Grupo II

Fuertes sanciones tras el Rus EF – CD Jimena

Pedro Expósito.- El Comité de Competición de la Federación Jiennense de Fútbol ha publicado, en su hoja de acuerdos de la reunión celebrada el pasado 26 de septiembre, fuertes sanciones tanto a Rus EF como a CD Jimena tras el partido que midió a ambos en la pasada jornada en el grupo dos de Segunda Andaluza.

Federación Jiennense de Fútbol

El colegiado de este encuentro, que finalizó con victoria ruseña por un gol a cero, reflejo en el acta oficial incidentes que el Comité de Competición ha tenido en cuenta a la hora de interponer sanciones a uno y otro bando.

Por el lado del Rus EF cabe destacar la sanción de hasta cinco partidos que recibió el dorsal 3 por “agredir a un contrario sin causarle lesión” y al dorsal número 22 por “provocar la animosidad del público, llegando a conseguir que se produzcan incidentes leves” según recoge la hoja de acuerdos del Comité de Competición y computando la sanción más grave como una de las penadas por el artículo 75 del Código de Justicia Deportiva.

Un artículo este especialmente dedicado a los actos violentos, racistas y xenófobos y que tiene la particularidad de que puede acarrear sanciones más fuertes, incluso pérdida de puntos en la tabla, si estos se repiten.

Al CD Jimena también le computa como una sanción grave recogida en el artículo 75 al igual que al Rus EF. En el caso del conjunto jimenato las penalizaciones interpuestas por el Comité de Competición van para el dorsal 7, que tendrá que cumplir cinco partidos de sanción por “agredir a un contrario sin causarle lesión” y para el 19 por “menospreciar notoriamente al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades con palabras, gestos ademanes”.

Además el club de Jimena ha recibido una sanción por incidentes leves cometidos, según recoge la hoja de acuerdos, por su público desplazado al Municipal de San Blas de la localidad de Rus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.