Tercera División

Real Jaén y Linares Deportivo retoman la senda de la victoria

RESUMEN | Pedro Expósito.- La quinta jornada en el grupo noveno de Tercera División nos dejó dos victorias de la armada jiennense. Fueron Real Jaén y Linares Deportivo los únicos que consiguieron, ambos en casa, doblegar a sus rivales en este fin de semana. El Atlético Mancha Real sacó un importante punto en El Palo mientras el CD Torreperogil a punto estuvo de hacerlo ante el nuevo líder, el Motril. Torredonjimeno y Martos, los dos en descenso, cayeron no ofreciendo su mejor cara ante Alhaurín de la Torre y UD San Pedro.

Real Jaén CF 4-0 CD Alhaurino

Once ante el Alhaurino | @Bestphotosoccer

El Real Jaén recuperó buenas sensaciones y consiguió retomar la senda de la victoria con motivo de la visita del recién ascendido Alhaurino al Nuevo La Victoria. Allí el conjunto de Germán mostró mejor imagen y con un Antonio López imperial se quedó con los tres puntos con un cuatro a cero en el marcador.

Ni diez minutos duró el CD Alhaurino con igualdad en el marcador y es que el Real Jaén salió a arrasar y buena fe de ello da el hecho de haber anotado ya dos goles en ese tiempo. Antonio López y Heras eran los autores de dichos tantos con los que los blancos llegaban al descanso. Los malagueños ni tan siquiera llegaron a la meta defendida por Ángel de la Calzada.

En la segunda mitad el Real Jaén haría otros dos tantos, ambos firmados por Antonio López para completar su segundo hattrick de la semana. Choco le servía el primero de los tantos de este segundo acto en los primeros minutos, haciendo el segundo a falta de un cuarto de hora.

El Real Jaén llega a los seis puntos y sube a la decimocuarta posición, aún lejos del objetivo pero con un partido menos que podría devolverle a la pelea.

Linares Deportivo 2-0 CD Rincón

Isra debutó dejando destellos de calidad | Linares Deportivo

El Linares Deportivo completó un gran partido ante el CD Rincón en el Municipal de Linarejos del que salió victorioso, manteniendo su pleno de puntos como local. Los de Juan Arsenal se mostraron incisivos y muy ofensivos aunque pecaron de falta de acierto en los últimos metros.

Por dos goles a cero venció el cuadro linarense a un Rincón que no desentonó pero que no pudo ante un Linares en el que debutaba el canterano Isra, que se retiraría ovacionado por la grada por su gran actuación. Los goles llegaron uno en cada mitad, siendo protagonista del primero el reciente fichaje Javi Bolo que llegó, vio y marcó para su nuevo equipo.

En la segunda mitad anotaría Chendo Alarcón cuando el partido buscaba sus instantes finales. Gran triunfo del Linares Deportivo que pese a que figura en la decimotercera posición esta semana podría ascender a la novena si recibe los tres puntos por la incomparecencia del River de Melilla hace dos semanas.

CD El Palo 1-1 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real sacó un valioso punto de su visita a la malagueña barriada de El Palo. En el pequeño San Ignacio el conjunto de Rizos completó un gran partido, mejoró sensaciones y pese a que no ganó, empató a uno, sacó buenas conclusiones de cara al prometedor futuro.

Los dos goles llegaron en la primera mitad siendo el club malacitano el que pegara primero. Caturla, un habitual, hacía el uno a cero cuando el crono marcaba los dieciséis minutos de juego. La alegría duraría muy poco  entre los locales que se dieron cita en el estadio paleño en la jornada del sábado ya que Albertillo conseguiría empatar en pocos minutos.

Reparto de puntos que deja a los manchegos en la duodécima posición con el partido ante el Alhaurín de la Torre CF en el horizonte con el objetivo de ganar en La Juventud para hacer bueno este punto cosechado en uno de los campos más complicados de la categoría.

CF Motril 2-1 CD Torreperogil

Once en Motril | Cristina Campos

El CD Torreperogil  salió derrotado de paso por el Escribano Castilla y con la sensación de haber perdido un punto que hacía justicia a su trabajo. Con dos a uno finalizó este choque en el que los torreños plantaron cara a un CF Motril que es líder de la categoría.

Pronto se pondría por delante el cuadro de Torres gracias a un gol de Pocho que llegaba a los ocho minutos de juego. Aguantaría toda la primera mitad su ventaja el equipo jiennense pero en la segunda el Motril pudo darle la vuelta al marcador.

Nada más volver del receso sería Vela el que lograra el empate siendo Eric el que, a cinco minutos del final, hiciera el definitivo dos a uno que dejaba los puntos en la Costa Tropical. Buenas sensaciones pero cero puntos es lo que recoge un CD Torreperogil que de seguir así no pasará apuros para lograr la permanencia.

Alhaurín de la Torre CF 4-1 UDC Torredonjimeno

De vacío y con una goleada a la espalda se vino el Torredonjimeno de Alhaurín de la Torre. El cuadro de Manolo Chumilla cayó derrotado con estrepito por cuatro goles a uno ante un fuerte equipo que por otro lado es un recién ascendido a la categoría.

El UDC Torredonjimeno no encontró su sitio en el municipio malagueño y pese a ponerse por delante a los ocho minutos con un gol de Javi Quesada, acabaron sucumbiendo ante el empuje y acierto del Alhaurín de la Torre.

Fue en la segunda parte cuando el conjunto malagueño le iba a hacer cuatro goles al tosiriano. Tantos que llevaban la firma de Kike, en dos ocasiones, Amín y Montero y que dejaban el marcador en el cuatro a uno final.

En descenso dormirá un UDC Torredonjimeno que suma cuatro derrotas en lo que va de liga por tan solo una victoria.

UD San Pedro 2-1 Martos CD

El Martos CD continúa con su particular vía crucis por el grupo noveno de Tercera División sumando una nueva derrota en los minutos finales. En esta ocasión fue ante el San Pedro y a domicilio, rival contra el que los de Perales perdieron por dos goles a uno.

Instante del duelo | Martos CD

Veinticinco minutos duró la igualdad en este duelo. Fue el tiempo que necesitó el San Pedro para inaugurar el marcador con un gol de Julián. Un tanto que mandaba con ventaja al descanso a los malagueños.

Etaname conseguía en la segunda mitad poner las momentáneas tablas en el electrónico con un gol en el cuarenta y ocho. El Martos, muy poco incisivo en ataque, apostó por conservar el punto sin embargo en el ochenta y dos TJ aniquilaría las esperanzas marteñas de sumar haciendo el dos a uno final.

Antepenúltimo y con solo dos puntos marcha el Martos CD, que piensa ya en su próximo envite en casa como el del cambio de esta mala dinámica. El Loja, cuarto de la tabla, visitará el Ciudad de Martos este próximo domingo. Complicado rival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.