonces cuando el zaguero Enrique Rodríguez se convertía en el héroe de los baezanos anotando el cero a uno que, a la postre, iba  a ser la cuchillada mortal para el CD Santisteban y el hecho de sumar tres nuevos puntos para los baezanos.

Sexto se coloca el Baeza CF tras un inicio titubeante en el que no encontraba la victoria. Dos son los puntos que le separan de su objetivo esta temporada, conseguir el ascenso que en la pasada se le escapó por los pelos. El CD Santisteban suma su tercera derrota consecutiva y cae a la décimo quinta posición, la que marca la salvación, con tan solo tres puntos, los de la primera jornada.

CF Arroyo 2-4 CD Arquillos

El CD Arquillos consiguió su primera victoria de la temporada, tras tres empates consecutivos, en su paso por el San Lázaro. Allí derrotó al CF Arroyo firmando una gran actuación que finalizó con dos a cuatro en el marcador y una gran remontada para llevarse los tres puntos.

Once en Arroyo del Ojanco | CD Arquillos

Se las prometía felices el cuadro de Sergio Sola cuando a los doce minutos de juego ya iban con un dos a cero en el electrónico. José Antonio y Tarra habían anotado los tempraneros tantos arroyenses encarrilando, en teoría, el camino de la victoria.

Sin embargo si algo tiene el CD Arquillos es que es un equipo que nunca le pierde la cara a un duelo y fruto de su insistencia acabaría por encontrar premio. Miguel JR estrenaba su cuenta goleadora esta temporada con un tanto desde los once metros a los dieciocho minutos de juego. Con dos a uno se llegaba al descanso.

Llegada la hora sería David el que estableciera el momentáneo empate a dos mientras que, tan solo cuatro minutos más tarde, sería Fofo el que diera la vuelta a la tortilla para poner por delante al CD Arquillos. Miguel JR cerraría el choque desatando el delirio entre los visitantes con el dos a cuatro final a falta de diez minutos para el noventa.

A la novena posición se encarama el cuadro de El Condado, que llega a los seis puntos dejando al Arroyo con cuatro en la decimotercera plaza de la tabla.

CD Tugia Juego Limpio 0-2 Ibros CF

Titulares en Peal | Ibros CF

El Ibros CF parece haber encontrado fuera lo que se le resiste en casa, las victorias. Los de Roberto Romero se medían esta semana al CD Tugia Juego Limpio en el duelo entre recién ascendidos que se disputaba en La Nava y allí se impusieron por cero goles a dos.

Dos goles en la primera mitad dejaron encarrilado el camino de la victoria para los ibereños. En el minuto veinticinco Bomba, ex del Begíjar CF, haría el cero a uno para alegría de los visitantes. No se había llegado al cuarenta cuando Javi hacía el segundo tanto para los verdiblancos, el que a la postre sería el definitivo.

Suma seis puntos ya un Ibros que cuenta sus salidas del Fernández Martínez por victorias y marcha décimo en la tabla. El CD Tugia sigue sin encontrar el camino del triunfo y seguirá una semana más en descenso con tan solo un punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.