División de Honor

Pleno de victorias jiennenses en División de Honor

RESUMEN | Pedro Expósito.- Jornada histórica para el fútbol jiennense de División de Honor. Por primera vez en la historia cuatro equipos logran vencer en la misma jornada de liga haciendo pleno provincial. En la primera jornada que se podía dar, debido a los derbis en las tres anteriores, Villacarrillo CF, Atlético Porcuna CF, Begíjar CF y CD Navas salieron victoriosos y refuerzan, con puntos y moral, su situación en la categoría.

CD Vera 1-2 Begíjar CF

Instante del duelo | CD Vera

El Begíjar asaltó el campo del recién ascendido CD Vera para llevarse los tres puntos en juego entre los campeones provinciales de Almería y Jaén. Los de Félix Vilches vencían por un gol a dos para continuar en la zona alta de la tabla y siendo uno de los tres equipos que siguen todavía sin saber lo que es una derrota.

En tierras almerienses el Begíjar tuvo que hacerse grande para primero encajar un duro golpe a los cuatro minutos y luego tener la valentía de lanzarse a por la remontada que finalmente consiguió. Y es que el CD Vera se ponía por delante en el minuto cuatro con un gol de Segura que había que superar.

Era turno para la calidad y la experiencia de todo un killer, Miguel Ruiz, que a los treinta y cuatro minutos ponía las tablas en el marcador obligando a marcharse con el uno a uno al descanso. Pasaba la hora de juego cuando Álvaro Jandra era capaz de batir al meta almeriense y establecer el uno a dos que mandaba los puntos rumbo al Municipal de Begíjar.

Sexto marcha el equipo de Félix Vilches con ocho puntos, dos menos que el líder y el ascenso a Tercera División y siete por encima de su principal peligro a evitar, el descenso.

CD Adra Milenaria 0-3 Villacarillo CF

El Villacarrillo encadenó su segunda victoria consecutiva, y tercera de la temporada, en su visita al CD Adra Milenaria. El equipo de Jesús Párraga fue superior al conjunto almeriense firmando un gran encuentro que cerró con un cero a tres que le mete en la tercera posición de la tabla.

Dos goles en la primera mitad encarrilaron el triunfo celeste en tierras almerienses. Del eterno Fran sería el tanto que abriera la lata para los villacarrillenses, un tanto que llegaba en el minuto cuarenta de juego y al que acompaño uno de Pedro López cuatro minutos más tarde.

Llegaba el Villacarrillo al descanso con ventaja y nada más volver a rodar el balón la ampliaría haciendo el tercero de la mañana. De nuevo Pedro López aparecía para completar su doblete y dejar el marcador final en cero a tres.

Tres puntos de oro para un Villacarrillo que ha sumado nueve de doce puntos posibles en este inicio de competición en el que figura tercero en la tabla a tan solo un punto del liderato y las plazas de ascenso directo a Tercera División.

CD Oriente 1-2 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna pasó por la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para hacer justamente lo mismo que hizo la última vez que allí se midió al CD Oriente, vencer por un gol a dos. Los de Fernando Campos consiguieron su segunda victoria de la temporada, de manera consecutiva, y se acercan al objetivo de las plazas de ascenso.

Celebración de un tanto | Atlético Porcuna

Los rojiblancos empezaron a cimentar el camino al triunfo en una primera mitad en la que harían sus dos tantos. De Manu Tejero, uno de los principales argumentos de los del San Benito, sería el gol que abría el marcador en el treinta y nueve. Un minuto más tarde Felipe Veloso hacía el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Porcuna supo administrar su renta hasta el minuto setenta y seis, momento en el que Fran León hacía el uno a dos que esperanzaba a los almeriense que sin embargo no iban a ser capaces de mover más el marcador.

Séptimo, justo detrás del Begíjar, se coloca el Atlético Porcuna con siete puntos y a tres de su objetivo de meterse en las plazas de ascenso a Tercera División.

CD Navas 2-0 CD Athletic de Coín

Acción del partido | CD Navas

A calor de su público el CD Navas logró la primera victoria de la temporada en un partido que al fin le media a un equipo de fuera de la provincia de Jaén. Visitaba el San Juan Bautista un CD Athletic de Coín que acabó superado por dos goles a cero por el cuadro amarillo.

En una gran tarde para Juanjo Torres, principal referencia ofensiva de los de El Condado, el CD Navas vencía con dos goles de su espigado delantero. El primero de ellos llegaría en un momento crucial, a tres minutos del final de la primera mitad, mandando con ventaja a los naveros al descanso.

En la segunda mitad el CD Navas consiguió defender su exigua renta para, ya en el descuento, ampliarla con un nuevo tanto de Juanjo Torres que desataba el delirio entre la parroquia amarilla y de paso libraba de un gran peso en forma de presión que los jugadores naveros ya sentían en su espalda.

Victoria importantísima que llega en el momento justo para que el CD Navas intente relanzar su posición en la tabla. A día de hoy los de Peralta son decimoterceros con cuatro puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.